inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Mauricio Sepúlveda  
  Colombia [ 12/11/2007 ]  
CARTELERIA COLOMBIANA

Ya están en la calle la mayoría de carteles que conforman las ferias grandes de nuestra temporada 2007 – 2008, vamos a dar una rápida pasada por lo más destacado de ellos.

Sin lugar a dudas la temporada de Bogotá supone el punto más alto de toda la cartelería en Colombia y refrenda aquello de los mejores carteles de América. El primer hit fue anunciar a Jose Tomás y luego acompasar unos logradísimos carteles en los que cada día hay una figura de renombre, rápidamente se subsano la ausencia de Manzanares por Perera y así un día tenemos a Rincón con los mediáticos Rivera Ordóñez y Palomo Jr, el otro a “El Juli”, Perera y Bolivar, el otro a José Tomás con los polémicos “Paraísos” y la guinda del postre con la despedida del maestro en mano a mano con Enrique Ponce, sin ovidar el cartel de colombianos y la tarde de rejones, quizás con El Cid y los Mondoñedos habrían rozado la perfección, pero tendremos a los Guachiconos en su reemplazo.

En Manizales también se han ido por lo alto, las ganaderías de costumbre para los carteles más fuertes de los últimos años, la presencia de Ponce, que no venia desde hace 12 años, la vuelta del triunfador de la última feria y de la temporada española, “El Juli”, las dos tardes del maestro y la presencia de Castella le dan especial lustre a la feria manizalita, en la que destaca el cartel fuertísimo de la despedida de Cesar el último día de feria.

En Medellín se perfilan unos carteles de la altura de los de Manizales, con la despedida de César y “El Juli”, Perera, Castella y Ponce como base se conforma también la temporada más lograda de los últimos diez años. En el aspecto ganadero, de la dulzura acostumbrada destaca la ganadería de Santa Bárbara.

En Cartagena también se continua con la impronta de unos carteles fuertes a pesar de todos los rumores que corren, en el caso de la ciudad heroica lo que se necesita es que el público reconozca el esfuerzo de la empresa y acuda a la plaza.

En Duitama, Armenia e Ibagué se anuncian carteles interesantes, todos apalancándose en la retirada del más grande torero de nuestra tierras, ese hecho de por si, debe llevar la gente a la plaza

Y Cali, hmmm, sigue en su tónica de traer a los jóvenes, no se si por convicción o por que no pueden hacer más, pero ese discurso se desvirtúa un poco cuando los carteles de las demás ferias son tan fuertes que la comparación se hace necesaria. No se, el año pasado ya lo dijimos y causó roncha, pero Cali aún no es Cali, su categoría sigue perdida y supongo que si pregonan que el presupuesto aún no da para más a la vuelta de dos años ya se podrá volver organizar una feria de categoría, por tratar de ver lo bueno imagino que están en ese período que llaman “darse la pela” para volver a lo de antes. Pero si en los años subsiguientes siguen en lo mismo, apague y vámonos. Este año la vuelta de César, la presencia de Castella y el debut de Perera, disimula un poco que la feria sigue copada por la zona media del escalafón europeo, que si bien pueden tener cabida en los carteles no están para ser base sino para acompañar a toreros de renombre. A las habituales ganaderías de la zona este año se le añaden los Mondoñedos y los de Juan Bernardo Caicedo. 

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura