Toros, sol, lluvia, triunfos y broncas, los ingredientes eran reunidos para hacer de este fin de semana pascual una verdadera fiesta de los aficionados.
Retendremos:
El triunfo de Sebastián Castella frente a los toros de Garcigrande (2 orejas y orejas), ha toreado en un pañuelo, encontrando siempre el buen sitio, la suavidad de su muleta, faena variada y dominadora, y El Juli frente a su primer toro y su valor a la muleta (oreja), su toreo fuerte y potente que no deja los aficionados indiferentes.
La salida a hombros de Pérez Mota (una oreja - dos orejas), Mehdi Savalli (una oreja - dos orejas) , Marco Leal (2 orejas - vuelta) frente a 6 novillos de Palha, sensacionales, bravos y encastados, con nobleza. El tercero echando una vuelta al ruedo. Una novillada formidable y como siempre los ausentes tienen culpa.
El triunfo de Antonio Ferrera, cortando dos orejas a su segundo (sobrero de Garcigrande). Al lado de Victor Puerto y Javier Valverde, Antonio Ferrera ha encantado al público en el tercio de banderillas. Al quiebro al centro del ruedo o las talanqueras, Ferrera ha seguido siempre con ritmo disfrutando de la carga del Garcigrande y del aburrimiento del público durante los cuatro primeros toros.
La salida a hombros de El Fundi (oreja-oreja) frente a toros de Hubert Yonnet, bien presentados y armados, desiguales de fuerza. Una faena técnicamente perfecta y con poder. Preciso en cada uno de sus gestos y buena espada. Denis Lore su compañero de cartel no ha tenido suerte al sorteo, obteniendo (silencio-silencio), como José Ignacio Ramos, que resultó herido en el tercio de banderillas.
Román Pérez Fluet, vuelta en ambos, alumno de la Escuela Taurina de Salamanca, frente a toros de Meynadier.
Plaza llena para un cartel de lujo: 6 Toros de Pio Tabernero de Vilvis Leonardo HERNANDEZ (saludos-oreja) Pablo HERMOSO de MENDOZA (dos orejas-oreja) y Andy CARTAGENA (dos orejas-ovacion).
Olvidaremos:
Miguel Angel Perera, casi ausente, nunca ha logrado dominar a sus adversarios (Garcigrande).
Las broncas de Morante de la Puebla quien no ha hecho ningún esfuerzo frente a los toros de Antonio Bañuelos, flojos. El sevillano debía tener ya la cabeza en Sevilla y ha dañado al público que ha pagado su billete.
La lluvia durante la novillada de Gallón serios y encastados, El Moronta cortando una oreja al cuarto de la mañana, golpeado se fue a la enfermería para volver y continuar su lidia.