Bueno, de momento, prevoluntario. Pero es un paso necesario. La Candidatura de Madrid a esos Juegos Olímpicos de 2012, nos hace necesarios a todos. Cada uno de nosotros, somos la viva imagen del compromiso que ha adquirido Madrid y España en la Candidatura. No se puede estar al margen. Ya se que para participar hacen falta deportistas, sabemos que hacen falta muchos profesionales del deporte y de otras muchas actividades: entrenadores, masajistas, médicos, ingenieros, arquitectos, técnicos de iluminación, televisión y de radio, diseñadores, periodistas, transportistas y un sinfín de profesionales más. Luego si hacen falta tantas cosas y tantas gentes, también haces falta tú.
Cada cual ha de aportar aquello que pueda dar. Los profesionales contratados para dar cumplida respuesta al evento, lo harán tras las decisiones que nuestras Autoridades ya han tomado para hacer de Madrid la capital del Universo deportivo. Pero, no olvidemos, que detrás de ese Universo deportivo, está todo un Universo humano. Por eso estoy yo, por eso puedes y debes estar tú. Nunca como en la organización de unos Juegos Olímpicos, se hace más presente la convivencia entre los pueblos del mundo. Nunca es más fácil unirnos en una causa común, como esta que nos proporciona la Olimpiada. Por eso no me lo quiero perder.
Mi participación, como la tuya, será aquella para la que consideren que estoy capacitado los responsables organizadores del evento, pero sin cada una de nuestras manos, no será posible entrelazar las del resto de la humanidad. Con las manos del Alcalde, del Presidente de la Comunidad, del Presidente del Gobierno y los políticos que han de ser responsables de su puesta en escena, no se llega a tanta gente como hay para darnos la mano. Los deportistas, ayudarán con las suyas a cubrir un mayor espacio de convivencia y reunión, pero sin las nuestras se hace difícil, muy difícil llegar al conjunto de las gentes que pueblan cada rincón del planeta.
No te quedes atrás, piensa que cuantos más seamos, mucho más difícil será que puedan rechazar la Candidatura de España, la Candidatura de Madrid 2012. Hagamos entre todos esa realidad. Durante los Juegos Olímpicos de Madrid 2012, recordarás el momento en el que te hiciste voluntario como el encendido de la llama olímpica que te iluminó y te llevó hasta allí. El presente de indicativo del verbo querer es: yo hago. Por eso lo vas a hacer, porque lo quieres hacer. Yo ya soy voluntario y tú me vas a acompañar.
P.D. Si lo quieres, puedes informarte en www.madrid2012.es