inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 28/11/2006 ]  
LAS FRASES, LOS VIDEOS Y LOS HECHOS

En estos tiempos en que se sacan a pasear frases y videos que “demuestran” posiciones y comentarios de otras épocas, sería bueno que, primero, no se sacaran del contexto en que se dijeron y, segundo, se fuera muy escrupuloso con estas cosas. El PSOE que suele sacar a pasear determinados canes cuando ve que le aprietan, es muy olvidadizo con su pasado.

Veamos, en un rápido repaso, frases y comportamientos que nada tienen que ver con estar dentro o fuera de contexto (como hacen ellos). Lo recordamos todos pues eran incluso promesas electorales.

- OTAN de entrada NO. Todos conocemos el resultado, incluido que uno de los que lo decían llegó a Secretario General de esa organización militar; sí militar, eso que les daba “repelús” y se lo transmitían así de repelente a todos.
- Apoyo a la primera guerra del Golfo contra Irak, con envío de soldados de reemplazo. Aquella sí era “labor humanitaria” (sobre todo con los reclutas) y no la de los profesionales mandados después por el gobierno Aznar.
- “Dos por el precio de uno” ante el descubrimiento de que los hermanos Guerra tenían despacho en la Junta de Andalucía. Llegó el momento de la dimisión y de dos nada.
- Por Mariano Rubio (gobernador del Banco de España) pongo la “mano en el fuego”... y se la quemó el presidente socialista, pero ha debido de haber cirugía estética, pues no se le nota la quemadura.
- “No hay pruebas ni las habrá” por lo del GAL... y terminaron en la cárcel Barrionuevo, Ministro de Interior y Rafael Vera, Secretario de Estado de Seguridad. ¡Menuda seguridad! en que no habría pruebas, pero menuda “suerte” también tuvo alguno con que la “X” se quedara sin despejar.
- “Peor que el 11S ha sido la respuesta al 11S”. Y lo dice quien dirigía el gobierno de los GAL que en respuesta al terrorismo de ETA se tomaron la justicia por su mano.
- “Hay que oír al pueblo en la calle” decían cuando se manifestaban por Irak, pero “nadie torcerá mi deseo (debe ser personal) de paz” contesta ZP cuando la calle multitudinariamente la ocupan otros.

Valgan estas frases y estos ejemplos para poner negro sobre blanco (vale Blanco), pero no dejan de ser una anécdota en un supuesto video (que había que hacerles para que la memoria no se les oxide) con las fechorías que jamás criticaron pero que les son de fácil olvido: Directora del B.O.E., Director de la Guardia Civil, Presidente de Navarra, Filesa, Malesa, comisiones del AVE, etc. (además de todos los enumerados). Menudo video se podía hacer, como dice López Garrido, “con hechos”, con todo este tipo de conductas que abarcan, con sentencias firmes, las mil andanzas de este grupo dedicado a la promoción de los “cien años de honradez” y lo hacían refiriéndose a ellos... sería para disimular mientras obligaban a mirar para otro lado.

Lo peor, con ser mucho lo expuesto, es ese cambio para acabar con el terrorismo por la vía del GAL antes o ahora por la del voluntarismo de un presidente al que ni el robo de armas, ni las distintas chulerías de los matones batasunos le hacen recapacitar de que es imposible, físicamente, complacer a estos asesinos. Cada día se convence uno mas de que algo les tiene que deber ZP, pues de lo contrario es inaceptable que se empeñe en un imposible, abandonando toda dignidad para con las víctimas de esa gente... que somos todos. Si no fuera un partido tan cerrado, saldrían a la luz las miles de voces que en sus filas no pueden estar conformes con esta línea de actuación.

¿Qué se les va a decir a quienes dieron su vida, sufrieron y sufren la presión, el chantaje y la coacción, además del riesgo, si hubiera que darles a estos asesinos algo por lo que llevan matando tanto tiempo?. ¿Para qué entonces tanta sangre?. ¿Cómo es posible que lo que hace cinco años era la negación de toda viabilidad a los asesinos y sus cómplices, se convierta en que hay que hablar con ellos? ¿De qué?. Sólo una decisión de ellos es la que hay que contemplar: que se arrepientan (cosa que no hacen), se rindan ante el estado de derecho (que no respetan) y entreguen las armas (que siguen acumulando). Todo lo demás, o es un brindis al sol de cara a una legión de votantes cautivos y sin escrúpulos o tiene algo que ver con lo que deba el Sr. Zapatero.

Bien está que cuenten historias en videos, pero no hay ni una sola señal de que el gobierno de Aznar fuera débil con los terroristas, más al contrario, supo poner a ETA contra las cuerdas, inutilizándoles policial, judicial, política, social y financieramente. Débil solo fue con quien le engañó firmando un pacto antiterrorista que sólo exigía que se cumpliera estando en la oposición y que no pensaba cumplir si llegaba al poder. Datos hay hoy de que ya entonces hacían “manitas” con los batasunos, en espera de que si llegaban al poder favorecer y suavizar “la dureza” de las leyes del PP. ¿Si no estaban de acuerdo con esa dureza, alguien me puede explicar por qué las firmaron con el PP?. Mi opinión personal es solo una: presumir de buenos de cara a tanto bobo suelto. Si eran tan condescendientes por iniciativa propia, y en concreto ZP, no debería haber sido él, precisamente, el que propuso el pacto antiterrorista. Uno ha visto ya cosas en su vida, pero de tal calibre de cinismo por un lado o traición por otro, nunca.

Sólo existe un video que es la realidad: los terroristas no han cambiado sus objetivos y en base a eso el que era Ministro del Interior del PP, Mayor Oreja, entonces lo llamó siempre tregua-trampa y les dijeron a ETA que no había nada de qué hablar. Hoy, con las mismas cantinelas etarras, ZP sigue en su obcecación de hablar aunque sea en esperanto. ¿Aguantaría tanta chulería, exigencias y coacción si sus nenas estuvieran bajo el acoso escolar?. Parece que no. Pues entonces estamos ante un loco iluminado o les debe una.

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura