inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

María Corbacho  
  Francia [ 23/05/2006 ]  
LO QUE RESULTÓ UNA SEMANA FESTIVA

Que privilegio de poder pasar algunos días de fiesta en Palavas. La feria del Mar se ha desarrollado del 29 de Abril al 8 de mayo.
Para empezar, una corrida de rejón, guapos novillos de Pilar Población, para David Vázquez, Pedro Calero y Patricia Pelen. Damián Donzala herido no ha actuado. Una corrida sin trofeos, una vuelta solamente para Patricia que no ha matado bien. Une viento fuerte soplaba sobre la plaza.
El primer día de mayo empezó con buena corrida de Terrubias, nobles pero con falta de fuerzas, bien presentada y desigualadamente armada. Así habla el Mayoral antes la corrida: «  Soy muy nervioso, no he comido nada hoy. Son toros que he cuidado cada día durante años, llega el momento y tengo un poco de dolor. Pero si sale bueno el toro, te compensa todo el trabajo del campo con el triunfo de la plaza. Y nunca se sabe lo que va pasar, en español se dice de padre bueno pueden salir hijo malo. Para mi en una ganadería no hay nada malo, todo lo que estada viviendo es bueno. ». Pidiéndole cual es el torero que quisiera soñar para sus toros, me contesta el mayoral: « tengo respecto a todos los matadores de toros, porque se ponen delante. » 
Los seis toros de Terrubias fueron aplausados al arrastre.

Para actuar, Sánchez Vara (oreja y vuelta), Manuel Escribano (oreja y oreja) y Julien Millito quien fuel el triunfador de la tarde con saludo y dos orejas. A su primer toro ve su apoderado un poco nervioso notando que Julien no era en el sitio. Concentrándose a su segundo, Julien va despertar el público, lentamente, con suavidad y dominio. Con buenas verónicas ha cogido el mejor de Impavante, cárdeno claro de 525 Kg., y salio por Puerta Grande de la Plaza Manuel Benítez de Palavas.
Habla Julien Mileto de su actuación:
« Antes esa corrida estaba sereno. Robert Margé me había bien preparado. Para mi es ese año o nunca. A los toros faltaba raza y decidió de no picarlos. Me he mas concentrado a mi segundo, he tomado mucho placer, sentía el público a mi lado. Ahora tengo que prepararme para Fenouillet y Beziers. Peo bueno, tengo mucha confianza. Después dos años un poco difícil, 2006 es muy importante para mi.”
Robert Margé, apoderado de Julien: « Creo en ese chico, el  público ha sido asombrado, no yo. » El apoderado sigue hablando de Sebastián Castella « En Sevilla ha echo una faena con temple y emoción. En su cuarto después la corrida, no hubiera cambiado su abrazo de felicidad contra auro. Tiene una tercera cita en Madrid y es muy importante, Sebastián va a dar todo. Es el que me ha pedido de apoderar a Julien Mileto. Son momentos fuertes que estoy viviendo! ».
El 6 de mayo novillos del Sierro, bien presentados y armados, para mi el sexto el mejor, Filibustero, n°26, negro mulato, 450 kg. Después un minuto de silencio observado para el arenero Gerardo Brunel, recientemente fallecido, y que ofició durante numerosos años en calidad de delegado de banderillas en las plazas de Nîmes y Palavas-les-Flots, empezó la novillada con  Pérez Mota, Medhi Savalli y El Moronta.
Mota efectuó una vuelta frente al primer novillo y luego cortó la oreja del cuarto ejemplar, un trofeo dado rápidamente para una faena con falta de respecto a su toro. Triste tarde para Medhi, con faena sin alma y estocada catastrófica. Siempre dejando el terreno a su adversario (aviso y silencio – oreja). Savalli y El Moronta compartieron las banderillas en un registro relativamente clásico. Triunfador de la tarde Moronta (silencio-dos orejas) ha construido faenas variadas, y una estocada con decisión a su segundo.
El 8 de mayo salida a hombros de Juan Bautista y El Juli, frente 6 toros de Sánchez Arjona, nobles pero flojos. El Juli (aplausos-dos orejas) como siempre técnicamente perfecto. Un capote inolvidable y faenas de poder. Un toreo justo con impresionantes naturales. El Juli, simplemente. De rodillas bajo la lluvia Juan Bautista (oreja-dos orejas, empiezo su faena, dejando el publico frío, faltaba emoción en la académica faena. Estocada fulgurante a su primero. ¿A donde era el Salvador Cortes de Sevilla? Un toreo soso y de aburrimiento, Bravo a Francisco Robles por sus banderillas! Los toros des Sánchez Arjona serán presentes a la feria de  Fenouillet el sábado 1 de julio.

Bernard KNOCKAERT, presidente al palco nos hablaba antes el primer día de esta Feria del Mar: « Esperamos que los toros salir buenos y que los toreros  poder exprimirse. Llego al palco siempre un poco nervioso porque nunca sabes como va a pasar la corrida. En mi bodega en el campo de Feria, tratamos de insuflar el espíritu sevillano y qué el cuerno de España empuja  un poco a Palavas. Hacemos muchos esfuerzos en nuestra plaza para construir carteles de cualidad. » Cuando le pido si una hada podía cumplir votos y constituir un cartel de sueño, sin hesitación contesta Bernard: « Como podría ser porque seria solamente un sueño, quien puede actuar aquí después El Cordobés, El Juli…en 2007 para los diez años de existencia de la Feria de Palavas, la hada tendrá que resucitar a Manolete... »
No se puede imaginar una fiesta taurina en Francia sin las Peñas Richard, Bernard Planchon director de esas peñas repartidas en toda Francia: « Nuestras peñas son la entidad la más grande de europea con 15 000 miembros y 350 peñas, es un ineludible de l’aficion francés. Durante todo el año, trabajamos para visitar las peñas, organizar conferencias, visitas de ganaderías. Soy en una región a donde también hay las corridas Camarguesas, para mi es una cultura muy importante y profunda que hace parte de nuestra tradición y Palavas es un momento importante también para eso. La Feria del Mar 2006 debería mostrar una feria en progresión. »
Ya acabado esa feria, todo el mundo están esperándose a vivir otros momentos fuertes Istres, Mauguio, Vic, Nimes, Fenouillet, Beziers, Bayonne, Dax…y tanto mas.  Solo comienza la temporada en Francia!!

 
   
 
   
Alejandro Tellez 23/05/2006  
 
DE VERDAD.- que privilegio
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
JUAN MORA: ARTE PURO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
JUAN MORA: ARTE PURO
 
DAVID ESTEVE: LA OTRA CARA DE LA FIESTA
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID ESTEVE: LA OTRA CARA DE LA FIESTA
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
QUE MAS DECIR /
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL RELICARIO /
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / Ecuador
QUE MAS DECIR
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL ...
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.