inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Pla Ventura  
  España [ 26/06/2007 ]  
UN ENCUENTRO MÁGICO

Llevábamos varios años de relación en nuestra alma; cultivábamos una amistad bella, limpia, verdadera, como brotada desde nuestros ancestros más íntimos pero, vivíamos en países distintos y, el destino, todavía, no había confabulado para que pudiéramos encontrarnos. Bien es verdad que, nuestra magia, de forma recíproca, nos la habíamos entregado por completo. Es cierto que, lo mejor de nosotros mismos, nuestro cariño inmaculado, nos lo habíamos entregado sin remisión; teníamos firmado un pacto de amistad que, nada ni  nadie podría romper.

Estoy haciendo un retrato de una mujer bellísima que, con fortuna para mí ser, como explico, un día de la vida me entregó su amistad, sin duda alguna, su tesoro más bello. Se llama María Corbacho, es de Tolulouse, de origen español aunque, sus padres, como explico, hace muchos años recalaron en Francia. Aficiones comunes lograron el milagro de nuestra amistad puesto que, tras “encontrarnos”, ambos sabíamos que nos fascinaba la fiesta de los toros que, irremediablemente, en breves momentos, se convirtió en el nexo de unión para que, juntos, sintiéramos las emociones más indescifrables que dicha fiesta podría entregarnos. María, si se me permite la expresión, es más torerista que torista mientras que, quien suscribe, anhela la autenticidad del toro; sea como fuere, a base de respeto, supimos forjar este binomio de nuestra amistad que, como explico, permanece intacta tras tantos años de vivencias.

María Corbacho es una señora licenciada en ciencias exactas y desempeña un alto cargo en la administración francesa. Pero no es menos cierto que, su pasión, los toros, le llevaron a escribir las crónicas más bellas a favor y honor de los toreros a los que admira y, desde su corazón, plasmar líneas inolvidables; María no pretende criticar a nadie y, esa es su grandeza; sólo, si acaso, le apasiona relatar lo que su corazón ha sentido, lo que sus ojos han visto para uso y disfrute de su alma. Se trata de una aficionada cabal que, sin más pretensiones que las brotadas de su corazón, se reafirma en sus letras y, en tantas ocasiones, con su cámara puesto que, además de narrar, ha inmortalizado a decenas de toreros con sus imágenes llenas de plasticidad, arte y encanto. María Corbacho colaboró en nuestra casa desde el primer día que vimos la luz; una pena que, problemas de índole personal y profesional, le impidieran seguir con nuestra maravillosa aventura periodística. Sea como fuere, ella sabe cómo la quiero; cómo la queremos todos los que fuimos sus compañeros.

Pese a la distancia, con sus letras e imágenes, he vibrado en muchas ocasiones con tan singular mujer, guapa hasta decir basta y un ser humano encantador. Llevábamos mucho tiempo “tramitando” lo que sería nuestro encuentro físico. María añoraba que nos encontrásemos en Alicante, mi tierra natal y, a su vez, la tierra que ella vivió durante su niñez. En su mente y en su corazón, tras el paso de los años, todavía albergaba las imágenes que, de  niñita le cautivaron; las modas de la época, el entorno, las calles alicantinas, aquel tranvía, las costumbres, les fogueres de San Joan; todo su ser seguía impregnado de tantos recuerdos que, en ocasiones, al rememorarlos juntos, hasta brotaban de sus mejillas, las lágrimas que certificaban la veracidad de todo lo que había sentido y vivido en aquellos años.

A veces, para encontrarnos, le contábamos nuestros planes a Dios y él se reía; es decir, diversas circunstancias nos habían impedido encontrarnos de forma física y, sin embargo, el destino que a veces es cruel, en este año de gracia para nosotros, ha querido que nos encontrásemos en Alicante y, de forma muy concreta, dentro de su plaza de toros, el coso de la plaza de España que, sin duda alguna, es testigo de efemérides inolvidables. Como era presumible, María, al verme y abrazarnos, no pudo contener sus lágrimas; era tanta la emoción que estaba sintiendo que, sus ojos lloraron de placer. Por fin, dos amigos queridos como nosotros lo somos, teníamos el placer de encontrarnos y, a su vez, fundirnos en un entrañable abrazo que sellaba una vez más el gran pacto de nuestra amistad.

  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.