inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Mauricio Sepúlveda  
  Colombia [ 24/09/2007 ]  
EL MAESTRO DEJO LA FORMULA

El domingo 23 de septiembre de 2007, realizó el maestro César Rincón su último paseíllo vestido de luces en tierras europeas con un resultado exitoso como lo merecía su gran trayectoria y como nos lo cuentan nuestros directores. Su última tarde como matador activo en los ruedos del mundo será el 24 de febrero en su natal y querida Bogotá y no solo en Barcelona sino por todas las plazas en donde se ha presentado ha quedado todo su legado, toda su torería, toda su maestría.

Un legado al alcance de todo aquel que se vista de luces y que quiera llegar a figura del toreo. El que quiera ser figura del toreo lo tiene “fácil”, tan solo tiene que hacer lo que hacia el maestro Rincón a los toros; colocarse en el sitio, dar distancias, presentar la muleta adelante, dejárselos llegar de muy lejos, cargar la suerte, pasárselos muy cerca, templarlos y rematar el muletazo atrás, en la cintura.

   

Esa formula, tan simple que suena pero tan difícil de ejecutarla y tan escasa hoy por hoy fue la que conquistó a Madrid y con total seguridad, dieciséis años después, la volvería a conquistar y no solo a Madrid sino a cualquier afición del mundo, porque simplemente es LA VERDAD DEL TOREO. En el año noventa y uno muchos sorprendidos se preguntaban por la receta de ese colombiano enjuto que enamoró a Madrid, muchos respondieron, no es nada nuevo, ¡¡esta toreando!! ¡¡y de verdad!!. 

Un toreo que muchos no pueden o no quieren ejecutar porque implica arriesgar la vida en cada pase, hoy se prefiere la comodidad en todo momento, se sigue toreando al hilo del pitón, sin cargar la suerte, metiendo el pico, rematando los pases hacia fuera, se sigue haciendo de enfermero de toros derrengados cuidándolos con la muleta a media altura, componiendo la figurita a toro pasado.

Pues para el que la quiera el maestro no se ha guardado nada, dejó la receta, la paseó por los ruedos del mundo durante dieciséis años, esa es la formula, disponible para el que quiera hacerse figura y volverse millonario,  ahí está el gran secreto de todo esto, como si nos fuera revelada la formula de la Coca–Cola, esta expuesta para todo el que tenga el valor de hacerla realidad ante un toro. 

*Foto obtenida del Blog Toro, Torero y Afición

 
   
 
   
Pedro Abad-Schuster 24/09/2007  
 
Al Maestro Rincon lo he visto cumbre en Aguascalientes 06 cuando Zotoluco indulto un toro de Begona, ya por video en Sevilla 07 con una faena epica por lo siglos de los siglos y lo vere en Guadalajara Mexico el 18 de Noviembre con Jose Tomas, Ochoa y Villaseñor-8 toros-.Cesar Rincón tiene 2 ganaderias, y seguira en el ambiente.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura