inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Pla Ventura  
  España [ 18/05/2004 ]  
UN DESPROPÓSITO

  Volvía Antón Cortés a Madrid plagado de ilusiones; era lógico cuando, de nuevo, quería refrendar en las Ventas aquello que había hecho días atrás y que, por culpa de unos toros basura, todo quedó en un bello intento; baldío y nulo. Hasta una cruel voltereta tuvo que soportar; todo, para nada. Murieron todas sus ilusiones ante la falta de fuerzas y clase de sus enemigos. Dije hace unos días que, con media docenas de faenas como la que hiciera en Madrid, el gitano de Albacete se compraba una finca; y dije bien. El problema es que, para dicha suya, le salgan los toros apropiados. No cabe crítica alguna cuando se enfrenta uno al toro muerto en vida; sin fuerzas ni raza. Penita grande la de Antón Cortés que, seguro estoy, por sus venas corría sangre triunfadora. Lo triste de todo esto es que, el chaval, se sabe artista; que lo es, y en grado sumo. Pero en este espectáculo, como no acompañe el elemento toro, todo se viene abajo con estrépito.

  Por culpa de los toros, Uceda Leal, devolvió todo lo ganado en la corrida de la Comunidad de Madrid. Sólo, como en él es costumbre, afloró su fiel espada triunfadora; esa espada rotunda que está haciendo cavilar a todo el toreo porque, en la fecha presente, nadie mata tan gallardamente como él. Otra vez será, les decían antes a los pobres cuando iban a pedir.

  El que ha pagado muy caro el desaguisado, ha sido Leandro Marcos, torero de excelentes maneras que, como sus compañeros, se desesperaba ante la invalidez de tanto morucho con cuernos. Los otros de El Torreón fueron rechazados en casi su totalidad y, el gran favor para César Rincón, hubiera sido que los rechazaran todos. Le dejaron dos para que, como ganadero, sufriera lo que muchas tardes, jugándose la vida, no ha sufrido. Una pena porque, estos toros, en provincias, suelen dar un resultado admirable. De todos modos, el maestro Rincón, debería de haber sabido que, Madrid le quiere a él y que sus toros, que los lidie por otras plazas.

  Corrida ésta con todos los condicionantes negativos que uno pudiera imaginarse. Pudimos ver, de forma lamentable, el “clásico” espectáculo que tantas veces se repite en la feria de Madrid. Si verlo por TV es un suplicio, estar en la plaza es cosa de santificar a todos los aficionados que, con alma de santos, acuden, a diario, al recinto de las Ventas. Terrible, pero cierto. Inválidos por doquier, devolución de toros, derrumbamiento de los mismos y, ante todo, la fiesta por los suelos. Triste y deprimente espectáculo el que se da cita en Madrid en demasiadas ocasiones; aunque, claro, la grandeza de esta fiesta puede con todo, hasta con los que la maltratan y humillan que, no son otros que los que de ella viven. Madrid es, como todos sabemos, el todo y la nada; cuando surge la grandeza del espectáculo, su eco, es indescriptible; más cuando surge el fracaso, como en esta ocasión, la ruina es de época. Pobres toreros que, cargados de ilusiones, se fueron con el sentimiento del fracaso sobre sus espaldas. 

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
 
JAIRO MIGUEL: SU FE MOVERÁ MONTAÑAS
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
OTRA VEZ ROCA REINA EN LIMA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JAIRO MIGUEL: SU FE MOVERÁ MONTAÑAS
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
OTRA VEZ ROCA REINA EN LIMA
 
MERECIDO Y… JUSTO /
PLACA CONMEMORATIVA /
FIESTAS DE QUITO SIN TOROS /
Op. / Francia
Op. / México
Op. / Ecuador
MERECIDO Y… JUSTO
PLACA CONMEMORATIVA
FIESTAS DE QUITO SIN TOROS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.