inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 09/12/2007 ]  
RUMORES

Ya circulan por España los primeros rumores en torno a la posible contratación de José Tomás en Madrid. Y…..ya se sabe que, el rumor, es la antesala de la noticia. Tiempo al tiempo pero, las informaciones que me han llegado tienen tintes de veracidad. Y enfatizo en ello puesto que, como sabemos, gentes mal intencionadas dijeron que José Tomás había regresado para llevarse un dinero fácil cuando, como pudimos comprobar en España, se llevó un dinero ganado a base de esfuerzos, cornadas recibidas y, ante todo, por haber sido el único diestro capaz de llenar las plazas en donde actuó que, como mayor logro, en su honor, cabría destacar haber agotado el papel en dos ocasiones en la Monumental de Barcelona que, como sabemos, dicho coso, llevaba muchos años de miseria; algo así como lo que está pasando ahora mismo en el coso de Insurgentes de la capital mexicana.

Entenderemos que, como aficionados, podemos sentirnos dichosos de tal logro puesto que, los que creían que José Tomás regresaba de pura broma, se equivocaron por completo y, por otro lado, cuantos creímos en él y con su torería excelsa, ahora tenemos un motivo para el gozo. Todo hace presagiar que, el próximo año, José Tomás, llevara a cabo una temporada rotunda puesto que, sin sumar las aberraciones que las muchas actuaciones que suman los trabajadores más abnegados del toreo, el diestro de Galapagar, con todos los honores pisará los ruedos más emblemáticos de España y, como ocurrirá en Madrid, como hiciera en tantas ocasiones, se medirá con el toro auténtico; toro al que jamás rehusó puesto que, como sabemos, nunca faltó a la gran cita con el toro en las plazas de mayor fuste en nuestra geografía.

O sea que, para el año venidero, todo hace presagiar que, la temporada, se nos presentará memorable; José Tomás compitiendo entre los más grandes y en las plazas de mayor renombre, todo ello, viene a sentenciar que, como digo, los presagios no pueden ser más hermosos.

Barrunto que, para la temporada venidera, especialmente en Madrid, muchos, para verle, tendrán que empeñar el colchón; en realidad, lo del colchón era la metáfora antigua; ahora, la fuerza de José Tomás y, de forma concreta en Sevilla y Madrid, arrasará con todo puesto que, si el pasado año, en Murcia, vimos pagar, en la reventa, mil euros por un boleto para verle, no quiero pensar todo lo que pasará en el año venidero en que, con un José Tomás rodado y sazonado con su arte; algunos, por verle, venderán hasta la cama.

Tengo noticias de que, en la próxima temporada, algunos empresarios están barajando la posibilidad de contratar, en una misma tarde, el original y la copia. Lo explico: algunos aficionados, ante la reaparición de José Tomás en el año en curso y comprobar las enormes posibilidades y mayores éxitos de Alejandro Talavante, como explico, algunos dijeron que Talavante era la copia mala de José Tomás y, como quiera que el tiempo es el juez inapelable que no miente jamás, éste ha dejado dicho quien es cada cual; es decir, ha dicho quien es José Tomás pero, del mismo modo, ha hablado de Alejandro Talavante. Como sabemos, hablamos de dos toreros de enorme relevancia; Tomás con su extraordinario experiencia a cuestas y, para mayor dicha, con su caudal inagotable de torería y, Talavante, con apenas “media hora” como matador de toros, ya ha sido capaz de saborear la gloria inmensa de salir por la puerta grande de los cosos más exigentes del mundo; Sevilla, Madrid, Valencia y un elenco de plazas de toda la geografía española que, sus éxitos, le avalaron como la mejor “copia” del mundo.

Cuando existe tanta torería y tanta verdad, nos vale el original y la copia y, si los vemos a los dos juntos, el gozo será infinito. Tiempo al tiempo que, la temporada próxima, como quien dice, la tenemos a la vuelta de la esquina y, cuanto decimos ahora, se corroborará muy en breve.

 
   
 
   
Rodolfo Gaona 13/12/2007  
 
lamentable comentario que raya en el cinismo sr. Pla, mas congruencia por favor, y luego nos quejamos de este circo, le hacen tanto daño a la fiesta este tipo de comentarios tendenciosos y parciales como las sinverguenzadas de sus "figuras"
 
   
Eugenia González 11/12/2007  
 
Siento decirle Sr. Téllez que el torero de las mariposas, como lo llamaba Navalón, acaba de informar que no toreará ninguna corrida televisada ¿será que tiene miedo que sus fraudes trasciendan más allá de la gente que estafa directamente en la plaza?
 
   
Alejandro Tellez 11/12/2007  
 
esperemos que todos esos rumores se hagan realidad y que las corridas sean televisadas a todo el mundo. esperemos.
 
   
Luis Picazo 11/12/2007  
 
Tengo a este portal por defensor de la verdad de la "FIESTA", pero artículos como éste, que defienden la falsedad de la "fiesta", no hacen sino desprestigiarle
 
   
Karina Olaya 11/12/2007  
 
El Sr.Pla sabe lo que dice. ¿Acaso El Juli, POnce y demás figuras han toreado Miuras para que critiquen con tanta saña a José Tomás? Sean coherentes; nadie ha toreado con tanta pureza como Tomás.¿Alivios? Lo que hacen todas las figuras. ¿O acaso queremos que Tomás sea el tonto en este circo?
 
   
Graciela Perez 11/12/2007  
 
NADA ni NADIE le quita a JOSE TOMAS ser primerísima figura del toreo mundial.
 
   
Raul García 11/12/2007  
 
Sr. Pla...su comentario, no merece mas comentarios...despues del cinismo, no es posible que se preste a esto...el tiempo callara bocas que hace idolos de papel...
 
   
Manuel Suarez 11/12/2007  
 
Talavante si torea toros basta ver que mato una corrida de Cebada Gago en Pamplona, en cambio el Mesías torea perros con cuernos.
 
   
Alfredo Mendoza 11/12/2007  
 
Yo lo vi en Morelia, Gdl. y el DF donde hizo unas veronicas inmensas deteniendo el tiempo, con enorme valor y tecnica; pero inmensa comodidad y cinismo al escoger sus encierros, ya ni quise verlo en Juriquilla y segun escogio los toros + chicos de la corrida, asi pierden valor todas las virtudes que tiene. Regresa a la feria de Leon y a una de carnaval, mejor guardo mi dinero, ya vi lo suficiente
 
   
Luis Vaugier 10/12/2007  
 
que bueno que se vaya J.T a España sr.Pla y les deseo que por alla no los estafe como lo hizo aqui en Mexico y el malintensionado es ese torero que vino de vacaciones no los que lo criticamos por pedir el toro autentico y no becerros.
 
   
Carlos Carbonell 10/12/2007  
 
Yo creo que es mucho afirmar que Jose Tomas se ha enfrentado a toros de verdad, el unico y tampoco lo era, un misterio por resolver, el Adolfo que no solo se fue vivo sino que el gran Tomas ademas se inhibio de su lidia, no hagamos idolos con pies de barro. Yo siendo catalan de Barcelona y estando en España el dia de su reaparicion me fui a Zaragoza a ver una novillada de Fernando Palha.
 
   
Jorge Muñoz 10/12/2007  
 
Las incoherencias no solo se dan en Pla, sin ir más lejos, si se dice que J.T. no es ni ha sido mito ni nada, tampoco es para exigirle tanto. Cuánta pasión. Y si Ponce es el que más, pues habrá que exigirle más ¿o es al revés?. En el atletismo, el de mejor marca es el que se siente más obligado y no al revés. Así que para con J.T. que "no es nadie" tenemos que tener indulgencia ¿o no? Coherencia.
 
   
Liz Estrada 10/12/2007  
 
Dependiendo del torero que se trate, se dice tal cosa... Sr. Pla, con Ponce nos comentaba que tras lo de Lima, los mexicanos, ya pueden ir rezándole a la Virgen de Gpe. puesto que, si el torero español lleva las mismas intenciones que en lima...¡cuidado!. yo le pregunto a ud, ¿tras lo decepcionante que ha estado J.T. en México (Gdl por ejemplo) no valen los rezos para su prox. campaña española?
 
   
Pedro Abad-Schuster 10/12/2007  
 
Desde la verónica abelmontada de Jose Tomas,a la ejecutada con el capote mas abierto, mas ordonista y templada,le permite imantar la embestida a los vuelos, dar mas el pecho en el cite, cimbrear mas la cintura a partir del embroque, jugar los brazos con los codos algo metidos para ligar una a otra y confiar la cadencia y ritmo de los viajes del toro al toque de sus dedos y el juego de sus munecas
 
   
Tomas Atilano 10/12/2007  
 
Sr. Pla, discúlpeme pero su artículo me parece totalmente tendencioso para exaltar las virtudes de "SU" torero que en las últimas actuaciones no ha hecho más que defraudar, y decir que Talavante es la copia, es una clara ofensa para éste torero. Lo que haga ó deje de hacer José Tomás ya se verá y se dirá en su momento.
 
   
Diego Atilano 10/12/2007  
 
Yo barrunto que este artículo ha sido meramente para levantar polémica, ya que resulta por demás osado lo que usted acaba de escribir considerando los hechos que se han dado en México. José Tomás va a torear los mismos encierros comerciales que torean todas las figuras y que usted tanto ha criticado, y si no me cree, al tiempo...
 
   
Ángel Andrés Martínez " Argos" 10/12/2007  
 
Pues verá, D. Pedro García, en Linares José Tomás salió ante la corrida más seria del ciclo y el "animalito" que le pegó la cornada, tenía cinco años corriditos y un trapío más que aceptable. ¿ Que no eran los de Pamplona o Bilbao? Claro, estaba en una plaza de 2ª.
 
   
Ramón Estrada 10/12/2007  
 
Decir ud que: "los que creían que J.T. regresaba de pura broma, se equivocaron por completo". ya lo dijo Mata: "el mito se convirtió en decepción",(nunca ha sido un mito). Y esos son los que están dispuestos a exigir el Toro con mayúsculas?. Será cuando toreen los que no les gusten. Hoy vemos a un Talavante mucho más torero que el supuesto original. SABE TEMPLAR, una izquierda FENOMENAL
 
   
Francisco Diaz 10/12/2007  
 
Muy de acuerdo con los dos comentarios anteriores,a P.Garcia se le quedó en el tintero El Puerto que yo presencié. Lío de corrales seguro.Querrá la crem de la crem. ¿Usted de qué torero es? Respuesta... Del que lo hace cuando lo haga.
 
   
Pedro Garcia 10/12/2007  
 
¿Ante qué animalitos se ha puesto J.T. esta temporada pasada?, ¿que me dice de las tomaduras de pelo en Ávila, Burgos, Almería, Algeciras, Málaga...Guadalajara (México). Un ruego, no empiecen a "vendernos motos mediáticas" YA,cuando se ponga delante del Toro en las plazas importantes hablamos, aplaudimos o pitamos según proceda.¿Las cogidas no han sido debidas a su torpeza atropellando la razón?
 
   
Jose A. Ruiz 10/12/2007  
 
Esperemos que José Tomás de la cara. Lo hizo en tiempos pasados pero esta vuelta ha sido de otra manera: la comodidad por todo compromiso. Aseguro que lo veré si viene a Las Ventas, pero también auguro un lío de corrales. Al tiempo. Madrid no es Lima o Guadalajara, pero con las figuras hay lío de corrales todos los días.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura