inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 22/03/2007 ]  
CUANDO SEA MAYOR QUIERO SER COMO OTEGI

Uno puede desear cualquier cosa cuando sea mayor, pero desde el punto de vista penal, nada mejor que ser como Otegi. Como él o cualquier terrorista antes que como cualquier persona decente y honrada. Un fiscal general, o sargento o cabo fiscal, te protegerá hasta la nausea si eres ese tipo de terrorista ilegalizado por el propio Tribunal Supremo. ¡Qué papel están haciendo esos a quienes les pagamos el sueldo para que sean la acusación pública, qué papelón!.

Y si quieres, también puedes ser como De Juana, lo importante es no ser del PP ni parecerlo, pues eso si que es perseguible de oficio. Esa es la triste realidad a la que hemos llegado desde que un nieto de un abuelo se haya dedicado a querer a todos los que lleven las siglas de izquierdas, de nacionalistas, de socialistas, en suma como la propia ETA, socialista en su ideario, antes que a cualquier ciudadano que libremente ejerce su derecho a opinar. Uno no sabe cómo se vive en países totalitarios pero empieza a percibirlo.

Se dedican a criminalizar a todo aquél que no está conforme con esa política miserable, donde ser terrorista está mejor visto que ser decente. Donde ser víctima en atentado terrorista es más perseguible que a quien ejecutó el mismo acto terrorista, que el asesino. Y se rasgan las vestiduras porque se revelan las víctimas y se ponen a pedir Memoria, Dignidad y Justicia. Un exceso de petición por su parte, al parecer de estos gobernantes.

Y quienes siempre estaremos del lado de las víctimas, también somos criminalizados y mal vistos. Menos mal que gentes socialistas se manifiestan en público en nuestra misma dirección, señal inequívoca de que no es un asunto de derechas, sino de decencia. Naturalmente, los que practican el seguidismo por unas siglas, no ven más allá y siguen las consignas sin identificar con claridad meridiana que Irene Villa, Ortega Lara o la familia de Múgica, Pagazaortundua, Buesa, Blanco y tantos otros no pueden ser objeto de sospecha, pues nada tienen que llevarse en esta historia y solo piden lo esencial: justicia.

Esa justicia no es favorecer a los que atentaron contra sus vidas o las de sus familiares; no es proteger, incluso, a los verdugos y a los que rieron y disfrutaron con esas muertes, -que considerábamos, hasta ahora, todas las personas de bien, inútiles- sino hacerles saber que esa lucha asesina tiene recompensa. ¿Quién en su sano juicio pensó hace cinco años que Otegi o De Juana iban a ser más respetados por Zapatero que aquél con quién firmó el Pacto Antiterrorista, Rajoy?. Si hay uno solo, que fuera capaz de pensarlo hace años, le ruego lo haga público, pues es casi tan de record y tan extraordinario como que dieran a luz los hombres.

Seguiré, como es mi obligación y me dicta la conciencia, al lado de Ortega Lara e Irene Villa, antes, mucho antes que junto De Juana o, incluso, Pilar Bardem, a quien le alcanzan mejores subvenciones del gobierno que a las propias víctimas. También junto a Rosa Díez y otros socialistas confesos, antes que con Zapatero o Rubalcaba (que hace a un roto y a un descosido en tratamientos antiterroristas, GAL incluido). Socialismo y coherencia visto con ópticas muy diferentes, lo que me permitirá seguir creyendo que existe, para mi satisfacción y las de las gentes con coherencia, una izquierda decente y consecuente, alejada de oportunismos y de tránsitos hacia la vergüenza que nos está tocando vivir.

Naturalmente que no quiero ser como Otegi, es sólo una metáfora, asco me da sólo pensarlo, pero viendo el trato que se recibe del gobierno actual, entiendo que alguno prefiera hacerse terrorista antes que, por ejemplo, afiliado del PP o asistente a las manifestaciones contra estas decisiones tan injustas, arbitrarias y, además, extrañas y sospechosas por fuera de toda lógica. No soy ni una cosa ni la otra (afiliado al PP), pero me merecen más respeto los segundos.

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura