inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

José Mata  
  México [ 29/05/2007 ]  
¡VOY A VER A CURRO DÍAZ!

Sí señores, voy a ver a Curro Díaz, quien desde aquel 31 de mayo del 2004, en la Monumental de Las Ventas, me impactó por su expresión torera, que trascendió guiada por la mágica senda del poder del sentimiento que atesora, y que logra conmover y avasallar el espíritu del diletante taurino.

 

El arte presupone fundamentalmente honestidad en quien lo intenta crear, y cuando aparece, el argumento de vital importancia que debe estar presente es la naturalidad… esto es, nada de falsas poses, que sólo consiguen alejarlo e imponer lo apolíneo, logrando que esté por encima de todo, y entonces, lo que se concrete, siempre será bonito… muy bonito, no obstante, ahí quedará para que la gente preocupada más por las cuestiones de forma que por el contenido, se regodee afirmando, que ha sido una gran faena de belleza radiante; sí eso puede ser, incluso es muy posible que se logre ese grado de belleza que deslumbre momentáneamente como esos fuegos artificiales, pero al fin y al cabo, la frivolidad será lo único que le acompañe y por la falta de profundidad, de sustento, pronto acabará en el irremediable olvido.

Este no es el caso de Curro Díaz, si bien es cierto que posee una estupenda técnica y el inobjetable valor del que los toreros hacen gala, el sentimiento que atesora es implacable, y es por eso, que cuando se conjuga el poder que da la técnica, con el aguante para mandar al toro y trazar pases con ambas manos, se acrecienta todo en proporciones inenarrables, cuando el poder del sentimiento asume la potestad, y entonces la creación artística, que si bien va acompañada de la irradiante luz que da el sol del artista, trasciende avasallante en los espíritus de los que ahí, están siendo testigos de la hazaña que se está gestando, como una auténtica obra de arte taurino.

Por eso voy a ver a Curro Díaz, porque sin falsas poses, sin andar pretendiendo ser ni autonombrándose artista; simplemente lo es, porque así nació… porque ese ha sido el mejor regalo que le ha dado Dios, y cuando la inspiración lo inunda, todo está dispuesto para que oficie en el inacabable templo del arte taurino.

Sí… es cierto, no todos los días se puede ver a un artista crear, pero yo voy con la ilusión de que este sea el tiempo y espacio precisos, para deleitarme con una de sus imponentes creaciones toreras.

¡Voy a ver a Curro Díaz!... y ya les contaré.

 
   
 
   
Pedro Abad-Schuster 02/06/2007  
 
Nosotros sus seguidores Don Pepe Mata, veremos en la INTERNET EN VIVO los 3 corridones de Las Ventas del Aniversario, en www.telemadrid.es y tambien hacer click en Directo Sat Telemadrid, sera entre las 8 am y las 9 am hora de Mexico DF el 6, 7, 8 de junio,este miércoles,encerrona 6 toros para Morante,tambien el Juli, Castella, Talavante y el Maestro de las Americas Cesar Rincón en su ultimo año
 
   
Ángel Andrés Martínez " Argos" 01/06/2007  
 
¿ Donde escuchó el Sr.Manuel Gómez los abucheos a Curro Díaz? No estuvo bien, quede claro, pero me parece que este señor va a los toros a divertirse viendo cortar orejas siempre y...no es eso, oiga, no es eso.
 
   
Octavio Alvarez 01/06/2007  
 
Que envidia (de la buena) Pepe. Que lo disfruete y luego nos comenta.
 
   
Tomas Atilano 01/06/2007  
 
Enhorabuena Mata que te encuentras por aquellas tierras disfrutando la amabilidad de nuestros hermanos españoles, su exquisíta gastronomía y, por supuesto, de la auténtica fiesta brava, aúnque alguien nos diga malinchistas; y tú Manuelito Gómez, por favor no presumas tus miserias.
 
   
Manuel Gomez 31/05/2007  
 
se puede saber que fue lo que vio mata? joder señor belmonte yo ni gratis iba con mata a una corrida y menos a españa, y no se ria mejor de le gracias a Dios que no lo invitaron fue una corrida para llorar. curro abuchado, pepin sin pepitas y solojavier saco las furia.adios.yo voy a ir a ver a mi mujer. buenas noches.
 
   
Juan Belmonte 30/05/2007  
 
buena travesia sr pp mata que se divieertaa joder no me podra llevar ami jajajajaaa suerte y vaya pedazo de torero que va ir a ver ee suerte
 
   
Cesar Fuentes 30/05/2007  
 
suerte tienen los que no se bañan..gañote a morir, palero y suertudo. envidia de la buena MI PEPOTE. que te divertas.
 
   
Isidro González 30/05/2007  
 
Pues bienvenido señor Mata.Y que sea por mucho tiempo, para que nos ilustre con su bello verbo lo que acontece en el ruedo.Seremos 24000 almas esperando que el lienzo de Cuadri sea el propico para el pincel y la paleta del pintor que usted ha descrito tan bien.¡Yo también veré a Curro Díaz!
 
   
Carlos Borbolla 30/05/2007  
 
Felicidades por ir a ver torear a Curro Diaz. Pero tambien seria de mera justicia que al menos hubiera escrito un par de lineas sobre la faena realizada por Guillermo Capetillo en el festival a beneficio de Atanasio. Todavia aunque ud lo dude nos queda una ultima figura en activo. Vaya ceguera de los empresarios en la Mexico.
 
   
Ramón Estrada 29/05/2007  
 
Que bien por ud que va ir a ver a Curro D y le recomiendo que se quede mucho tiempo por allá, hasta se puede quedar; ya que en México taurinamente hablando no hay casi nada que ver. Imagínese ud, lo que va a vivir, de estar viendo en un programa solo imágenes de toreros que nunca va a pasar nada como Glison, Téllez, etc, etc. Y luego ir a ver al artistazo de Curro, es como del infierno a la gloria
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura