inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Eric Marteau  
  Francia [ 11/09/2007 ]  
HISTORIA PREVISTA POR CASTELLA

Castella se va. Castella se fue. Después de 71 corridas en 2007, el francés que entró en la historia el 18 de mayo volviendo el primer matador a salir a hombros de la plaza de Las ventas en Madrid acaba de parar su temporada por oficialmente una anemia…

Enhorabuena por la temporada 2007 y gracias por la emoción que he vivido durante las numerosas corridas que pude ver. Asumo y reivindico mi admiración por el toreo de Castella. Como se dice en Francia soy “Castelliste” y no Tomasiste”. No significa que no me gusta a José Tomas pero prefiero el toreo del francés. Me da más emoción y me parece más puro.

Es una pena que Sebastián corte su temporada, pero tengo que reconocer que parece lógico. Su toreo y su mental no pueden ser al maximo cada día.

Que algunos aficionados no le gusten el toreo de Castella, se puede entender pero existe cifras que valen muchos.

Así, termina su temporada en fecha de hoy con 71 festejos. Actuó 4 veces en México, 14 veces en Francia y 53 veces en España.

Las plazas de primera categoría lo vieron ver 31 veces cortando 24 orejas. Es todo simplemente el líder en actuaciones en plazas importantes en fecha de hoy:

Castella, 31 en plazas de primera
El Juli, 25 
Enrique Ponce, 18
El Cid, 17
Domingo López Chaves, 17
José Maria Manzanares, 15
Juan Bautista, 13
Toreó 25 veces en plazas de segunda y solo 12 veces en plazas de tercera.
 
No fue una temporada fácil. Fue herido en Cali este invierno y tuvo que cancelar algunas corridas al mes de marzo. No fue presente en Castellón para las fiestas de la Magdalena y tampoco en las Fallas en Valencia. Tenia que ganar muy pronto muchos puntos para convencer las empresas que merecía una pasta importante en calidad de gran figura. Lo hizo en Arles para su primero festejo de la temporada cortando 4 orejas y un rabo frente a los toros de Domingo Hernández durante la feria de Pascua. De seguido, realizó tardes importantes en Sevilla y Madrid. En la Real Maestranza cortó 2 orejas en 3 actuaciones y en Las Ventas 4 orejas en 3 actuaciones cuyo una puerta grande.

Además de estas triunfos grandes, no olvido los de Vitoria con 2 orejas a un toro de Zalduendo, Córdoba con 2 orejas a los toros de Núñez del Cuvillo, Granada con 2 orejas y rabo a un toro de Núñez del Cuvillo, Alicante con 2 orejas a los toros de Juan Pedro Domecq, León con 2 orejas a un toro de Zalduendo, Burgos con 3 orejas a los toros de Antonio Bañuelos, Puerto de Santa Maria dos veces a hombros, Beziers su ciudad con 5 orejas y un rabo a los toros del Pilar, Bayona con 3 orejas a los toros de Valdefresno, Colmenar Viejo con 2 orejas a un toro de Buenavista, Antequera con 3 orejas a los toros de De la Puerta y Castro y Sanlucar de Barrameda con 3 orejas a los toros de Marques de Domecq. Por fin, perdió muchas orejas a la espada. En efecto, su temporada quedara en las memorias en particular por su triunfo en Madrid sino también por sus numerosos pinchazos. Algunos dicen que perdió el sitio y la espada pero al final nunca aparecen pitos, bronca o división en sus reseñas.

En 24 horas, Castella ha anunciado la interrupción de su temporada y su ruptura con sus apoderados Luís Álvarez y José Antonio Campuzano. Las vacaciones llegan, el descanso estará bienvenido. Este final podía ser previsible, Castella es humano… El éxito es complicado…

 
   
 
   
Francisco Diaz 22/09/2007  
 
Eric se te olvidó decir que pasó una racha de no matar(todos los toreros la tienen)y aun así fue el mas importante de esta temporada. Inteligentisimo como lidiador y un "suicida consciente" toreando. En Sevilla pago el filato de ser frances y le escatimaron otras dos orejas. Para mi esta a la altura de JM.
 
   
Mª Carmen Garcia 17/09/2007  
 
Pese a lo que digan, Sebastián Castella es un magnífico torero que no admite comparación con ningún otro y si albergan dudas, ahí estan sus faenas en San Isidro; ¡sencillamente maravillosas! Es , por tanto, una lástima que no acabe su temporada. Por último, en cuanto a su cambio de apoderado, supongo que será para mejor si bien Campuzano y Álvarez han dirigido su carrera dignamente.
 
   
Ramón Estrada 12/09/2007  
 
¿Estará en duda su temporada en América? Castella es un torerazo y es una figura mundial, basta con ver el No. de corridas que torea en su país y en plazas de 1ra en España. Eric, creo no había necesidad de darnos tantos datos en cuanto al corte de peludas, téngalo por seguro que 50 orejas menos, no hubiera cambiado mi admiración por ese gran torero. Se le desea pronta recuperación.
 
   
Isidro González 11/09/2007  
 
Efectivamente lo del apoderamiento son decisiones personales que quedan fuera del ruedo, que como aficionado es lo que más me importa. Desde ese punto de vista, creo que beneficiados van a salir nuestros hermanos americanos, pues creo que este parón le vendrá muy bien para cargar pilas, refrescarse,... e intentará con ganas renovadas empezar allí con triunfos su nueva etapa
 
   
Pedro Abad-Schuster 11/09/2007  
 
Maestro Castella, en su segunda tarde en Sevilla 2007, Ud realizo el pendulo escalofriante, los pitones del Tio pasaron a 5 centimetros y a toda velocidad, los escalofrios rondaron en toda la Maestranza, hoy esta Ud descansando por anemia hasta reaparecer en Aguascalientes, Mexico el 4 de noviembre, lo de los apoderados es un cargo de confianza. Punto.
 
   
Juan José Burgos 11/09/2007  
 
Castella deja a José antonio Campuzano lo que parecia una historia de por vida mentor y torero eso se podria decir padre artistico e hijo , como la historia Ruiz Palomares Ponce y salta la noticia que Castella abandona a su padre ojuuuu madre miaaa los pajaros tirandose a las escopetas haí gente pa to y es verdad bueno eso es asi
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura