inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Mauricio Sepúlveda  
  Colombia [ 18/06/2007 ]  
YA VOLVIÓ TOMÁS

Ya pasó la tan esperada y ansiada fecha del 17 de junio, que a inicios de febrero se convirtió en la fecha elegida del calendario taurino. Ya regresó José Tomas a los ruedos, y quienes debieron respirar con alivio son aquellos que luchan por la supremacía del toreo. Ya Tomás está con ellos y es real, no es una quimera idealizada y la fecha del 17 de junio ha dejado de ser un fantasma para muchos.

El efecto secundario de este anunciado y por muchos esperado regreso fue el que creo yo, movió la entraña del escalafón hasta sacudirlo con fuerza y dejar nuevos luchadores en pos de la cima del toreo, porque a principios de febrero parecía que no había toreros, excepto José Tomás, y que hasta el 17 de junio no iba a pasar nada interesante por los ruedos del mundo.

No se si cada cual tomó el retorno del de Galapagar como una espoleada fuerte para su planteamiento de la temporada, pareció que sí, en una temporada en la que al inicio era más importante aquel que no toreaba hace cuatro años que quienes si estaban dando la cara en los ruedos.

Pues Talavante fue el primero en gritar presente en fallas, con el significativo hecho de ser para muchos un calco de Tomás y quien estaría ocupando el hueco que dejó tras su marcha, sobre todo en Madrid al que cautivó desde su presentación de novillero del año anterior. El eco de Talavante se escuchó hasta Madrid en donde emocionó a muchos y logró la puerta de grande en el revitalizado domingo de resurrección madrileño. ¿Tomás haría falta? Por lo menos Corbacho ya le tenía reemplazo.

Y luego vino Sevilla y la nota se puso en su tono más alto, en la feria de abril más movida de los últimos años. El segundo en gritar presente fue “El Cid”, de los de punta al que más le ha costado instalarse en el pelotón de arriba y por ende el que menos querrá salir de esa elite, y por consiguiente el que aún da la cara ante toros, por lo menos en el papel, más encastados que los que habitualmente matan las figuras, fue ante “Bordoñez”, de Victorino, que volvía a dar el zarpazo y a colocarse en primerísima fila.

De los jóvenes respondió Manzanares y se puso en pie de guerra con las armas de su empaque y su clase, vino también Morante y se despelucó en la mismísima puerta de toriles de la Maestranza para demostrar que también hay que contar con él, y ese mismo día Talavante volvía a trinar fuerte saliendo por la puerta del príncipe. Rincón, otro ídolo madrileño, se vestía una vez más de héroe y también gritaba presente con una faena épica de difícil olvido para los sevillanos, así, a esas alturas del mes de abril la vuelta de Tomás pasaba a segundo plano porque los elegidos para ocupar los puestos importantes del toreo estaban haciendo valer sus galones y llenaban los titulares de prensa haciendo olvidar un poco el esperado regreso. El primer objetivo se había resuelto. Aquí había mucho más que un torero.

Y en Madrid aunque las máximas figuras no se veían las caras entre sí, Castella por fin lograba su puerta grande y el Juli, que nunca sonrió tanto como cuando le llevaban en volandas por la puerta grande, también gritaban presentes, ¡aquí estamos!. También nos sumamos a la lista.  Todos aquellos con la voz suficiente para gritar fuerte lo habían hecho, como reclamando atención ante la eclosión que supuso la noticia del regreso de José Tomas.

Pues bien, ya volvió Tomás, ya había triunfado antes de redebutar pues puso a los gallos a cacarear más fuerte, ahora ya está en la misma situación de los demás, ha dejado de ser un sueño para volverse realidad,  ahora si todos tienen las mismas armas, el toro está en frente de todos, se verán las caras en el ruedo que es donde deben dilucidarse las cuestiones del cetro del toreo.

 
   
 
   
Enrique Navarro 21/06/2007  
 
Gracias a Dios estamos viviendo uno de los mejores momentos con figurones que ya estaban en el escalafon. Pero para estar completa la lista de los mejores toreros vivos faltaba JOSÉ TOMAS.
 
   
Ramón Estrada 19/06/2007  
 
El que volvió tiene su nombre, y se llama José Tomás, así se dio a conocer en el mundo taurino y así se le reconoce, porque sino al rato no tardaran otros incautos en decir... ya volvió José o pepe y aunque sabemos por contexto de quien se este hablando, creo que es mejor decir JOSÉ TOMAS, bueno... ese es mi punto de vista. Hablando del nombre de Tomás, qué saben del matador Tomás... Campuzano
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura