inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Antolín Castro  
  España [ 30/01/2004 ]  
LA BRÚJULA

Si uno se acerca al Diccionario y pregunta qué es una brújula, encuentra lo siguiente: “Instrumento consistente en una caja en cuyo interior una aguja imantada gira sobre un eje y señala el norte...”. Eso dice.

Se precisa, urgentemente, que alguien compre uno o varios de estos aparatos y los vaya regalando. Tal donación se hace más necesaria, en estos momentos, que las de sangre en los hospitales. Si estas últimas sirven para salvar vidas, las otras, las de las brújulas, han de servir para orientar las mentes de quienes parecen perderlas. Ello, ayudaría a salvar de erráticas decisiones a una España coja de oposición formal, lo que, sin dudar, aliviaría la vida de sus ciudadanos.

Que han perdido la brújula en el Partido Socialista, da buena cuenta la cantidad de desvaríos que vienen mostrando a lo largo de los últimos años. A cada situación aplican la decisión contraria al buen sentido y la dirección norte no la encuentran ni con lupa. Les hace falta una brújula y yo me resisto a que pasen mucho más tiempo sin ella.  Si hay que regalársela, pues se la regalamos.

Cada día, uno ve como perdido el norte, la aguja no gira sobre eje alguno, sino que el eje es siempre el mismo, echar las culpas al Gobierno o al PP de todo cuanto sucede. Da igual que Tamayo lo hayan puestos ellos en sus listas, como que sean ellos los que han pactado y abrazado al miserable de Carod Rovira. Todo es culpa del PP. Lo de Tamayo, ya es historia, pero no escarmientan. Hoy no hay ya letanías sobre el clan inmobiliario que forzó la comisión de investigación, las demandas, lo clarísimo que estaba y que hoy tienes a Tamayo, en vez de especulador y rico, en su antiguo trabajo, como su compañera Teresa Sáez. ¿Dónde queda aquél espectáculo de la Comunidad de Madrid?. Con Esperanza Aguirre de Presidenta. 

El aparato, la brújula, la tienen, pero está estropeada. No se sabe bien si casual o deliberadamente, su aguja marca siempre el mismo punto, pero que no es el del Norte. Siempre es un punto cardinal nuevo: el PP. Parece como si hubiesen sacado un bono, pero no el adecuado. Y en tanto tienen que gastar tantas salvas, que nunca fuego pues no hay base, en echar culpas al vecino, dejan de hacer la oposición real que necesita todo Gobierno. Son tantos los errores que cometen, que tienen que pasar el tiempo creando, a la desesperada, sus propios guiones, sus propias películas, -malas películas- que nunca alcanzan ningún premio. Debe ser que el instrumento del que disponen, es una caja -quizá la de los fondos reservados o la que dejó Roldán vacía- en cuyo interior hay una aguja que de tanto tocarla se ha quedado fija mirando al PP. Tremenda y fallida fijación.

El mayor problema, su problema, lo han tenido siempre en los compañeros de viaje que han buscado. Desde el Director de la Guardia Civil al Gobernador del Banco de España, desde el Presidente de Navarra a la responsable del B.O.E., desde el Ministro del Ave a los jefes de los Gal, desde Filesa a Tamayo y con otros muchos etcéteras, desde sus socios multicolor en Baleares al Carod Rovira dialogante de la actualidad. Son esta oposición a si misma, la única que no sabe a dónde van.

Brújulas, vengan brújulas que restablezcan el rumbo de este PSOE, que ha cambiado la O de obrero por la O de oportunista. Oportunismo que se vuelve, lógicamente contra él. La O de oposición deberían llevarla con la serenidad y el talante que a ella corresponde. Flaco favor se han hecho con estar buscando siempre la oportunidad de coger poder. Es más, fue cuando lo tuvieron cuando no lo supieron manejar ni mantener.

Los compañeros de viaje que buscan en cada oportunidad son de lo más ilustrativos de lo que no hay que hacer. La Izquierda Unida, que les tienta a cada paso, es como el diablo que arruina sus expectativas. Ya lo fue, anunciado, con Almunia y lo ha sido más en Madrid; ese fue su error y no la inventada conspiración inmobiliaria. Cómo es posible que sean de fiar, quienes tienen un Madrazo dando coba en las Vascongadas al PNV, a Batasuna pero maltratando al Rey. Cómo es posible que se avengan a pactar con ellos, si buscan más el tocar poder que ellos mismos, si son capaces de salir en la foto del Gobierno vasco de Lizarra y con los independentistas de ERC en Cataluña; de querer Madrid para ellos solos y que se aliarían con cualquiera para desbancar al PP. Desde el rencor y el oportunismo no se puede hacer oposición.

Este PSOE necesita una brújula en buen uso. Que alguien se la de o se la preste. Que el Sr. Rodríguez Zapatero quizá no sepa ni lo que es, pues ya es casualidad que desde niño futbolísticamente sea del Barcelona, y esto lo explique todo: “Siempre la culpa es del Madrid, los árbitros, la Federación o el Gobierno”. Esta fijación tan barcelonista y tan catalana, lo dice todo. Pero de ahí a permitir que Maragall, que como barcelonista y catalán de pura cepa, nació con la fijación, se la inculque, se la administre y se la imponga, va un abismo. El Sr. Zapatero, y en la cara se le ve, no sabe ni por dónde va ¿o sí?. Los apoyos que en su día le dio Maragall y asomarse al balcón junto a Rovira es el sueño más alto al que podía aspirar. Seguramente sí. Y sin la brújula, todavía puede ser peor.

Necesitan una caja nueva, sin Roldanes, Filesas ni Roviras, para que la aguja de la brújula cumpla su función. Nada hay peor para un partido que perder el norte y Zapatero y el PSOE andan ya mucho tiempo perdidos. Por favor, una brújula cuanto antes, que el PP necesita oposición, no un tostón.

  haznos tu página de inicio   
 
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
 
JAIRO MIGUEL: SU FE MOVERÁ MONTAÑAS
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
OTRA VEZ ROCA REINA EN LIMA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JAIRO MIGUEL: SU FE MOVERÁ MONTAÑAS
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
OTRA VEZ ROCA REINA EN LIMA
 
MERECIDO Y… JUSTO /
PLACA CONMEMORATIVA /
FIESTAS DE QUITO SIN TOROS /
Op. / Francia
Op. / México
Op. / Ecuador
MERECIDO Y… JUSTO
PLACA CONMEMORATIVA
FIESTAS DE QUITO SIN TOROS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.