inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

José Mata  
  México [ 02/05/2007 ]  
TODOS UNIDOS CONTRA PEDRO HACES

Lo siguiente es un hecho cierto, verídico, a pesar de lo increíble que parezca, de lo surrealista por su nacimiento y desarrollo… pero en nuestro México suelen suceder este tipo de historias, que llegan a la devaluación total, por falta de argumento, y caen en la vulgar carcajada provocada por una chocarrera historieta.

Sucede que un buen día, un hombre nacido de la nada taurina, y que responde al nombre de Pedro Haces Barba, decidió adueñarse de la fiesta, sólo por que así lo juzgó él, o se lo ordenaron fuerzas que, permanecen, en la oscuridad taurina.

Cabe hacer notar, que como antecedente tiene el haber estado coqueteando con todos los partidos políticos, por ejemplo, ha pasado por el PRI, pero todo hace ver que se divorció al no encontrar mayor atención a su desenfrenada necesidad de reconocimiento$.

Entonces, se fue al Partido Verde Ecologista, y ahí buscó ser Delegado de la demarcación de Tlalpan en la Ciudad de México, incluso, cosas inverosímiles… hizo un festival taurino para recaudar fondos para su campaña, pero… acabó perdiendo y quedó herido su desmedido ego, por consecuencia necesaria.

Hará razón de unos meses, fuerzas ocultas (no tanto), lo apoyaron con el fin de conformar la Asociación Mexicana de Tauromaquia, intentando, según se lee en los estatutos de esa agrupación, que han sido publicados aquí (estatutos1 y estatutos2), hacerse de todo el poder taurino, aunque en la realidad, se ha llegado a entender, que esta agrupación está únicamente al servicio de esas fuerzas oscuras que tienen como hombre de paja a Pedro Haces.

De esta forma supuso que por sus designios pontificios, iban a someterse toreros, empresarios, ganaderos, prensa y afición todita, para de esta manera decidir, cómo debe ser la fiesta mexicana, alcanzando la ocurrencia en su incontenible megalomanía, de pretender ya no sólo controlar la fiesta taurina en México, sino la de otros países.

Al no tener éxito como era de esperarse y fracasar por consecuencia lógica y necesaria, ya que había amenazado al mundillo taurino mexicano, con que el primer día de 2007 entraría en vigor sus estatutos y sería el amo supremo de la fiesta en este país, decidió irse a cabildear a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y ahí se encontró con unos incautos -por ingenuos- diputados del PRD, fundamentalmente a uno… Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, quien tuvo la originalidad de acusar a la Comisión Taurina de la desastrosa crisis que vive actualmente nuestra fiesta y proponer que fuera precisamente la Asociación Mexicana de Tauromaquia, la que tuviera facultades legales para dirigir la fiesta en todo México, no sólo en el Distrito Federal.

Pedro Haces Barba tal vez pudo haber convencido de tal barrabasada al diputado Toledo Gutiérrez, y haciéndolo sucumbir para proponer cambiar la Ley para la Celebración de Espectáculos, que le otorgará a Haces Barba, todo el poder para hacer lo que se le pegue la gana con nuestra vilipendiada fiesta, y eso señores, ¡es sumamente alarmante!

No obstante, en medio de todo este desastre que se avecina, Pedro Haces Barba, también ha logrado algo, que sin saberlo porque no es su objetivo, está presentándose por fortuna… la UNIÓN entre toreros, empresarios y ganaderos (los subalternos como siempre esperando a ver como se acomodan las olas), para combatir a esta especie de aventurero, que sólo está buscando un reconocimiento que no ha podido obtener, y que merced al apoyo que le están dando varios padrinos poderosos y diputados mal informados, podría ver realizado su desquiciante proyecto.

Como dijo el licenciado Julio Téllez en el programa Toros y Toreros: “Todo hace ver que con esto conseguiría hacer lícita la explotación de toreros para pagarles casi nada, y por consecuencia necesaria, la explotación indiscriminada de ganaderos y sometimiento de empresarios; así podrían manejar la fiesta a sus anchas, para que esos padrinos poderosos que le respaldan, continúen vigentes”.

Y sin embargo, todo esto se puede detener, si además de estas tres organizaciones fundamentales como lo son toreros, ganaderos y empresarios, se unen TODOS los demás grupos y asociaciones taurinas, la unión hace la fuerza y, sólo TODOS UNIDOS CONTRA PEDRO HACES, conseguirán no sólo acabar con sus dañinas pretensiones, sino que se le desterrará definitivamente de la fiesta, a la que nunca debió haber llegado, para hacer el daño que ya ha provocado, en el de por sí anárquico y desquiciado mundillo de los toros.

Pero… gracias a Pedro Haces, esa anarquía se esta convirtiendo poco a poco en orden y unidad, para reencausar la fiesta brava en la Ciudad de México y en el país entero.

_______________________________

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN, AL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO y DIPUTADOS de parte de Toreros, Ganaderos y Empresarios

* En la gráfica la Monumental Plaza de Toros México, pareciera que espera que con la UNIDAD TAURINA NACIONAL, se acabe con todos estos aventureros.
 
   
 
   
crack jimenez 03/01/2008  
 
Su comentario ha sido eliminado por no ajustarse a las Normas del Portal
 
   
Juan Belmonte 21/05/2007  
 
joderrr pedro haces eres un asco por que le haces esto ala fiesta brava mejor metete a molestar a los del futbol.
 
   
Manuel Gomez 06/05/2007  
 
ay estrada de donde saca que sera interseante ver a mr magu en la pantalla, ni que fuera hallowen. mata ahora ni nunca estare con sus propuestas de manifestacion para hacer de los toros algo que nunca ha tenido, verguenza,.,.,., bola de rateros.
 
   
Ramón Estrada 04/05/2007  
 
Sería muy interesante ver a Reyes que vaya a la asamblea hacer su escándalo, y sirve que de una vez las cámaras de TV. lo graben, haber si así deja de inventar, insultar, solapar, alcahuetear y juzgar a quien no conoce. Las miserias de la fiesta que tenemos son tremendas y de eso Haces no tiene culpa, acaso Haces es el culpable de las becerradas de aguas?con Haces o sin Haces esto ya se fue...
 
   
Eduardo López 04/05/2007  
 
Lo de Reyes es de risa. Es de los que le gusta que le vean la cara de idiota al pagar (si es que lo hace) por toros y recibir novillos. Sígale así Sr. Reyes, en algún momento le veremos en el tendido aplaudiendo a nuestros figurínes de oropel hacerle joyas taurómacas a perros de raza Chihuahua.
 
   
Felipe Alvarez 04/05/2007  
 
Luis Reyes… la afición de Guadalajara tiene lo que ninguna otra en el país y se llama dignidad… a mi me corresponde protestar por lo que no me gusta y eso hago. Das pena solapando la miseria de fiesta que se da hoy día… esto no es de ciudades o regiones, es ejercer un derecho que se tiene... Sr. Diez, se escribe México, aunque le cueste mas trabajo… y JC. García, como broma que buen comentario…
 
   
Jose Miguel Lecumberri 04/05/2007  
 
mata en contadas ocasiones tienes la verdad y la razon de tu parte,esta es una de ellas y cuando asi ocurre cuentas con mi solidaridad.felicidades por tu articulo y adelante,continua asi
 
   
Tomaz Diez 04/05/2007  
 
¿Por que no se juntan todos los que aqui escriben incluyendo al columnista y LEGALMENTE algo podran hacer no?¿Que no existe una ley contra monopolios en Méjico? O mejor aún por que no juntan unos duros y hacen empresa contra estos que tanto daño les hacen?Así a lo mejor pueden realmente aportar algo a la fiesta no solo sus quejas.
 
   
Carlos Lorenzo 04/05/2007  
 
Estimado PEPE, tienes toda la razon, hay que ir en contra de todos los esquiroles, que quieren dañar a nuestra querida fiesta. LA UNION HACE LA FUERZA.
 
   
Juan Carlos Garcia 04/05/2007  
 
apoyen a los toreros que den espectaculo como los maestros eloy,zotoluco,ortega salen a demostrar que son figuras,y apoyen a los jovenes que quieren dar la cara como macias no les den armas a los protectores de animales para acabar con esta fiesta
 
   
Luis Reyes 03/05/2007  
 
Sres. ya nos parecemos a los de Guadalajara que se pasan criticando sin hacer nada para salvar la fiesta busquemos entre todos la unión y vayamos a la Asamblea Legislativa los dizque antituarinos hacer ruido y ganan hagamos nosotros también ruido para acabar con Haces y compañía.
 
   
Gabriel Rojas 03/05/2007  
 
Señores todod mundo dabe que chilolin,curro,y el c.p.Castañeda estan en esa agrupasion,así lo dieron a conoser,ha y El ganadero de rancho seco,Fdo.Jímenez,etc.que les sorprende.
 
   
Fernando Jose Garcia 03/05/2007  
 
Los verdaderos y auténticos aficionados, también nos solidarizamos ampliamente con los ganaderos, empresarios y matadores, para cerrar filas y no permitir que un mercenario, le de coba a un diputado perredista (de ésos que buscan cualquier "cau$a" para abanderarla) y se adueñen de la fiesta..... YA BASTA!!!!!
 
   
Alejandro Tellez 03/05/2007  
 
en cualquier actividad.EL QUE TIENE MAS SALIVA. ES QUIEN TRAGA MAS PINOLE. y ni modo. asi que ha ponerse buso caperuzo. por que a quien le dan pan que llore.
 
   
Max Cisbano 03/05/2007  
 
?Todo el periodismo taurino no es responsable de esta situacion por falta de cultura total del Toreo? A fuerza de hablar de Espectaculo y de Arte, y no de Rito Hieratico del Toreo,he justifigado el nacimiento de un alguno Pedro Haces Barba que va contrastado de todas maneras
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
 
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
 
DE LO QUE TODOS OPINAMOS /
IVÁN, CHRISTIAN /
PALABRAS DE CORAZÓN /
Op. / Colombia
Op. / Francia
Op. / México
DE LO QUE TODOS OPINAMOS
IVÁN, CHRISTIAN
PALABRAS DE CORAZÓN
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.