inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 11/07/2006 ]  
MIGUEL ÁNGEL BLANCO

Han pasado nueve años, pero siguen perennes en la memoria aquellos días, -a estas horas que escribo todavía pensábamos que si las bestias que te tenían secuestrado pudieran dejar de ser bestias, te salvarías- de angustia y valor en los que la sociedad española, fue más española y valiente que nunca. Tú fuiste el detonante para que todos nos pusiéramos de acuerdo. Dramático destino el tuyo pero, como confesara tu madre, inigualable vehículo para poner a todos de acuerdo, si con ello se llegaba al objetivo: ¡ETA FUERA, ETA ASESINOS!.

Resuenan todavía aquellos gritos espontáneos de “Eta escucha, aquí tienes mi nuca!. Hermosa lección de ciudadanía, de valor colectivo, de ganas de acabar con el terror que otros imponían. Ni una sola voz fue capaz de alzarse en contra de ese río de gentes dispuestos a morir si hacía falta para salvaguardar la libertad, la dignidad, la democracia, la vida de inocentes como tú. No te mataron por joven, ni por músico, ni siquiera por ser del PP, te mataron porque no saben hacer otra cosa que querer imponer siempre sus ideas por la fuerza, por la vía del chantaje, aunque jamás pudieran imaginar que lograrían nada por los viles asesinatos cometidos, donde el tuyo fue el más vil de todos. Por eso se levantó España, que aún existía.

Hoy, desgraciadamente no es así, no existe ya esa España que tú conociste. Aprovechando brechas que se han abierto, y lo más triste es que las ha abierto el que tenía que tenerlas cerradas, campan a sus anchas y desaforadamente los intereses de todos aquellos a los que el nombre de España les da urticaria. Esos que tienen los mismos fines que los terroristas de ETA, aunque los vistan de distinta manera, pero que naturalmente no les importa que España se deshaga en pedazos. Hoy, años después, no saldrían a la calle muchos de los que sí lo hicieron en aquellos días de angustia y cojones para ofrecer también su nuca.

Hoy, la única nuca, ¡perdón, el culo! que se ofrece a esta panda de asesinos, se hace con una sola voz pero afecta a todo el colectivo. Hoy, un presidente iluminado, si bien existen ciertas dudas para que la iluminación no tenga otro carácter, ve con buena cara a tus asesinos, los mismos que siguen riéndose de tu familia en la Audiencia, sin atisbo alguno de pedir perdón por sus barbaridades. Si levantaras la cabeza de tu tumba, te volverías a meter en ella, espantado de lo que verían tus ojos y escucharían tus oídos. No reconocerías a muchos de los que en aquellos años parecían que estaban a tu lado. No te lo podrías creer.

Hoy, los batasunos, esos que jamás condenaron tu brutal asesinato y que fueron ilegalizados por una ley promovida tras tu muerte y siguiendo la estela del espíritu que ello produjo, hacen, dicen y amenazan cuanto quieren, pero no a un vecino de tu pueblo, ni siquiera a un concejal o un parlamentario. No, lo hacen, pásmate, con el presidente de gobierno y con su gobierno. Sí, sí como suena. Habrá que informarte que ya no es Aznar, que es al que tu conociste, sino uno que se encaramó a la Moncloa tras otra horrorosa matanza de la que sabemos menos de sus autores y sus razones que de lo tuyo, y que por los acontecimientos y según se van desarrollando, más parece que algunos le pusieron adrede. Por supuesto, cuenta con todos los apoyos, a excepción del PP, que hay en el Parlamento... separatistas. A lo mejor es una pista para que tu entiendas.

El Gobierno lo desmiente todo, según va sucediendo el calendario de rendición, pero el sentido común, además de los férreos asesinos que no quieren desaprovechar la ocasión de presumir de su fuerza, les van poniendo los datos encima de la mesa. Ayer unos, en los días de tu recuerdo, hoy estos: En su sección de opinión, Gara se pregunta "¿Cuántas veces desmintió el PSOE que hubiera conversaciones con representantes de Batasuna antes de que terminaran por admitir que se estaban produciendo e intentaran, además, presentarlo como algo positivo que como así es ha contribuido a llegar a donde estamos?".
 
El diario proetarra explica, y restriega, por qué desveló los compromisos de Zapatero con la ETA: "La información ofrecida por Gara se enmarca en la constatación de que ignorar las tensiones existentes en nada ayuda al ya suficientemente complicado tránsito hacia la paz y hacia un escenario democrático". Según Gara, esa información "estaba en manos de diferentes medios y partidos, y parece lógico pensar que su difusión en cada vez más ámbitos haya sido propiciada por la incertidumbre creada por una situación en la que se esperaba que determinadas cosas sucedieran y, sin embargo, ocurría todo lo contrario, como demuestran las constantes actuaciones contra Batasuna, las numerosas operaciones policiales habidas en los últimos tres meses o la creciente presión policial"... "un normal desarrollo de lo previsto en los encuentros entre ambas partes, sin los sobresaltos habidos desde la declaración de alto el fuego permanente por parte de ETA, hubiera sido sin duda la mejor salvaguarda de que el nivel de discreción con el que se gestó todo se hubiese mantenido".

Todo esto aguanta y calla el Presidente actual. Tu no te lo podrías creer. Nunca merece la pena una muerte y la tuya, si el final es este que nos ofrece el gobierno, mucho menos. Mañana, aniversario de tu muerte, en muchas ciudades te recordarán pero, desgraciadamente, muchos rebaños estarán pastando en otros pesebres y ya no saldrán a defender tu recuerdo, tu dignidad y tu honor, ya que tu vida fue imposible mantenerla a pesar del esfuerzo de todos, sí todos, cuando éramos una sola nación, ante tan viles asesinos, que hoy siguen riéndose de sus asesinatos. No resucites Miguel Ángel, quédate en el cielo con todos los otros asesinados por los cobardes de ETA, que no se merece un ciudadano como tú tener el presidente y el gobierno que tenemos, además de ver como con tu muerte salieron ganando los asesinos, que ni voz deberían tener en un estado serio. Pues la tienen y ya ves cómo. Allá donde estés, seguirás siendo un referente para la gente decente.

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura