inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 30/05/2004 ]  
BELLA ESTAMPA

  Los toros del Conde la Corte, propiedad de doña María Olea, como siempre, lucían la belleza de antaño. Toros para admirarlos y, además, para torearlos. Mansearon lo suyo en el caballo aunque, al final, para la muleta, resultaron bastante potables. Convencido estoy que, dichos toros, con otra disposición, el triunfo, hubiera sido el denominador común para los tres toreros. Sergio Martínez, se llevó una oreja cuando, sus enemigos, le estaban brindando la oportunidad de salir por la puerta grande. Difícilmente se le volverá a presentar una oportunidad como la referida. Y, Dios quiera que, esa oreja, ese triunfo logrado por el torero de Albacete, cuando menos, le sirva para darle los ánimos necesarios para ir puliéndose y logrando triunfos en provincias.

 

  Era, en este domingo 30 de mayo del 2004, una de las corridas denominadas para los sin fortuna. Vencer o morir, ese sería el denominador común aunque, lo peor de todo es que, lo que allí se cuajó fue la derrota. Y sin triunfo salió de la plaza El Zotoluco, la primera figura de México que, nadie sabe los motivos y razones por las cuales quiere apuntarse a estos “festines”. ¿Será quizás para saborear la emoción del toro auténtico? Está bien. Pero su planteamiento, debería de haber sido otro; como ha hecho otras veces. Es verdad que, su primer enemigo, un tío con toda la barba- como toda la corrida- le pedía, digamos que le ofrecía un mejor pitón izquierdo, algo que, el mexicano, sólo lo intentó en una breve serie. Muletazo tras muletazo, El Zotoluco, debería de haberle dejado la muleta plachadita en la cara del toro y, de ese modo, sus logros, hubieran sido otros. Estuvo digno pero, se le escapó una gran oportunidad para codearse con los toreros cimeros del escalafón; vamos que, a las figuras de aquí sólo los conoce cuando éstos llegan por México porque, en España, como siempre le ocurre, tiene que compartir cartel con los sin fortuna y, a eso poca gracia le veo. El Zotoluco tiene varios ranchos en México y, venir a España para compartir mesa con los pobres, la verdad, no le encuentro sentido alguno; quizás sea un arranque de humildad por su parte, algo que, de ser así, suma puntos a favor de Eulalio López. Le queda otro plato fuerte en Madrid a El Zotoluco, como es la corrida de Miura; otro atragantón que difícilmente olvidará. Esperemos que, como hiciera en otras ocasiones, se conciencie de su condición de figura mexicana y sea capaz de darles la réplica a los toreros españoles. La gran verdad es que, pasar de torear el toro de México, al español, el abismo, es inmenso; pero eso, para este torero, no es ninguna novedad. Quiero decir que, el reto, lo ha aceptado él. Nadie se lo ha impuesto.

  Sánchez Vara, poco placeado, comprobaba como el traje le venía grande; muy grande. Una pena porque, como intuyo, sus ilusiones, serían incalculables. Torear en Madrid y, en la feria de San Isidro, es un lujo que, otros, con mayores méritos contraídos, no lo han podido lograr y, este muchacho, lo había conseguido. Habrá que seguir esperando. Se le puede disculpar, y mucho, por lo que fueron las condiciones de su primero pero, en su segundo, pudo haber hecho mucho más de haber estado más placeado. Su enorme voluntad en todos los tercios, ahí quedó reflejada. Es verdad que, la seriedad que tuvo la corrida del Conde de la Corte quizás minara el ánimo de los diestros, pero este el sino de todos aquellos que anhelan la gloria.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura