inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 29/09/2006 ]  
ASÍ SE PIERDE UN TORERO

Resulta que, cuando todos estábamos esperanzados por la carrera de Daniel Luque, de repente, dicho torero ó, mejor dicho, su entorno familiar, nos devuelve a la más cruda realidad. Y, lo que estamos viviendo y, por supuesto defendiendo, no es otra cosa que la integridad de la fiesta. Como vemos, nosotros, Opinionytoros, como medio informativo, luchando a brazo partido para que resplandezca la verdad; defendiendo las causas justas del toreo; ayudando a los que empiezan, promulgando la grandeza de todos aquellos que, cobardemente, por ser humildes, otros medios los callan; una amalgama de situaciones que, llevadas a cabo con honestidad y rigor, para nosotros, la actitud de Daniel Luque, nos ha dejado petrificados en lo más profundo de nuestra alma. O sea que, un muchacho como Daniel Luque al que cantamos sus excelencias por su triunfo en Madrid, por su torería, por su verdad y por sus buenas maneras como torero que, dicho sea de paso, nos llena de esperanzas, resulta que, en un pueblo de Salamanca, la criatura, consiente que su señor padre “invite” al ganadero para que afeite la corrida y, en caso de negativa, salir corriendo de Tamames, lugar donde iba a celebrarse la novillada.

Como es público y notorio, la novillada se celebró sin la presencia de Daniel Luque, prueba más que fehaciente de que, las ideas que tenían eran las que propusieron. Entendemos que, cualquier padre, para su hijo, quiera lo mejor; cualquier padre así lo haría. Y entendemos como lo mejor aquello de darle la mejor comida, que se hospede en los mejores hoteles, que lleve un automóvil de lujo; todo aquello que forma parte de la parafernalia del torero que, de conseguirlo, ovación para el padre. Ahora bien, lo que ningún padre debe hacer es, velando por los intereses de su hijo, engañar al público que ha pagado una entrada por verle. ¿Se imagina alguien al padre de Fernando Alonso trucando el coche de su hijo para que, de tal modo, corriera más y ganara de ese modo? Eso no cabe en cabeza alguna, por tanto, se equivocó el padre de Daniel Luque. Ahora, cuando vaya a Madrid, ¿pedirá en las Ventas que le arreglen los novillos? Poder hacerlo, puede, pero, ¿se atreverá a semejante majadería? Recordémosle al señor Luque que, en Tamames, el dinero de dicho pueblo, es de curso legal, exactamente como el que pagarán los aficionados de Madrid.

Convengamos que, hay cariños que matan y, el que siente el señor Luque por su hijo, a la larga, puede hacerle mucho daño. Este padre querrá mucho a su hijo, de eso no me cabe duda alguna pero, habrá que convenir el daño que, dicha decisión, le ha hecho a su hijo; por el momento, se ha quedado sin un apoderado de lujo como tenía que, a la postre, no era otro que Tomás Campuzano. Como vemos, los hechos nos demuestran que, Campuzano, no estaba por la labor del afeitado y, como hacía en su dignísima carrera cuando se vestía de luces, pretendía dignificar la fiesta y, de tal modo, por dicho sendero, lograr que Daniel Luque fuera uno de los grandes. Una vez más, un padre, se ha cargado la carrera de un hijo; la situación no es nueva puesto que, los padres, en casa, pueden hacer una labor importantísima; junto a los toreros, como se ha demostrado, lo pueden arruinar y, a las pruebas me remito.

Convendría decirle a este señor padre que, los taurinos, como los políticos, tienen sus “leyes” particulares y, el que pretenda interferirlas, se queda en la calle. Como diría un buen católico, el pecado está en el escándalo. Me explico. Se siguen afeitando toros todos los días; más de lo que la gente pudiera sospechar pero, como todo hecho punible de delito, hay que llevarlo a cabo en silencio, sin que se note. ¿Cuántas corridas vemos al año afeitadas? Un gran porcentaje, es la pura verdad; en algunas, las intuimos; en otras, las barruntamos y, en las más, comprobamos como sangran los pitones de los toros pero, como no hemos visto el “serrucho”, tenemos que tragarnos la sangre puesto que, sin las pruebas, jamás podremos hacer una denuncia legal. Nosotros, en nuestra casa, hemos denunciado haber visto pitones sangrando, prueba inequívoca de lo que decimos pero, de ahí a que, públicamente, a gritos, el toreo pida que se afeiten los toros, en realidad, hay que ser muy pobre de espíritu.

Posiblemente, dentro de este asunto, como siempre ocurre, quizás que, el menos culpable sea el propio diestro, a la sazón, Daniel Luque; pero la turbulencia del asunto, desgraciadamente, va con él y, esa verdad, es incuestionable. Seguirá teniendo ese padre que lo adora pero, se ha quedado sin un apoderado de lujo que, para su carrera, sin lugar a dudas, era el mejor sostén. Dios quiera que, semejante majadería, a fin de cuentas, la tomen como la más grande lección y, rociados de humildad, entonen el MEA culpa, enmienden el tremendo error y que, a su vez, Daniel Luque, siga teniendo oportunidades para demostrar el gran torero que lleva dentro.

 
   
 
   
Juan Garcia 30/09/2006  
 
Perdon porque,exactamente,no biene a cuento. Sr.Pla, ¿y los de Cali porqué dejan morir a Hernan?,en feria, toreros apadrinados por Carlos Jorge Garces,el nuvo de la Sra del Mestro Robles,q.e.p.d.. Los ganaderos de la fundacion,plaza y escué..,con perdón "se la mamam".Mire la historia y siémpre son los mismos.
 
   
Boris Burillo 30/09/2006  
 
Yo estoy muy de acuerdo con el señor Garcia y me parece que habria que empezar por Ponce y sus amigos,y por los juampedros,jandillas y demas hibridos de toro bravo,vamos creo yo.
 
   
Pedro Garcia 30/09/2006  
 
De acuerdo Sr. Rocamora, pero habrá que ser MÁS INFLEXIBLES con los ganadero que se "prestan" y con las llamadas "FIGURAS" y APLAUDIR Y APOYAR a los GANADEROS que no se "dejan" y a los TOREROS que no lo imponen y se ponen delante de lo que sale por la puerta de toriles TAL como se crió en el campo, ÍNTEGRO.
 
   
Ramón Estrada 29/09/2006  
 
Sería justo y necesario que el padre de Luque pida perdón a todos los aficionados, pero sobre todo a su hijo. Se equivocó EN EXTREMO. Ellos en su quehacer llevaran su propia penitencia. Si de novilleros les enseñan las majaderías antitaurinas que se puede esperar cuando lleguen a figurar. Al coño con la sobreprotección.NO al afeite, no al serrucho, no al novillo por toro. si al toro auténtico.
 
   
Jesús Rocamora 29/09/2006  
 
no comparto lo dl entonar el mea culpa..si no se llega a destapar..pues estaría engañanando toda su vida..habría que ser implacables con él..sólo existe este novillero?no hay más?esto se acaba sin Daniel Luque?lo tenemos que perdonar?..hay que ser responsables con los actos. Va a salir diciendo..ya no lo hago más..ya no lo hago más!..si somos inflexibles..vereis cómo otros se lo piensan dos veces
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura