inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Eric Marteau  
  Francia [ 31/07/2007 ]  
2007, UN COLOMBIANO SE VA, UN MEXICANO LLEGA

El domingo 15 de septiembre de 2007, el maestro Cesar Rincón se vestirá por la última vez en traje de luces en Francia. Hará su último paseo en el anfiteatro de la ciudad de Nimes para las fiestas de las vendimias al lado de Enrique Ponce y Palomo Linares frente a los toros de Juan Pedro Domecq.

Julio Cesar Rincón Ramírez nació el 5 de septiembre del año 1965 en Bogota. Toreó su primer becerro a la edad de 10 años en la presencia de Paco Camino y José Antonio Campuzano. Empezó con picadores en la ciudad de Cali el 26 de diciembre de 1979.

Llegó en España en la temporada 1982 e hizo 19 paseos en novilladas con picadores. Al final del año, tomó la alternativa en su país en la plaza de toros de Santamaría de Bogota con Antonete como padrino y José Maria Manzanares como testigo. Confirmó su alternativa en las ventas el día 2 de septiembre de 1984 con Manili y Pepe Luís Vargas frente a los toros de la ganadería de Lamamie de Clairac. Volvió en España en 1990 con Luís Álvarez, el especialista de los descubridores de las figuras. El 21 de mayo, Rincón entró en la historia de los toros. Salió por la puerta grande de la plaza de Las Ventas cortando 2 orejas a un toro de Baltasar Iban delante la televisión. Este triunfo le permitió entrar unos días mas tarde en el cartel de los Murteira Grave, aun en la San Isidro en sustitución de Fernando Lozano. De nuevo 2 orejas y una salida a hombros. De siguiente, toreó la famosa corrida de la beneficencia frente a los toros de Samuel Flores en un mano a mano con José Ortega Cano. Otra vez, salió a hombros. En octubre, para la feria de otoño, aun en Madrid, salió de nuevo a hombros frente los toros de Sepúlveda. Entró definitivamente así en la leyenda saliendo 4 veces de siguiente a hombros de la plaza de Madrid.

Volvió en Colombia como si hubiera sido a un dios. Los triunfos de Cesar cambiaron su cuenta bancaria pero no su personalidad. Cesar, el gran Cesar sonrió aun, disfrutó aun, transmitió aun, vivió como antes con humildad.

Los años siguientes, conocerá las salidas a hombros de numeras plazas importantes como Sevilla, Nimes y Bayona pero desgraciadamente, conocerá igualmente perfectamente numeras enfermerías. Hoy, tiene en su ficha 27 cornadas y 18 fracturas.

El país galo este tanto enamorado del toreo de Rincón como el hombre. Quedará en la memoria de los aficionados Franceses como un gran profesional y un amigo que todo el mundo quisiera tener en su mesa. Suerte por la jubilación…

El viernes 7 de septiembre, el novillero Mexicano Joselito Adame se vestirá de luces por primera vez en calidad de matador. Tomará la alternativa de las manos de Julián López El Juli y de Juan Bautista frente a los toros de Antonio Bañuelos.
 
Joselito Adame Montoya nació el 22 de marzo del año 1989 en Aguascalientes. Debutó con picadores el 7 de agosto en la placita de Millas en el sudeste del país galo frente a los novillos de Andrés Ramos al lado de Sergio Serrano y David Esteve. Cortó 3 orejas pero fue herido con mucha gravedad también en el muslo derecho.

El año pasado, terminó la temporada con 33 festejos, mas de la mitad en Francia. Cortó 51 orejas y 2 rabos. Solo 7 plazas lo vieron salir sin trofeos. Tiene una cara de niño pero se afirma cada tarde. Domina los tres tercios sin problemas. Es el verdadero torero Mexicano que inventa pases de capote cada día. No se preocupa semejar a una figura, torea como lo siente. Quizás que hablaremos en poco tiempo de una “Adamena”. Se presentó en Madrid el 9 de julio de 2006 frente a los novillos de Corbacho Grande y salió de la plaza en una gran ovación.

En 2007, realizó una gran faena en la plaza de Vic-Fezensac al mes de mayo con una lluvia a hacer huir las ranas y los caracoles. Cortó 2 orejas a su primer novillo de Adelaida Rodríguez. El 14 de julio en Bayona, salio de nuevo a hombros con 2 orejas frente a los novillos de Antonio Palla. Antes de la alternativa, sus apoderados Franceses Alain Lartigue y Luc Jalabert lo han preparado unas fechas importantes como Parentis, Soustons y Roquefort. Suerte a ti futuro matador de toros…

En 2007, un colombiano se va, un mexicano llega…

Nota.- Modificada la errata de la fecha gracias al comentario del Sr. Martínez. Gracias

 
   
 
   
Lourdes Urrutia 02/08/2007  
 
que pena que se retire el maestro cesar rincon pero nos vamos a quedar siempre con su recuerdo, a joselito adame le deseo la mayor de las suertes, pero le sugiero que si quiere seguir superandose se quede por aquellas tierras, la fiesta en mexico esta mal y nadamas va a venir a ver como se le cierran las puertas, realiza campaña por estas tierras y regresate para que tus compatriotas te valoren
 
   
Juan Martinez 01/08/2007  
 
existe un error en la redaccion que dice que cesar rincon toreara por ultima vez vestido de luces el domingo 15 de septiembre de 1997 sera del 2007, venga joselito adame a dar la cara por los matadores jovenes de mexico y hacer campaña como matador triunfando como lo haces de novillero. OLE AL ARTE. VIVA AGUASCALIENTESSS.
 
   
Pedro Abad-Schuster 31/07/2007  
 
El ejemplo del CESAR DEL TOREO, Cesar Rincon de Colombia, ha sido competir y mostrar su ARTE en las temporadas de Espana y Francia, De la misma manera, ya es hora de que Mexico este en tierras europeas con un Artista como Joselito Adame de Aguascalientes, Los Maestros Juli y Jose Tomas se hicieron en Mexico, Joselito Adame se tiene que consolidar en Espana y Francia, Y QUEDARSE ALLA.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura