inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Álvaro Morales  
  México [ 07/04/2006 ]  
SANTA MARIA DE XALPA... LA GRANDEZA DEL AUTÉNTICO TORO

La grandeza del toro bravo con edad, serio, con trapío digno de lidiarse en cualquier plaza del mundo, es lo que podremos ver cuando este próximo 13 de abril en la Feria de Texcoco, se presente el ganado de Santa María de Xalpa.

Ganado de Parladé de la línea de Domecq es lo que veremos. Un toro con sangre española nacido y criado en suelo mexicano. Todo el ganado es puro de procedencia Juan Pedro Domecq vía distintos hierros andaluces.

Santa María de Xalpa no serán kilos artificiales, ni tampoco estará en duda la edad. Simplemente son TOROS. Esta ha sido la gran preocupación del ganadero Benigno Pérez Lizaur, propietario de dicha dehesa, buscar la casta y el toro bravo, ofreciendo una alternativa diferente.

El encierro será lidiado por tres matadores que han aceptado el reto de lidiar una corrida completamente distinta. Alfredo Gutiérrez, Ignacio Garibay e Israel Téllez. Ellos han decidido enfrentar la grandeza del toro bravo con su edad y presencia reglamentaria.

Esto es lo que se debe lidiar siempre. No sólo en ocasiones especiales. Esta es una fecha que podría ser un parteaguas para el cambio en la presencia del TORO en las ferias del país.

Por qué las figuras ya sean mexicanas o extranjeras, no lidian ese ganado en México. Se comprobará que sí hay ganado serio en nuestro país. Aquí está la prueba. Acaso habrá que buscar a verdaderos toreros que decidan enfrentar este tipo de ganado que emocione al público.

¡Fuera ya las vacadas comerciales! Han surgido nuevas dehesas como en esta ocasión Santa María de Xalpa. Queremos ver toros como los que presenta Don Benigno Pérez Lizaur, un ganadero escrupuloso que busca la grandeza del auténtico toro bravo, encastado y con el esplendor de los cuatro años cumplidos.

No nos cansaremos de repetir que la grandeza del auténtico toro es lo que resucitará la fiesta. Deseamos que esto no se convierta en el reto de una sola tarde, sino la normalidad en todos los festejos.

Esta tarde será sin lugar a duda el prólogo de lo que veremos en la Monumental Plaza de Toros México cuando se den los cuatro festejos de la llamada Feria Torista.

 
   
 
   
Eduardo Menendez 19/04/2006  
 
Y saz, que no dan el juego esperado.La clásica corrida de expectación que causa decepcion, sin embargo en el unico programa taurino que se transmite a nivel nacional se conformaron solo con presnetarnos la extraordinaria estampa de los bureles y no pasaron mas que media faena de Garibay.¿? Y me cuestiono por que tanta alaraca si de los seis uno cumplio.
 
   
Manuel Gomez 10/04/2006  
 
A mi me da coraje cuando sale un gran toro y que su matador en turno no le pueda. es inadmisible conformarse con solo ver el cromo del toro, para eso entonces mejor vamonos al campo y ya. nuestra fiesta es un complento toro con casta y trapio y torero de verdad. ser solo toristas o toreristas es de villamelones. esperamos que funcionen los toros cual debe y que los alternantes esten a la altura.
 
   
Juan Carlos Resendiz 10/04/2006  
 
Ojala que den el juego que se espera de esta ganaderia, sinceramente seria un gran parteaguas y con el escaparate que pudiera volver a tomar la plaza de Texcoco. Ojala todo salga como lo planteas. Nos vemos en Texcoco.
 
   
Rafael Martinez 10/04/2006  
 
para que un figurin toree este tipo de toros en Mèxico esta cañon. Esos toros son los que deben torear Rincon, Ponce, Juli etc. cobran un dineral y torean fernado de la mora, teofilo puro bobalicon, con cornicure y sin trasmision.
 
   
Ramon Estrada 09/04/2006  
 
El buen aficionado es... simplemente ES! Se supone que es fiesta de toros por lo tanto es un hecho que se tienen que ver toros de otra manera se denunciara cuando no sea correcto. Y lo toreros tienen que ser eso toreros no becerristas como Eloy. David fue un ídolo y yo le seguí, Sr. Álvarez, Silveti jamás lo vi torear toros como el de la foto, es torerista usted?David fue su maximo.
 
   
Octavio Alvarez 09/04/2006  
 
Ojala la gente responda pues en este país los que asisten a las corridas son por lo general TORERISTAS. Los verdaderos aficionados se van haciendo con el tiemo más TORISTAS; pero siguen sinedo minoría.
 
   
Víctor Morales 09/04/2006  
 
Ojalà podamos algùn dìa ver estas corridas lidiadas por quienes se dicen figuras del toreo
 
   
Jose Miguel Lecumberri 08/04/2006  
 
felicidades a la empresa de texcoco,al sr ganadero y sobre todo a esos tres profesionales del toreo,enhorabuena muchachos y mucha suerte
 
   
Ernesto Navarro 08/04/2006  
 
Esperemos a la hora de la corrida y ojala en verdad estos toros como en la fotografia nos ilustra tengan la misma apariencia y sobre todo que den espectaculo que es lo que todo aficionado taurino estamos exigiendo a los empresarios y ganaderos, suerte y mucho exito ...
 
   
Alejandro Tellez 08/04/2006  
 
los tres matadores en cuestion, son de los que torean de todo, lo que les echen. esperemos que las figuras acepten torear lo mismo, en los proximos eventos a celebrase en TEXCOCO.
 
   
Carlos Lorenzo 08/04/2006  
 
Esta ganadería, esta invitando a asistir a las corridas donde es anunciada, dejando a un lado los matadores que la lidién, esto hace a muchos a volverse TORISTAS. MUCHO EXITO.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura