inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

José María Vivas  
  España [ 30/01/2006 ]  
!QUE VIENE LA LENGUA AZUL!

Cual aviso de la llegada del lobo, por parte de los atemorizados pastores, nos llega el aviso, de la esperamos, cuanto más tardía mejor, temida “lengua azul”.

Por este motivo, en estos días nuestro país se ha convertido, en un mercado persa, en donde algunos ganaderos con posibilidades de cambiar el ganado, de las zonas afectadas, a zonas no afectadas, están moviendo las camadas enteras, para que cuando lleguen noticias negativas, que llegaran no hay duda y se cierren las fronteras, estos ganaderos habrán salvado la temporada, puesto que han movido el ganado, durante el tiempo en el que se permitía hacerlo y podrán así, lidiar sus camadas enteras.

Luego existe, otros ganaderos, que cuentan con explotaciones sólo y exclusivamente en zonas restringidas y que se encuentran en estos días con la posibilidad de poder mover también sus camadas, pero no tienen otras fincas en donde albergar sus reses hasta la temporada y de esta manera, se encuentran intentado buscar alojamiento temporal a sus toros y novillos.

Así, hay ganaderos con fincas impresionantes, con miles de hectáreas y con grandes pastos, que darían un brazo o quizás los dos, por poder encontrar una finca, aunque sea pequeña y sin acondicionar excesivamente y lógicamente sin los caprichos con los que cuentan sus fincas titulares, pero que sería para ellos como un milagro caído del cielo, el poder encontrar, cualquier cacho de tierra, en donde pudieran estar sus animales, hasta el día de su lidia y sin correr riesgo de poder quedarse sin llegar a ser lidiados.

A todo esto, a río revuelto, ganancia de pescadores y como no puede ser de otra manera, en este mundo de la ganadería de bravo, también has pescadores que echan las redes y lógicamente, en época de vacas flacas, ellos venden las flacas a precios de gordas, por lo que este año, volveremos a ver ganaderos que abusan de nuevo, en la venta de sus toros y vacas, gracias en parte a la desgracia de sus compañeros.

Y por otro lado, este año los ganaderos, se van a encontrar con las mismas dificultades que el año anterior, pero con una gran diferencia, que gracias a Dios en el 2006 la lengua azul, no les pilla de sorpresa y son ellos los que van a sorprender a la lengua azul, anticipándose al cierre, pues bien, en este 2006, van a ser muchas, pero que muchas la corridas de toros cinqueñas, que se lidiaran, porque al fin y al cabo, los ganaderos no se van a comer los toros, que una legislación absurda, les dejo en el campo la pasada temporada.

Pues lo dicho, a darse prisa y a sacar todo el mundo los toros de las zonas riesgo, que ya que han dado alguna facilidad, por una vez y sin que sirva de precedente, ya que nos han dado la mano, vamos a cogernos la mano y parte del cuerpo, porque ellos a nosotros desde las altas instituciones nos cogen todo sin darnos explicaciones.

 
   
 
   
Alejandro Tellez 30/01/2006  
 
esperemos que LA LENGUA AZUL, desaparesca de la faz de la tierra, asi cmo las lenguas chismosas, las de mala fe, las lenguas mala leche, las que escupen odio y resentimiento, en fin las malas lenguas que se mueran, y que quede lo mejor para que La fiesta del toro SIGA POR BUEN CAMINO. SALUDOS Y SUERTE.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.