inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Eric Marteau  
  Francia [ 03/02/2008 ]  
MANUEL 9 PUNTOS, JOSE MARIA 8 PUNTOS, JULIAN Y ALEJANDRO 7 PUNTOS…

Desde algunos días, tengo la sensación vivir el concurso de las canciones del Eurovisión con las presentaciones de los carteles de Arles, Castellon, Olivenza, Sevilla y Valencia. Puede parecer totalmente loco, pero cuando veo los carteles, me imagino y oigo en mi cabeza una voz diciendo Joselito Adame “One point”, Luis Bolivar “two points”, Domingo López Chaves “three points”, Antonio Ferrera “ four points” ….

Así, al final del concurso, el escalafón de estas 5 ferias se establece con El Cid vencedor con 9 contratos y solo le falta Olivenza.

TorerosCont.ArlesCastell.Oliven.Sevill.Valen.
El Cid911052
Jose Maria Manzanares811141
El Juli711131
Alejandro Talavante701141
Enrique Ponce610122
Miguel Angel Perera601131
Antonio Ferrera411110
Juan Bautista411011
Sebastian Castella300120
Rivera Ordonez401021
Morante de la Puebla300120
Domingo Lopez Chaves301011
Curro Diaz300021
El Fandi 301011
El Fundi310020
Matias Tejela301011
Salvador Cortes300021
Cayetano301101
Pepin Liria301011

Manuel Jesús El Cid y sus apoderados independientes están logrando ya un principio de temporada fenomenal: 9 contratos cuyo 5 en Sevilla en carteles de figura. Quiere torear en las plazas importantes, ganar pasta e imponerse como una figura, de momento todo funciona…

Sebastián Castella, ausento de Castellón, Arles y Valencia, estará solo en Olivenza y Sevilla dos veces. A mi, no entiendo la política de Castella y de su apoderado porque, de momento entra en la categoría de las figuras pero para quedar en el grupo, hay que torear. Ahora mismo, no acepta las condiciones de las empresas: quiere ser figura sin torear…

Julián López El Juli estará presente en las 5 ferias lo que confirma su poder cerca de las empresas. Además, aparece 5 veces al lado de José Maria Manzanares lo que deja suponer un buen ambiente (un acuerdo) entre los apoderados respectivos.

José Tomas hará el paseo en Castellón y Valencia, siempre sin la presencia de la televisión. Pone un impuesto a las empresas para torear pero cuando vale realmente el torero de Galapagar…A pesar de lleno en los tendidos, algunas tardes pierden dinero…¿normal o no?

Enrique Ponce sabe perfectamente lo que quiere para la temporada 2008. Torear 50 festejos en los sitios los más importantes. Así, estará presente en Olivenza, en su ciudad de Valencia, Arles y Sevilla. Como los años anteriores, no viene en Castellón pero no es una sorpresa. De momento, torea como si fuera un Ángel, todo es posible en las manos del torero de Chiva, da la impresión que volver papa le da poder mas importante.

En lo que concierne Morante de la Puebla, 2 contratos en casa y uno en Olivenza, si quiere quedar un torero importante, hay que triunfar…

Alejandro Talavante, debutó su temporada 2007 con salidas a hombros a Valencia, Madrid y Sevilla. En 2008, estará presente 4 veces en la Real Maestranza pero de momento el país galo no le imagina en sus carteles…
 
También, me impresiona la presencia de 2 matadores: José Maria Manzanares y Miguel Ángel Perera. Todos los aficionados y los profesionales le esperan, pueden ser las revelaciones del año confirmando los trofeos de 2007.

Por fin, no puedo olvidar Juan Bautista que hará el paseo en Castellón, Valencia, Sevilla y Arles con toros de triunfos (Fuente Ymbro, Puerto San Lorenzo, Montalvo y Domingo Hernández. José Luís Marca, Paco Ojeda y Juan Bautista hablan poco pero son eficaz como “El Equipo A”.
¿Quien es Hanibal Smith?
¿Quien es Looping?
¿Quien es Futet?

En las sorpresas, aparece solo una vez Joselito Adame en Arles y Rafaelillo…
¿Que pena?  Triunfar sirve poco…

Los que tienen dos contratos son Salvador Vega (Sevilla), Cesar Jiménez (Castellón y Valencia), El Capea (Valencia y Sevilla), Luís Bolívar (Castellón y Valencia) José Tomas (Castellón y Valencia) y Sánchez Vara (Arles y Sevilla) y El Cordobes (Castellon y Sevilla).
 
También solo un contrato para Luís Francisco Espla (Castellón), Miguel Abellan (Valencia), David Esteve (Valencia), El Califa (Valencia), Vicente Barrera (Valencia), Tomas Sánchez (Valencia), José Ignacio Uceda Leal (Valencia), Serafín Marin (Valencia), Javier Rodríguez (Valencia), Paco Ramos (Valencia), Oscar Sanz (alternativa en Valencia), Mehdí Savalli (Arles), Jesuli de Torrecera (Sevilla), Iván García (Sevilla), Fernando Cruz (Sevilla), Luís Vilches (Sevilla), Cesar Giron (Sevilla), Antonio Barrera (Sevilla), Javier Conde (Sevilla), Finito de Cordoba (Sevilla), Daniel Luque (Sevilla), Juan José Padilla (Sevilla), Javier Valverde (Sevilla) y Oliva Soto (alternativa en Sevilla) y Antón Cortes (Valencia).
 

 
   
 
   
Raul García 06/02/2008  
 
Sevilla se pierde a JT??? Por favor!! El se pierde ir a una de las catedrales iconos del toreo. Tal vez Sevilla ya se dio cuenta de la falsedad y el robo de JT. bien por ellos.
 
   
Ernesto González 06/02/2008  
 
Los carteles mas redondos en Sevilla con el lunar de Cayetano.Valencia cada vez pierde mas fuerza, sin Castella, Morante y Hermoso de Mendoza, una feria importante que va a menos.
 
   
Pedro Abad-Schuster 05/02/2008  
 
La noticia es que ni Jose Tomas, ni Cayetano el hijo del llorado Paquirri estaran en Sevilla.Ellos se lo pierden. A pesar de ello,la Feria de Sevilla sera sensacional y televisada.Si estaran Manuel Jesús El Cid con 5 tardes,el consentido de la Plaza Mexico Sebastián Castella 2 veces,El Juli torea con Manzanares,Enrique Ponce,Morante 2 tardes, Talavante 4. Todos son llenos asegurados.
 
   
Paco Espinosa 04/02/2008  
 
José María Manzanares hace bastantes días que está anunciado en la corrida del 2 de marzo en Olivenza. Apúntele un 8.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura