inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Álvaro Morales  
  México [ 30/06/2006 ]  
ERNESTO CASTELLÓN... EN BUSCA DE LA MÉXICO

En esto que parece ser una nueva etapa en la tauromaquia de México, comenzando por lo que ha sido la entrada de la nueva empresa de la Monumental Plaza de Toros México, además con una nueva generación de matadores jóvenes que empiezan a responder y además de jóvenes novilleros que poseen cualidades, saltan nombres que pueden ser importantes para baraja taurina de México.

En esta ocasión toca el turno del joven novillero Ernesto Castellón avecindado en la ciudad de Guadalajara en el bello estado de Jalisco.

El repunte de Ernesto en los últimos meses ha sido importante, pero desgraciadamente poco difundido. Basta con revisar sus números y nos daremos cuenta de la calidad de torero que podemos tener enfrente.

Tan sólo este año lleva 16 festejos en total con 11 orejas en la espuerta actuando en plazas como Puerto Vallarta y Guadalajara en donde enfrentó el novillo serio e íntegro sin dar ventajas.

Fue en el Nuevo Progreso precisamente en Guadalajara donde recibió una grave cornada en el muslo derecho pero eso no amedrentó a Castellón para seguir con esa gran afición y hambre de triunfo que debe tener un torero que aspira a ser figura.

Desgraciadamente la empresa del coso titular de México no lo ha tomado en cuenta, para el próximo serial novilleril ¿por qué? Eso no lo sabemos, pero estamos seguros de que este joven merece la oportunidad de mostrar sus cualidades en el redondel de Insurgentes.

Cabe señalar que al día de este comentario, Ernesto se encuentra en el Perú específicamente en la población de Cutervo en donde ya ha triunfado. 12 horas de brecha para llegar a dicha comarca, 12 horas de afición. Ahora tocará el turno a la ciudad de Trujillo.

Torero que asume todos los retos que esta profesión implica, como el de enfrentar el novillo íntegro sin fallarle ni mentirle a la afición, porque esto sería fallarce a sí mismo y a la propia fiesta.

Este joven novillero poderoso y riñonudo que gsta del toreo puro y sin ventajas está en busca de la alternativa probablemente a principios del próximo año. Sólo falta la México. Guadalajara le esperó y supo recompensarle el esfuerzo y calidad otorgándole las orejas. México lo puede hacer también.

 
   
 
   
ernesto castellon 09/09/2006  
 
hola aqui en Guadalajara es raro encontrar a alguien con el apelativo Castellon y mas raro aun con el mismo nombre, a mi no me gustan los toros, de hecho no sabia de la existencia de este torero hasta que ayer me preguntaron si yo era pariente de Ernesto Castellon
 
   
Graciela Perez 04/07/2006  
 
NO ENTIENDO POR QUE LA EMPRESA NO LE DA LA OPORTUNIDAD QUE MERECE CASTELLON, ENTONCES DE DONDE QUIEREN QUE SALGAN LAS FIGURAS DEL TOREO MEXICANAS...SI NO DAN OPORTUNIDADES.
 
   
Luis Reyes 04/07/2006  
 
Castellón se merece que le den una oportunidad en la México.
 
   
Manuel Gomez 01/07/2006  
 
a Ernesto castellon lo he visto varias veces en gudalajara y derrepente se ve con avances y luego como que se queda estancando, necesita torear mas y aprender mas. las empresas son convenencieras tengan cuidado.
 
   
Alejandro Tellez 30/06/2006  
 
ya es hora de que los empresarios mexicanos trabajen de comun acuerdo y apoyen a los novilleros que mas prometen, para despues dar alternativas a quien las meresca, unidos los empresarios mexicanos, podrian renovar la baraja taurina mexicana.
 
   
Ramon Estrada 30/06/2006  
 
Muy extraño que la empresa de la México la cual presume que están para apoyar a los jóvenes y no lo hagan del todo, Castellón es un buen novillero. Todos los chavales con cualidades merecen una oportunidad, tenemos que ser justos, que bueno que se apoye a Ricardo Rivera UN NOVILLERO IMPORTANTÍSIMO, pero necesitamos también apoyar con todo a los noveles locales, en ellos esta si pueden.Suerte
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
JUAN MORA: ARTE PURO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
JUAN MORA: ARTE PURO
 
DAVID ESTEVE: LA OTRA CARA DE LA FIESTA
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID ESTEVE: LA OTRA CARA DE LA FIESTA
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
QUE MAS DECIR /
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL RELICARIO /
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / Ecuador
QUE MAS DECIR
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL ...
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.