inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

José María Vivas  
  España [ 01/05/2006 ]  
QUE GRANDE ES EL TOREO, EL ADIOS DE MANZANARES

Creo, que ahora no es el momento, de entrar a valorar si D. José María Manzanares, ha sido buen torero o torero ventajista, que si hubiera sido un poco menos golfo, hubiera sido el mejor, o tantos y tantos comentarios, que se han hecho de este torero, que nunca sabremos si es verdad o mentira.

Para mi, no es el momento ahora, ni lo ha sido nunca, porque lejos de comentarios, estadísticas y demás valoraciones, para mi, Manzanares, es y será torero de toreros, si señor, eso y solamente eso.

Y de una forma u otra, torero de toreros, pocos, pero que muy pocos, tienen la suerte de serlo.

Parece extraño, pero yo, que me considero un defensor a ultranza de las corridas en puntas y serias, han sido muchas las veces, que he dicho que a Manzanares, soy capaz de ir a verle al fin del mundo, a torear un becerro desmochado en un festival, es mas, tuve la suerte de ver unas imágenes suyas entrenando, toreando de salón y les puedo asegurar, que en los tiempos que corren, da gusto ver torear a un pedazo de torero como él de salón, que a muchos de los gañanes que salen a las plazas, como si se tratara de una obra, en cualquier zona urbanizable de la capital.

Eso sí maestro, por un lado enhorabuena por su carrera, para mi sin exámenes ni comparaciones, ha sido la carrera del torero de los toreros de los últimos años, pero por otro lado, aunque me duela y mucho, no verle más vestido de luces, por favor, no estropee las imágenes de esta tarde, de todos esos toreros, sacándole a hombros por la puerta del príncipe, porque de esos momentos, son de los que nos valemos, los aficionados prácticos, para renovar nuestra afición, energía e ilusión.

Que grande es la fiesta y se demuestra, aunque sean pocas veces, en momentos como ese en Sevilla y en ese otro del maestro Rafael de Paula, cruzando el tercio de Madrid, para saludar el día de su festival, gracias a Dios, todavía hay cosas que me hacen saltar las lagrimas en una plaza de toros, esas lagrimas de verdad, que te dicen en tu interior, QUE GRANDE ES LA FIESTA.

Gracias maestro.

 
   
 
   
Laura Gamarra 03/05/2006  
 
Manzanares es y será siempre un gran torero, aunque a veces no hizo nada y en otros nos dejaba ese maravilloso arte que posee, aquí en Lima es muy querido y se llevó cuatro veces el escapulario del Señor de los Milagros.
 
   
Carlos Lorenzo 02/05/2006  
 
Claro que Manzanares es "TORERO DE TOREROS", lo cual quedó demostrado, cuando las figuras del toreo, lo llevaron por La Puerta del Principe, no le pasa a cualquiera.
 
   
Audrey Van de Wiele 02/05/2006  
 
OLE!
 
   
Ramon Estrada 02/05/2006  
 
Manzanares uno de los toreros mas artistas que en mi peregrinar he podido gozar. Aunque en México en muchas tardes solo vino a cobrar y en otras mas a plasmar su grandeza de artista del toreo. Y que buen detalle de todos su compañeros demostrando humildad, llámese Ponce, El Cid, Espartaco, etc. Le sacaron en hombros por la puerta del Principe, ESO NO A CUALQUIERA!
 
   
Alejandro Tellez 02/05/2006  
 
QUE GRANDE ES LA FIESTA.-
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.