inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Pla Ventura  
  España [ 20/04/2006 ]  
FACUNDO CABRAL, MENSAJERO POR LA PAZ

España está de fiesta, e IBI, de forma concreta mucho más puesto que, el próximo día 30 de abril, la villa alicantina, albergará, en su única función en España a ese mensajero de la paz que, en el mundo, le conocen como Facundo Cabral; y digo el mundo puesto que, ciento sesenta y cinco países del planeta llamado Tierra, saben de la vida y milagros de este cantor universal que, como él confesara, camina por el mundo armonizando a sus gentes con sus canciones, con sus oraciones y la belleza de sus chanzas geniales que, de la vida, Cabral, ha logado un estrado maravilloso el cual, lo quiere regalar al mundo con sus conciertos.


Cuarenta años como artista sobre los escenarios del mundo, dan la medida de la grandeza artística de Facundo Cabral. El cantor argentino ha cantado en ciento sesenta y cinco países en el mundo y, entre ellos, México, como toda Hispanoamérica, han sido los lugares más emblemáticos de sus presentaciones. Facundo Cabral, en el Nuevo Continente, durante más de cuatro décadas, ha sido y sigue siendo ídolo admirado. Sus últimas giras en Colombia y Venezuela, son el referente hermoso de sus éxitos.

Sigo creyendo que, Facundo Cabral, no es un cantor más; yo diría que, es el CANTOR por antonomasia; ese hombre apasionado por todas las cosas de la vida que, del arte hizo su forma de vida y, del mundo, su morada. Recordemos que, la magia de sus canciones, embelesó a cantantes de la talla de Julio Iglesias, Alberto Cortez, Juan Gabriel, Chavela Vargas, Vicente Fernández y otros muchos que, todos, sin distinción, cantaron y grabaron las canciones de Facundo Cabral.

Ahora, con fortuna para nosotros, Facundo Cabral cantará en IBI y, con su guitarra y sus canciones, pasando por sus chanzas inolvidables, con toda seguridad, nos hará pasar una tarde irrepetible. Cuarenta años regalando su arte al mundo, sin lugar a dudas, son atributos suficientes para que, con toda justicia, el maestro Cabral, esté ahora junto a nosotros. Recordemos que, escenarios de la talla del Luna Park, Mádison Scuarde, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Palacio de Bellas Artes en México y todos los lugares emblemáticos del arte, han sido visitados por el maestro Facundo Cabral. De este modo, TVE en la persona de Jesús Quintero, para su programa EL LOCO DE LA COLINA, no ha dudado en traerlo a España para entrevistarlo en tan celebrado programa que, dicha conversación, será emitida en TVE el próximo día 2 de mayo.

Me queda, respecto al maestro Cabral, el gusto de haber editado aquel libro en su honor que, irremediablemente, no podía llamarse de otro modo que, MI ENCUENTRO CON FACUNDO CABRAL, un pequeño libro que, plagado de la grandeza intrínseca del personaje citado, logró llevarme hasta el más bello paraíso. No era para menos puesto que, conocer en profundidad a este hombre genial, hizo que cambiaran mis convicciones respecto a la vida. Como siempre dije, tras conocer a Facundo Cabral, cambió el curso de mi vida.


  haznos tu página de inicio   
 
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.