inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 01/01/2007 ]  
PASADOS TRES DÍAS... NO HAY “PRISA”

Pasados tres días se nos cuentan muy poquitas cosas. Pasados tres días este gobierno no nos indica cuál es el explosivo, quienes los asesinos, dónde están los desaparecidos, cómo no lo detectaron antes, dice muy poco. ¿Recuerdan algunos situación parecida?. ¿Lo recuerdan?.

Se pueden establecer ciertas diferencias, todas de mucho peso. Todos conmocionados como en otras fechas, todos queriendo que alguien pague por estos actos de barbarie, todos compungidos, tensos. El matiz, la diferencia más importante que se percibe, es que nadie calienta a los ciudadanos desde unos medios, Ser o no Ser, para situarlos en una posición de ventaja. Algunos se atreverán a hablar de carroña porque el PP o quienes quieran miren hacia este gobierno tan complaciente con los hombres de paz, pero no hay medios moviendo los hilos tras el estallido. Diferencia sustancial.

Otra diferencia es que no hay elecciones mañana. El gobierno tiene cara de circunstancias pero sin esas dos diferencias: las elecciones cercanas y los medios “Prisionando”, pueden aguantar el chaparrón. Como cambian las cosas. El “queremos saber” a toda máquina por esos inquietos e interesados activistas de izquierdas, con toda la tropue de la “gente de la cultura” detrás, no aparecen por ningún lado ahora. Aquello, lo que querían saber, era necesario dárselo a toda pastilla, pues de ello iban a depender sus subvenciones y para muchos que su abuelo volviera a la vida. Eso, sí, a costa de las vidas de otros.

Uno percibe muy poca celeridad de este gobierno para informar de los explosivos, mientras que en otra ocasión se precisaba con suma urgencia (encaminada a lo que seguramente estaba planeado) conocer todas esas pruebas que salían “espontáneamente” y a gran velocidad, como por arte de magia, como fabricadas para la ocasión. Hoy se demuestra que no es nada fácil, casi imposible, determinar en tres días nada, salvo que lo exija la izquierda... que es muy suya y, añado, a la vista de su comportamiento, y de nadie más.

Han pasado tres días y aquí todo es normal: los ciudadanos indignados esperan, no presionan al gobierno, ni cercan las sedes del partido en el poder, al grito de ¡queremos saber!. Claro que no hay “Prisa” que haga la labor de acelerar al personal. Sin “Prisa” se vive mejor, hay más sosiego, más calma, más racionalidad. Con “Prisa” todo es vértigo, desequilibrio, aceleración e... interés. Nunca fueron buenas las “Prisas” (hay unas cuantas, menudo ojo el de Aznar) y se nota cuando no está presente. Acérquense a sus medios y verán que no mete caña ni aceleración, todo a su tiempo, como debe ser. Y usted que me lee ¿qué con "Prisa"? o ¿tocando el violón?.

Desgraciadamente los asesinos son asesinos gobierne quien gobierne. Pero todo no es igual. Prefiero, puesto a preferir, que gobierne la izquierda, pues deja de haber tanta “Prisa” por las cosas: Puede haber muertos en incendios forestales y eso no será culpa de nadie; se caerán helicópteros en un país en guerra, pero eso será un aire en misión de paz; se tendrán más soldados que nunca vestidos de uniforme por el mundo, pero es haciendo de “enfermeros” de la cruz roja; se montará el caos en los aeropuertos cada dos por tres pero eso no es culpa suya, sino de la casualidad; hasta los atentados tienen un carácter más humano, como de accidente mortal e imprevisible; los terroristas son hombres de paz y tienen buenas y sanas intenciones, pero se les debe de ir la mano pues no se les dice que nunca conseguirán lo que quieren, ni hartos de vino ni dentro de mil años después... y que no podrán hablar jamás con los que el ministro dice que no son racionales ¿entonces por qué promover tanto diálogo con las bestias?.

Eso sí, los partidos demócratas se convierten en demonios; las víctimas son mala gente y verdugos; los que no tienen agua, si tienen la boca reseca no deben de hablar para no resecarla más... Reina la felicidad en las calles sin delincuencia, con la inmigración controlada, con la Constitución Europea que impulsó ZP ¿alguien se acuerda de ella? vigente o no; con nuestros nuevos amigos del caribe dando voces por ahí y con unas relaciones en el mundo maravillosas desde que se le ocurrió ver banderas pasar a nuestro actual presidente y con “esa educación, talante y diálogo que le caracteriza” lo hizo sentado.

Nada puede ir mejor, pues los ciudadanos aprendemos historia a su lado. Sabemos que su abuelo estuvo a punto de que le mataran los sindicalistas de UGT cuando él los reprimía, por ejemplo. Sabemos que no se utilizan los aviones del ejército para ir a la ópera a Alemania, sabemos que vivimos en un jardín verde de mucho progreso, aunque apeste el mantillo de abono que le están echando. Lo que no sabemos es qué explotó en Barajas... tampoco en los trenes que mandaron al desguace; no encontramos a los desaparecidos, no sabemos nada tres días después... pero ya nada es igual en España: los ciudadanos ahora ya no tienen “Prisa”.

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura