inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Álvaro Morales  
  México [ 17/03/2006 ]  
LA DESTRUCCIÓN DE SUEÑOS E ILUSIONES...

¿Y dónde quedó el cartel de oportunidad para los toreros jóvenes en la próxima Feria de Texcoco? Desapareció de repente. Primero, el empresario Marco Castilla declaró a un periódico deportivo de la Ciudad de México un adelanto de los carteles en donde anunció a jóvenes y ahora… qué pasó señor Castilla, los discrimina.

Las empresas se quejan de que no hay toreros a quien poner, pero cómo es que los va a haber si no les dan la oportunidad a los jóvenes quienes son la nueva generación y quienes darán continuidad a la fiesta. Usted señor Castilla como empresario, tiene el poder de dar oportunidades en una feria tan importante y no lo hace.

Vaya escasa visión como empresario que ha preferido anunciar los mismos carteles que se ven en toda la República. Carteles que ya nos sabemos de memoria y que a muchos ya no interesan, “pan con lo mismo”.

Los toreros jóvenes son los que más toros ocupan para agarrar sitio y cuajen faenas importantes. Algunos tienen un gran potencial pero carecen de apoyo. Esto no es sólo una crisis de toreros, es una crisis de empresarios que niegan oportunidades y cierran caminos.

Lo peor de todo, es que destruyen los sueños e ilusiones de quienes tienen hambre de ser figuras. Estos toreros discriminados tienen la ilusión de actuar en una feria importante para dar a conocer su concepto y sus maneras. A todos aquellos que se ven anunciados les nace la ilusión de hacer aquella faena que siempre han visualizado, cerrar los ojos para imaginar y verse dando la vuelta al redondel con las orejas en la mano ante un coso lleno entre gritos de ¡torero… torero!

Qué mejor hubiera sido en una Feria como la de Texcoco cerca de la ciudad de México, de donde la afición se desplaza no sólo para ver a las figuras, sino en busca de nuevos valores que tengan las cualidades para llegar lejos.

Por otro lado, no sólo los apoderados, familiares y amigos deben saber guiar y administrar bien a los toreros; también el empresario es una parte fundamental del crecimiento del jóvenes.

Por todo esto tardan tanto en salir nuevos espadas. Ya estamos cansados de ver a los mismos toreros añejos que ya no aportan nada y que ya no interesan a nadie. Señor Marco Castilla, hacen falta los bisoños.

Muchos jóvenes con grandes cualidades y expresión torera única, deciden dejar de luchar por discriminaciones, bloqueos, y demás situaciones turbias en el toreo.

Todo ser humano merece oportunidades, no sólo en el toreo, sino en todas las profesiones y entiendan señores empresarios por favor, de los jóvenes depende que la fiesta brava siga viva o se extinga.

 
   
 
   
Rafael Martinez 22/03/2006  
 
Nada pero nada de acuerdo con usted Sr,Morales, me puede decir que jovenes quiere que pongan? no me diga que Garibay, Gutierrez Angelino etc. ya estan rucos? no comprendo que quiere.
 
   
Laura Chávez 22/03/2006  
 
Alvaro creo que su comentario se refiere al hecho de entusiasmar al torero joven ofrecièndole una corrida en una de las màs importantes ferias de mèxico y luego quitarla creo que la seriedad del empresario es lo criticable no si los jovenes llenan o no una plaza, un buen empresario prevee carteles mixtos con figuras y da oportunidades a los jovenes y es cierto el que no arriesga no gana
 
   
Daniel Merino 20/03/2006  
 
Alvaro: NO coincido contigo ya que como empresario necesitas tener una certidumbre y con los jovenes(que no mencionas) no creo que lleven ni 200 personas y en una feria tan importante mejor ni hablamos y si te aburre no vayas y ya, oportunidad para los jovenes otras plazas del interior y un mejor marketing para rescatar la fiesta. y carteles de 2 figuras y un joven.
 
   
Víctor Morales 20/03/2006  
 
Valiente empresario aquel que no arriesga en inversiones a futuro¡ ¿hay algún empreario exitoso en el mundo que no haya arriesgado nada? eso no es un empreario, es un parásito, un chupasangre, México NO necesita esa gente que no ve mas allá de sus narices.
 
   
Eduardo Menendez 20/03/2006  
 
En los carteles se ven jóvenes, a lo mejor no los que quisieran en este portal que estuviesen anunciados, pero sino es así, entonces Sr Morales que espera para hacer empresa junto con el Sr Mata, para qeu nos dejen ver toros toros y jóvenes aunque no ganen un peso.¿Verdad que no es igual teniendole que meter dinero? Lo mas facil es escribir adetras de un ordenador.
 
   
Juan Carlos Resendiz 19/03/2006  
 
Haber Morales, quien arriesga su dinero? el empresario? tu? los toreros? el ganadero? es cierto si no se presentan a los jovenes que son el futuro de la fiesta es un riesgo, pero tambien el toreo es un negocio y el empresario monta un serial para ganar $$$ cada quien su interes, el tuyo cual es?
 
   
Ernesto Navarro 18/03/2006  
 
Señore empresarios, tenemos muchos jovenes con sed de triunfo, ya dejen de hacer dinero con toreros viejos que ya van de salida, impulsemos a esos jovenes, la aficion los demanda
 
   
Mario Maciel 17/03/2006  
 
Es muy lamentable la falta de seriedad de los empresarios, si ya dieron adelantos de los posibles carteles porque hecharlos abajo, son muy pocos los que realmente dan oportunidades a los jovenes, los puedo contar con una sola mano, Sres. Empresarios, si no dan oportunidades la fiesta se va a estancar y nadie quiere eso.
 
   
Jose Miguel Lecumberri 17/03/2006  
 
si pusieran dos figuras con un joven serian realmente atractivos los carteles,pero eso es soñar,saludos
 
   
Alejandro Tellez 17/03/2006  
 
los empresarios taurinos como LOS POLITICOS- bla- bla- bla -bla y mas bla y negocio es negocio y bla- bla y mas bla QUE SE JODAN TODOS Y CADA UNO bla-bla- y mas bla- ? cuantos años tienes que vivir para enterdelo¿ MORALES
 
   
Ramon Estrada 17/03/2006  
 
Álvaro cuando las empresas carecen de imaginación para conformar sus temporadas acaban con la ilusión de muchos jóvenes, pero al mismo tiempo acaban con la esperanza que tiene el aficionado para ver nuevos valores por consiguiente empieza el aburrimiento. No hay sorpresa en los carteles no hay nada! con esto la afición se va. Empresarios! RENOVAR nuestra desgastadísima baraja O MORIR.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura