inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Álvaro Morales  
  México [ 04/08/2006 ]  
LAS TRES PRIMERAS NOVILLADAS DE LA TEMPORADA

¿Qué es lo que está sucediendo realmente en la Plaza México en el inicio de la nueva empresa enfrentando el capítulo de la Temporada Chica?

La realidad es que hemos visto encierros que no han cumplido en su totalidad con la seriedad que requiere la Plaza México. La afición viene al coso titular de México con la ilusión de ver novilladas completas. Las tres primeras han sido en general de 3 novillos bien presentados, los demás justos o sin trapío. Señores, 6 novillos bien presentados, aquí no debe existir el “justo de presencia” o “el chico” o el “sin trapío”. No, eso no quiere el público

La Temporada Torista nos dejó un grato sabor de boca en cuanto a la aparición del tan ansiado TORO. Desde luego que el público espera el equivalente de ese tipo de ganado reflejado en el novillo, aunque ahora estamos viendo encaste mexicano que no desarrolla tantos pitones ni caja, pero esto no quiere decir que el novillo deje de tener trapío. Me parece que las novilladas deben estar mejor presentadas, así como el lidiado en tercer lugar en la tarde del domingo pasado de la dehesa de Felipe González.

¿Qué pasa con los novilleros que han actuado hasta el momento? El único que ha cortado orejas, una de ellas muy justita es el colombiano Ricardo Rivera, los demás simplemente han decepcionado.

Hagamos un breve análisis de acuerdo al rodaje de los novilleros que hasta ahora se han presentado en el redondel de Insurgentes y el resultado obtenido:

El único que ha demostrado estar en el nivel de acuerdo al número de novilladas toreadas es Ricardo Rivera, quien lleva 13 en este año. Juan Luis Silis tiene 34 novilladas y se vio muy verde, Montoyita con 24 también se vio carente de recursos.

En la segunda novillada actuó Rivera, de quien ya he hablado. Asistió también Ricardo Leos que en un gesto de honestidad se cortó el añadido, pues reconoció que esta no es la profesión a seguir. Lo que me decepciona de la tarde es que Jorge Delijorge haya toreado 20 festejos el año pasado, y en lo que va del 2006 pase de la decena y siga tan pobre de conocimientos.

En la tercera vimos a un estancado Juan Chávez interpretando un toreo obsoleto y que aparentemente se quedó en la etapa de los festejos sin picadores. José Manuel Montes con unas 20 novilladas mostró valor, pero también carente de recursos técnicos. Finalmente El Canelo que se presentó con poco más de 10 novilladas y obviamente no pudo y le pesó la plaza.

Como conclusión surgen algunas preguntas: ¿estos son los novilleros punteros de México?, si no lo son, ¿en dónde están lo novilleros punteros de México?, o de plano, ¿existen novilleros punteros en México? No pueden venir así de verdes a la Plaza México. No es exigirles demás, ni ser duro simplemente por serlo, es exigirles de acuerdo a la categoría de la Plaza. El coso titular de México no es para experimentar, México es para consagrar.

Para el próximo festejo viene Antonio García El Chihuahua, el novillero que más ha toreado últimamente, habrá que ver los avances. Pepe Murillo quien sobrepasa las 30 novilladas; y El Pali que ha toreado poco.

El público ha ido mejorando las entradas a pesar de la lluvia y ha ido creciendo el ambiente. Urge que la empresa reaccione, pues la mayoría le hemos dado un voto de confianza tremendo y no nos puede fallar, queremos apoyarla pues amamos la fiesta.

Se debe programar a quien lo merezca, repetir a los triunfadores y aceptar únicamente encierros correctamente presentados, con trapío de novillos para la seriedad de la Monumental Plaza de Toros México.

 
   
 
   
Lourdes Urrutia 02/08/2007  
 
ESTOY DE ACUERDO CON SU COMENTARIO Y FELICITO A RICARDO LEOS POR SU HONESTIDAD Y A DELIJORGE NO SE POR QUE SE LE SIGUE APOYANDO SI YA DEMOSTRO QUE NO TIENE NADA HABRA $ Y VEREMOS SI EL CHIHUAHUA YA MEJORO AUNQUE LO DUDO
 
   
Silvano Alemán 17/05/2007  
 
estoy totalmente de acuerdo con tu comentario Alvaro te felicito por tu comentario
 
   
Roberto Ocejo 03/11/2006  
 
se les deveria de dar mas oportunidad a los jovenes con ganas de torear tal cual es el caso de los mexicanos alejandro corona oliver godoy david y mario aguilar y el payo montoyita entre otros y que se preparen bien en el campo bravo. ricardo rivera ya retirate o vete a tu pais
 
   
Graciela Perez 09/10/2006  
 
el novillero puntero se llama mario aguilar!!!!
 
   
Jose Miguel Lecumberri 07/08/2006  
 
alvaro,sumaremos un cuarto festejo nefasto que manera de hacer el oso del duo dinamico que hace empresa
 
   
Fernando Calderon 07/08/2006  
 
Alvaro, enhora buena por tus lineas, felicidades, ¿no estan transmitiendo las corridas por televisión?, saludos
 
   
Gabriel Rojas 06/08/2006  
 
Esta empresa carnavalera le queda muy pero muy grande la méxico,no saben manajarla un ejemplo triunfa Rivera y ya no lo ponen cuando es el único que ha dado la cara y programan a novilleros que ponen para ahorrarse $ eso es ser empresario.
 
   
Manuel Gomez 05/08/2006  
 
en resumen alvaro, ha sido un fracaso las primeras tres novilladas, la plaza nunca se va a llenar, aunque tengan trapio los toros. que novillero interesa, a ver,a ver,_cual?.la people se enfada, de doce uno y no es de aqui. como puede decir que empieza haber ambiente con 2 mil almas en gradas de 50 mil, se le hace honesto lo de leos, fue vergonzoso que pisara el ruedo.
 
   
Octavio Alvarez 05/08/2006  
 
Enhorabuena por este artículo, Alvaro.
 
   
Jose Alfonso Barragan 05/08/2006  
 
los novilleros punteros estan lesionados, no olvidar a Hilda Tenorio que en la pasada campaña cortó 3 orejas en una sola tarde en nuestra Plaza México.
 
   
Rafael Martinez 04/08/2006  
 
¿morales no nos va a sacar cita? ya ve a su amigo que cuando criticamos a gdl o la mexico nos quieren intimidar queriendo enfrentarnos con las empresas y lo hacen para acallar criticas nada mas, asi que mangos.. ni que no supieran que es un toro chingon. eso lo saben y de sobra, no son tontos son codos..alvarillo tu también los estas criticando para bien, entonces ya somos muchos mas.bien hecho
 
   
Sergio Manon 04/08/2006  
 
Sr. Morales, es la primer vez que me toca ver algo congruente con lo que sucede. Ojalá se mantenga la objetividad. Saludos.
 
   
Alejandro Tellez 04/08/2006  
 
las novilladas en la mexico. pueden dejar buenas experiencias para los nuevos empresaios. acuerdence que echando a perder se aprende. espremos que aprendan mucho y mejoren su forma de hacer las cosas.
 
   
Ramon Estrada 04/08/2006  
 
Me parece que a tomado mucho de los comentarios que se realizaron en el artículo de su colega y que bueno que Ud retome la voz del aficionado; nosotros somos el sostén de la fiesta. Muy acertado su escrito lo felicito. La empresa tiene que mejorar muchisimo, es la 1ra plaza de America y hay que exigirle como tal. En tierra de conformistas mediocres han de ser. Ser exigentes alabados por el Señor
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.