inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

María Corbacho  
  Francia [ 03/06/2006 ]  
UN TORERO LLAMADO CASTELLA

Nimes era un clamor. Había triunfado el ídolo. Sebastián Castella se proclamaba héroe nacional al salir por la puerta de los Cónsules en la mítica ciudad nimeña. Francia ha logrado un ídolo entre la torería mundial y, lo celebra junto al mundo. El toreo, en las manos de este muchacho, en esta corrida nimeña, alcanzó proporciones nunca antes soñadas. Tarde triunfal la de Castella que, con el toreo metido en el corazón, una vez más, como hoy, ha sabido conmover a la afición francesa. En honor a la verdad, el mundo ya sabe de sus cualidades como torero; profundo, con empaque, con verdad, con armonía y, por encima de todo, con esa torería incuestionable que le hace grande entre los grandes. Castella está pisando todos los ruedos del mundo pero, por derecho propio; nadie le ha regalado nada. Hace unos años, para su dicha, le descubrió Colombia puesto que, en la feria de Cali, por dos años consecutivos, se levantaba como el triunfador absoluto. Era cuestión de perseverancia y, poco tiempo después, Sevilla y Madrid, obviamente, quedaron extasiados con su arte.

Describir lo que Sebastián Castella ha logrado en este memorable tarde, sinceramente, resulta tarea complicada. El toreo, en sus manos, ha brillado con una intensidad tan luminosa como los propios rayos del sol. Tres orejas, en realidad, dicen muy poco para el gran caudal de torería que, el diestro galo ha llevado a cabo en el Coliseo de Nimes. La prueba no ha sido otra que, toda la plaza, puesta en pie, vitoreaba al héroe. Son, claro, esas tardes conmovedoras que, ni el paso del tiempo logrará que una pueda olvidar. Me brotaban las lágrimas por mis mejillas; pero no era producto de mi sensibilidad de mujer; era la plaza entera la que, conmovida, vitoreaba al torero que, una vez más, había sido capaz de estremecernos con su arte. Toreo de mano baja, retazos torerísimos al final de cada faena; lances de capa como mecidos sus brazos por los ángeles; todo un compendio de virtudes que, aunadas, dieron la verdadera medida de un éxito sensacional.

Es cierto que, Sebastián Castella, tuvo la fortuna de contar con el mejor lote en el mano a mano  que sostuvo con El Juli. Pero no es menos verdad que, en esta ocasión, El Juli, anduvo perdido toda la tarde y, no encontró la medida ni ocasión para reeditar lo que, hace pocas fechas, pudo lograr en Madrid. El Juli anduvo a la deriva en la práctica de un toreo anodino y vulgar que, posiblemente, eclipsado por la grandeza de Castella, el torero de Madrid, se derrumbó y no supo encontrar la medida para solucionar los problemas que sus toros le presentaron.

 
   
 
   
Graciela Perez 17/10/2006  
 
Sebastian Castella es una figura del toreo y se mide con "figuras" que solamente tienen el nombre pero han ido para abajo. Zotoluco primera figura en México pese a quien le pese lo ha demostrado tarde a tarde, ahora que en gustos se rompen géneros.
 
   
Aubert Julien 08/06/2006  
 
Muy buena reseña de Maria. Creo que es lo que ha ocurrido de verdad, sebastian ha sido fenomenal, sensacional. Un abrazo fuerte a toda la gran familia de Opinion y toros. Julien
 
   
Alejandro Tellez 03/06/2006  
 
SEBASTIAN CASTELLA esperemos que CAYETAÑO RIVERA ORDOÑEZ. SALGA TAN BUEN TORERO COMO TU- y poderlos ver en un mismo cartel.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.