inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

José Mata  
  México [ 10/01/2007 ]  
PANA… MEJOR APOYA A LOS JÓVENES

Cuando el panorama taurino en México estaba árido… ríspido, con muchos sentimientos encontrados, y pretendiendo el desconocido señor Haces autoproclamarse “rector legítimo” de una fiesta que no le pertenece, y de la que es totalmente ajeno, en todo este desconcierto… apareció como un auténtico aire renovador Rodolfo Rodríguez El Pana, y puso en su sitio a todos.

Tenía que ser así… sólo un torero podía lograr la reunificación de la fiesta… el orden necesario, para entonces retomar el rumbo.

Llegó y con sus argumentos hizo que todos… todos en México, voltearan la mirada a nuestro vilipendiado espectáculo taurino, y comenzó un proceso, que si los empresarios entienden de este hecho histórico, lo llevarán al cambio urgente de la tauromaquia en nuestro país, y entonces… recuperará la grandeza perdida.

No… no fue fácil para El Pana regresar a una plaza de la que había sido… majadera y vulgarmente expulsado, por el dictador que tuvo que sufrir la gran plaza de Insurgentes por… ¡13 años!; pero se impuso, remontó y convenció, ahora está en los cuernos de la luna, y debe aprovechar el momento que la vida le ha dado.

No obstante… creo que está perdiendo mucho tiempo y dando más importancia de lo que en verdad tiene… el reto de enfrentar a El Zotoluco y Rafael Ortega.

Para empezar les demostró que él sí llevó gente a La México y enfrentó TOROS, y segundo, debe aprovechar mejor esa importante energía que le está dando el público… y no desperdiciarla en unos infructuosos mano a mano, mejor que enfoque todas sus baterías… en apoyar a los jóvenes que si tengan cualidades.

El Pana… puede ser el maestro, el hilo conductor de esa generación de jóvenes que está ahora mismo sin un guía que sepa entender de sus inquietudes taurinas, y apoyarlos a consolidarse para nutrir la baraja taurina mexicana.

El pasado domingo 7 de enero, renacieron en la monumental plaza, los tres elementos indispensables en la fiesta brava: empresario, torero y ganadero.

Es digno de reconocer que José Antonio González tuvo la visión, el talento y la inteligencia, pero sobre todo la fuerza de enfrentar a los malos espíritus, que no querían que pisara El Pana el coso mayor del mundo.

El Pana se lo ha agradecido en todo momento y… nobleza obliga.

Hubo toros y toreros, y ahí está la respuesta del paciente y conocedor público.

Pues en este maravilloso contexto, El Pana, no sólo puede dejar huella como el gran torero que es, sino como el que apoye a formar a la nueva generación... una generación del cambio; y volverle a dar así, fuerza y fundamento a nuestra fiesta. Y que este ejemplo les ayude a recuperar a sus compañeros toreros... la dignidad casi perdidad.

Perder un valiosísimo tiempo retando a quienes han dejado de interesar por falta de fundamento, no tiene caso.

Lo que importa es que el auténtico toro, la inteligente visión empresarial… nos recuperó para la posteridad a un torero de verdad… El Pana.

* En la gráfica del maestro Juan Ángel Sainos López de_ovalito@hotmail.com Rodolfo Rodríguez El Pana.

 
   
 
   
Carlos Mendoza A. 22/01/2007  
 
Que bueno que vino el triunfo de El Pana, La gente ha vuelto a hablar de toros y esta metida en la fiesta, ya dejense dimes y diretes y lo que debemos hacer es apoyar a la más bella de todas las fiesta, La fiesta brava, asistiendo a la plaza.
 
   
miguel ramirez 14/01/2007  
 
espero que esto que ha provocado el pana se vea reflejado en nuestra fiesta y se les de oportunidad a toreros jovenes, igualmente los empresarios se decidan por hacer fiesta con toreros nuevos, que no se desperdicie a los toreros jovenes y tengan que esperar una vida para tener una oportunidad y triunfar. en elcaso de morelia solo tenemos dos al año; 2 de nov y 30 de sep
 
   
Tomas Atilano 12/01/2007  
 
Lo interesante será ahora ver si el Pana logra sostenerse, recuerden las faenas de Guillermo Capetillo con Gallero y la del Capitán con Timbalero, nunca repitieron otra igual, las del Pana ahí quédan inmortalizadas para siempre,faenas sublimes y llenas de arte. Del Zotoluco ni quién se acuerde,ojalá se mantenga alejado de éste figurón, él y toda su mafia, para nada se le necesita.
 
   
Antonio Fernandez Villamea 12/01/2007  
 
Me encanta leer sus comentarios.Ya sea El Pana o Zotoluco,toros o toreros,sus opiniones hablan de pasión y amor por Méjico.FELICIDADES¡ Nunca he visto torear Al Pana pero creo que es muy listo.Me encantaría conocerlo y verlo torerar.
 
   
Manuel Gomez 12/01/2007  
 
me niego a pesar que por aqui este comentando algun expresidente. ya veN que como se las gastan engañando al pueblo durante todo un sexenio pero despues bYe. con el gran regreso del Pana lo mismo les va a pasar a todos los toreros fraudulentos BYE.entre ellos el que defiende el exmandatario ¿porque lo defendera tanto? porque son igual de tramposos y corruptos como el apoderado.
 
   
Carlos Salinas 12/01/2007  
 
Me niego aceptar insultos al torero que ha sostenido la fiesta por varios años, el zotoluco es un gran maestro.Hay que recordar los grandes triunfos en valencia, nimes y pamplona y que es el ultimo torero mexicano que ha cortado una oreja en las ventas. Nunca se ha negado alternar con nadie. Por favor mas respeto
 
   
Joaquín Sosa 12/01/2007  
 
Ahora resulya que la empresa que tanto defiende usted tiene "inteligente visión" Hágame el favor después de la peor temporada em muchos años usted sigue defendiendola. Que bärbaro es usted!Pero eso si a colgarse del trinfo del Pana
 
   
Víctor Morales 11/01/2007  
 
De acuerdo con Mata; hay quienes sí están dispuestos a torear TOROS y desquitar el sueldo, y el Pana pór fín está en posición de hacer algo. No hagan caso a Zotoluco; si quiere torear al lado de matadores de toros, que se justifique cada tarde (no pagamos por ver su curriculm)o que siga con su pequeña mafia engañando turistas.
 
   
Maria Martinez 11/01/2007  
 
Era de Esperarse que mata saliera con sus cosas. el pana ahora esta del otro lado y si el quiere demostrarles a todos su grandeza enfrentandose a las supuestas figuras pues esta en su derecho. el pana hace lo que quiera en el ruedo o no pana. Pana has lo que quieras es hora de desenmascarar a todos. tambien hace falta milagros de buenos periodistas y con caracter de urgencia.
 
   
Alejandro Tellez 11/01/2007  
 
PANA...mejor apoya a todos los toreros artistas. JOSE M. ARROYO, HUMBERTO FLORES, EL INCLUSERO. VICTOR PUERTO y otros que permanecen vetados.
 
   
Jose Miguel Lecumberri 11/01/2007  
 
mata,esta bien que el pana rete a finito de atzcapozalco,igual se escondera como lo hizo con cesar jimenez
 
   
carlos cecilio pacheco 11/01/2007  
 
En tanto tiempo de perderse el interes, como magia y regalo de reyes, aparecio el PANA a darle esos brios de naturalidad, estetica, belleza y seriedad a toreo mexicano. Gracias a él en estas semanas se esta hablando nadamas de toros como en los viejos tiempos. Ese toreo de verdad que vimos y nos lleno hasta el llanto de la emosion de ver que una figura que fue desafortunadamente bloqueada
 
   
David Antonio Silva 11/01/2007  
 
Totalmente de acuerdo con ud. Sr.Mata, porque darle coba a nuestros figurines de barro, a ese Espinoza que ha vivido y se ha amamantado de vernos la cara, mejor que el Mtro. Pana alterne con jovenes con futuro, un torero gitano que cuando se inspira es Jose Ruben Arroyo que en su encerrona estuvo enorme, seria fenomenal verlos juntos, ojala..
 
   
Rodolfo Ramírez 10/01/2007  
 
Este torerazo puede ser el lider que la fiesta esperaba si el así lo decide, es importante apoyar a los novilleros cultural y tecnicamente y Pana podrá ser eje para el impulso y éxito de los mimos.
 
   
Ramón Estrada 10/01/2007  
 
Imperdonable que este sr estuviera en el congelador durante tanto tiempo. El 7 de Enero de 07 la fiesta en México ha cambiado, se respira un ambiente diferente, todo mundo habla del PANA. Señores, no se despido ningún torero, nació la nueva figura mexicana! VENGA PANA!espero que no sea demasiado tarde. OLE FIGURA! Que sentimiento. Ahora a llenar las plazas, GDL TE ESPERA! venga empresarios!
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura