inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Pla Ventura  
  España [ 11/09/2003 ]  
PRISIONEROS DEL CONSUMISMO.

 

 Un día, paras motores, cierras los ojos y, en silencio, te da por pensar, por analizar un poco la forma de vida que llevamos en esta sociedad que hemos fabricado y, al comprobar la dura realidad en que estamos sumidos, te invade una pena horrible. Vivimos por y para el consumismo aberrante; encadenados por los grilletes de la publicidad en que, sin remisión, consumimos todo lo innecesario para llenar las arcas de los listos de turno, que a su vez son los que tienen el poder para manejar a las gentes con más arte que los propios políticos. Por que, no nos engañemos; manejar a la gente es muy sencillo, con tener una televisión a mano, todo está arreglado. Comienzan a sacarnos en la caja tonta una serie de productos que, casi nadie repara sin son buenos, necesarios, útiles o de gran provecho; todo el mundo lo compra y, cuando llegas a casa compruebas que eso no lo necesitabas pero, el daño ya está hecho; y el éxito del que lo vende, consumado.

  Para colmo de los males, las grandes casas comerciales, las firmas que dominan todo el comercio al por mayor, tienen un pacto con los santos, de ahí, que se inventaran el día del padre, el día de San Valentín, y día de san Tiburcio, por nombrar algunos de los santos y, dichos almacenes, haciéndonos creer la veneración por dichos santos, logran que todo el mundo entre al “trapo” y consuma lo innecesario, que regalen lo banal, aquello que no sirve para nada pero que, con estas acciones, ellos, los capitostes de las mercaderías, han logrado su propósito y, como vemos, siempre encontramos, porque así nos lo recuerdan, un motivo para la felicitación, el agasajo y el regalo en su más viva expresión. Podríamos regalarle, al amigo, al pariente, al hermano, a la novia y al cura del pueblo, un abrazo entrañable que, además de no costar dinero, es algo sentido y hermoso; pero no, eso nos han dicho que no “vende”; tienes que llegar junto a la persona querida, con el objeto cutre y estúpido puesto que, si no lo haces, hasta quedas mal. Estos son, como comprobamos, los “milagros” de la televisión.

  Antes, podíamos gozar, como explico, de miles de cosas que todas eran gratis; ese abrazo al amigo, esa carta escrita para desear la felicidad, ese encuentro con la persona amada, ese recuerdo en forma de tarjeta y mil cosas más que, todas, apenas costaban nada y, seguro estoy, el receptor de todo ello, comprobaba y entendía ese torrente de cariño que por allí brotaba. Ahora, todo ha cambiado; somos una manada de gentes manejadas al antojo y capricho del poder económico – ya no digo del político- y, casi todos compramos aquello que no necesitamos, con dinero que no tenemos y que queremos agradar a gente que no merece la pena.

 

  haznos tu página de inicio   
 
UN AÑO NO ES NADA…
12+1
AUREOLA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
UN AÑO NO ES NADA…
12+1
AUREOLA
 
HAZEM AL-MASRI 'EL SIRIO': Dejó Alepo para convertirse en torero
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
RESUMEN DE ZARAGOZA 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
HAZEM AL-MASRI 'EL SIRIO': Dejó Alepo para ...
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
RESUMEN DE ZARAGOZA 2017
 
¡NUEVA EMPRESA TAURINA Y REDES SOCIALES POR LA TAUROMAQUIA! /
AUTORREGULACIÓN  DE LA FIESTA /
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO? /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
¡NUEVA EMPRESA TAURINA Y REDES SOCIALES POR ...
AUTORREGULACIÓN DE LA FIESTA
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.