inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 09/12/2006 ]  
LA BODA DE MIS SOBRINOS

Ha terminado el día señalado... y de vuelta a casa, una vez en zapatillas, quiero dejarlo escrito. Cada boda es un día señalado y éste lo ha sido también. Permanecerá en la memoria de muchos, con su sol y su frío; con su fecha exacta y las decenas de anécdotas vividas durante el encuentro entre familiares y amigos. Pero todo lo será en esa memoria que tiene su alojamiento en la cabeza y no en una de las que proporciona un ordenador o la letra impresa; de ahí mi deseo de iniciar este escrito.

Sois Israel y Raquel. Tenéis mucha familia y amigos, y se ha notado en esa celebración religiosa y en el banquete que nos habéis ofrecido a todos los invitados. Todo eso no es muy diferente de muchos otros enlaces, pero en este, el vuestro, se ha ofrecido un plus añadido que sin duda es bueno reconocer.

He de deciros que en el transcurso de la ceremonia religiosa era un placer veros tan felices, allí junto al altar. Se notaba que habíais ido a conciencia a celebrar ese sacramento y que vuestros cuerpos lo disfrutaban y se notaba en el exterior. Para vosotros no era un acto cualquiera, sino aquél en el que queríais estar, tal y como os lo demandaban vuestros corazones. Y se notaba.

Todos cuantos se acercaron al micrófono destilaban la misma felicidad que vosotros y por un momento sentí la necesidad de subir yo también para deciros, y decirles a los demás, que así hay que ir a celebrar una boda por la Iglesia -con mayúsculas-: convencidos de que ese es el lugar en el que se quiere hacer y sin complejos ante quienes no participan de la misma opinión. Así hay que hacer todas las cosas en la vida, sin tapujos, sin ocultar  sentimientos, y un día como este no iba a ser menos; con más motivo, es uno de los días en los que hay que gritar alto, muy alto, quienes somos y qué queremos. Muy bien hecho, queda escrito.

Pero os he de felicitar también por el trabajo y esfuerzo realizado para que todo destilara esa felicidad que a vosotros os embargaba. Por que hayáis sido capaces de envolver a cuantos allí estábamos para hacernos partícipes de vuestro día, de vuestra emocionada, pero también serena, felicidad. Además de un acto religioso impregnado de mucha alegría, habéis hecho algo poco común, como es el recordarnos a todos, -después, en el banquete- y en especial a  vuestros padres, que éramos parte de la historia que os había llevado hasta allí. Más tarde, esas imágenes de vuestro crecer, que también es el nuestro, el de todos, pues os fuimos viendo cambiar en vuestros jóvenes años, para recordarnos que nunca hay que renunciar a ser lo que se ha sido y al camino recorrido. Para poner un pero... ese técnico no estuvo a la altura del momento, aunque todo se olvidó cuando fueron apareciendo las imágenes.

Soy vuestro tío, nada más, pero me siento con autoridad para dejar escrita esta crónica, que no es de sociedad, sino de un día en el que seres que se amaban quisieron decirlo delante de Dios. ¡Casi ná...! que diría un castizo. Que seáis muy felices, a lo que quiero unirme con este escrito hecho desde el corazón.

No será difícil, pues en vuestros rostros se ve que la felicidad está instalada.

Un beso muy especial. 

Antolín

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura