inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

José Mata  
  México [ 14/02/2006 ]  
MURIEL FEINER... UNA MUJER QUE AMA PROFUNDAMENTE EL ARTE
Muriel Feiner… una gran escritora taurina, nacida en Nueva York, felizmente afincada en España, a donde su espíritu libertario le llevó, con el fin de terminar sus estudios; es una mujer que ama profundamente el arte… y justamente ahí encontró a la tauromaquia, y la comenzó a amar.

El amor por la mágica fiesta taurina, le obligó asentar sus reales en Madrid, y la fiesta le regaló no sólo a su esposo... sino a dos estrellas, como ella, que son sus amados hijos.

Muriel es, sin lugar a dudas, más española que… “gringa” -diríamos en México-, posee un carácter dulce… melodioso, armónico, y un espíritu impetuoso e indomable, que le ha llevado a desarrollarse con gran éxito, en el mundo del periodismo… de la fotografía, encontrando en cada una de estas manifestaciones, la interrelación directa con la creación artística.

A Muriel tuve el gran honor de conocerle, hace casi una década durante la Feria de San Isidro, y desde entonces nuestra amistad se consolidó, y cómo no habría de ocurrir, si esta maravillosa mujer taurina tan universal, tiene cualidades que arrebatan por la grandeza de su sencillez.

De su amor por el arte, se deriva necesariamente el amor por la cultura… es otra de esas manifestaciones por donde los caminos del arte la han llevado.

Recientemente, hace apenas un par de semanas… estuvo en México, y cuando contemplábamos la majestuosidad de las Pirámides de Teotihuacan… justamente en la cima de una de ellas –por cierto azorada por haber podido cumplir esa meta- me dijo plena de júbilo: “¡Yo debí haber nacido en México en otra vida, porque lo amo tanto como si fuera mi tierra!”.

Pero la labor de Muriel en los toros, ha ido hasta lograr publicar interesantes libros, que son un hermoso homenaje a la fiesta: La mujer en el mundo del toro, Los protagonistas de la fiesta I: El toro, el torero y su entorno, Los protagonistas de la fiesta II: La plaza, el ruedo y los tendidos. Los toreros de plata, y Los toros en el cine.

Por La mujer en el mundo del toro, Muriel fue merecedora al Premio Antonio Díaz Cañabate. Igualmente se ha hecho merecedora al Premio Fábula Taurina que otorga el Círculo de los Amigos Bienvenida, e igualmente la Medalla al Mérito Taurino de la Real Federación Taurina de España.

No obstante, al margen de todos estos premios el mejor reconocimiento que le pueden dar a un escritor, es que lean justamente sus libros… sus artículos, y una de las cosas que le ha emocionado en este viaje, ha sido que en la Plaza México, justo antes del despeje de cuadrillas… el estupendo subalterno Pablo Miramontes, le haya dicho… “Yo la conozco a usted, porque he leído su libro”.

Y es que sus libros... son una inenarrable experiencia, adentrase en ellos, y resulta un placer en consecuencia... su lectura.

Muriel es una mujer talentosa, que ha sabido defender y promover el arte universal de la tauromaquia, y desde aquí… hasta España, en donde ya se encuentra nuevamente, me permito hacerle llegar mi respeto y mi reconocimiento, por ser una gran taurina, un estupenda periodista, y mi gratitud por el ser humano tan especial que es… ¡una gran amiga!

* Foto cortesía de Teresa Mata. Muriel Feiner... siempre es y será para sus amigos.... ¡bienvenida en México!

 
   
 
   
Cristina Alvarez 21/02/2006  
 
Me ha causado alegría el entrar en la web y ver este articulo de Muriel, y quiero aprovechar para mandar mi felicitación a esta gran aficionada y amante del arte de los toros. Un saludo muy afectuoso de Cristina Álvarez Pagán
 
   
Luis Reyes 18/02/2006  
 
Reconocer la importancia de los demás es importante, y más cuando se está reconociendo una mujer tan valiosa como la sra. Muriel en un mundo tan machista como es el de los toros donde la mujer tiene un importante lugar y sobre todo como la sra. Muriel, enhorabuena.
 
   
Laura Gamarra 16/02/2006  
 
La felicito por ser gran amante de esta maravillosa fiesta a la cual yo también amo,y si no han surgido más escritoras taurinas es porque los machos no nos han dejado.
 
   
Octavio Alvarez 16/02/2006  
 
Siempre es un placer que nos visiten en nuestro pais personas tan cultas como Muriel Feiner y sobre hacen falta féminas en este mundo taurino que tradicionalmente ha sido machista.
 
   
Ernesto Navarro 16/02/2006  
 
En hora buena por la señora Feiner y ojala que asi como ella surgan muchos y muchas escritoras de la tauromaquia
 
   
Fernando Jose Garcia 15/02/2006  
 
Estimada Muriel Feiner: Tuve el gusto de conocerte en la pasada III Reunión Nacional de Aficionados Taurinos. Con que gusto se reciben a personas tan brillantes y comprometidas con sus ideales. Tu nacionalidad?? no importa; personas con tu calidad moral son simplemente CIUDADANOS DEL MUNDO..
 
   
Hilda Eliana Tenorio 15/02/2006  
 
Desde aqui, me permito mandarle a Muriel todo mi reconocimientoy respeto por la magnifica persona y aficionada que es, ademas de mi gratitud por su amistad. Un abrazo desde México de una amiga.
 
   
Carlos Lorenzo 15/02/2006  
 
Felicidades a la gran escritora y aficionada taurina, MURIEL FEINER, yo he leido todos sus libros, son EXCELENTES.
 
   
Alejandro Tellez 15/02/2006  
 
la aficion taurina del estado de veracruz felicita a JOSE MATA por este reportaje, ya que hablar y escribir bien de la mujer, dice mucho de una persona educada he inteligente, saludos y suerte.
 
   
Javier Sandoval 15/02/2006  
 
Estimado Josè Mata, a que direcciòn de Correo E. puedo escribirle a Muriel Feiner, me intereza obtener alguna informaciòn taurina de España y quiza ella me pueda ayudar, muchas gracias.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
 
JAIRO MIGUEL: SU FE MOVERÁ MONTAÑAS
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
OTRA VEZ ROCA REINA EN LIMA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JAIRO MIGUEL: SU FE MOVERÁ MONTAÑAS
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
OTRA VEZ ROCA REINA EN LIMA
 
SIN MORAL PARA CRITICAR /
A LAS COSAS POR SU NOMBRE /
MERECIDO Y… JUSTO /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / Francia
SIN MORAL PARA CRITICAR
A LAS COSAS POR SU NOMBRE
MERECIDO Y… JUSTO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.