inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 13/01/2004 ]  
EL DIETARIO DEPORTIVO.

 

  El mundo del deporte está de enhorabuena; cuando menos, sus aficionados, que son millones, ahora, gracias a la obra de Antonio Picamills tendrán, en sus manos, el documento más completo que jamás pudiéramos imaginar en cuanto a las estadísticas deportivas en todas sus modalidades.

  El dietario Deportivo – que así se llama- podría ser la clásica agenda que cualquiera utilizamos a diario aunque, el manifiesto, es mucho más de lo que pudiéramos imaginar. Los amantes al deporte, seguro estoy, están gozosos de dicho evento, no en vano, por primera vez, en una preciosa agenda, tienen a mano todos los datos más significativos, acaecidos en el pasado año y que, de alguna manera, reflejan, en su totalidad, la estadística en todos los deportes. Picamills, con paciencia franciscana y sabiduría impagable, ha elaborado un dietario admirable que, con toda seguridad, ensalzarán todas aquellas manos afortunadas que tengan la suerte de leerlo y disfrutarlo.

  Este dietario deportivo, motivo de orgullo para su autor, con toda seguridad, alcanzará las cotas más inimaginables, sencillamente, por la magnitud del  mismo. La obra, como tal, seguro estoy, la firmarían Juan Manuel Gozalo, José María García, José Ramón de la Morena o cualquiera de los afamados periodistas deportivos que, a diario, nos mantienen informados de todos los acontecimientos relacionados con el deporte. Pero, curiosamente, el DIETARIO DEPORTIVO, lo ha parido un hombre de los toros: un romántico de la fiesta taurina que, con este evento, Picamills, ha venido a demostrar que, los aficionados a los toros, pueden ser tales y, a su vez, engrandecer, como ha sido su caso, al mundo del deporte. Los aficionados a la fiesta taurina sabíamos de la grandeza de este vasco admirable y, ahora con motivo de su nueva obra con carácter deportivo, el ingente colectivo de los amantes al deporte, con este libro, disfrutarán de esa estadística impagable que, sólo un hombre de la categoría de Picamills, podía llevar a cabo.

  Las quinientas cincuenta páginas de este libro aleccionador, nos muestran los datos más relevantes del fútbol, baloncesto, tanto de Europa como de América; el balonmano, ciclismo, rallyes, motociclismo, atletismo en todas sus modalidades, rugby, tenis, golf, boxeo, remo, pelota vasca y automovilismo. De todas y cada una de las modalidades que se citan en este dietario, encontraremos los datos más significativos de cada deporte; todo, con un minucioso detalle para deleite de los aficionados al deporte.

  Pero dejemos que sea el propio autor el que nos explique los pormenores de este libro.

-         Antonio: ¿Cómo nació la idea de esta genialidad tuya, caso del DIETARIO DEPORTIVO?

-         Era un reto personal que albergaba mi alma tiempos atrás. Quise demostrar – y demostrarme a mi mismo- que alguien del mundo de los toros le sobraba capacidad para afrontar otros menesteres y, este es el resultado.

-         Quiero imaginar, querido amigo que, la sorpresa, ante el mundo deportivo, habrá sido de clamor, ¿verdad?

-         Eso espero aunque, claro, todavía es pronto para evaluar resultados. Estamos en los primeros compases en lo que a la distribución se refiere aunque, por los ecos que estoy teniendo, quiero adivinar que vamos por el buen camino.

-         Quiero pensar – y a mi, así me lo parece- que el producto es de inmejorable calidad, no en vano, el diario MARCA, se hizo eco de la aparición de tu DIETARIO DEPORTIVO. ¿Dice todo que este diario de distribución multitudinaria promocione tu libro?

-         Cuando menos, por los que han dicho, les ha parecido muy interesante y, que lo diga un medio especializado en el deporte, como es el diario MARCA,  lo quiero calificar como el primer paso hacia la meta que me he propuesto.

-         ¿Se puede saber la meta a que te refieres?

-         Está clarísimo; que este DIETARIO DEPORTIVO, adorne las bibliotecas de todos los deportistas y, por supuesto, la de todos los aficionados que, afortunadamente, en el sector deportivo, se cuentan por millones.

-         ¿Y crees, de verdad, que el mundo del deporte valorará en su justa medida esta obra tuya, modelo ejemplarizante de tantas fechas y hechos relevantes en el mundo deportivo?

-         En ello estoy. Quiero decirte que, el DIETARIO, ante todo, no deja de ser un producto nuevo que ha salido al mercado, al cual, hay que promocionar y, esa es ahora mi tarea. Que no te quepa duda de que, cuando logre el objetivo de dar a conocer este libro, con toda seguridad, lograré la meta soñada.

-         Tú eres, como todo el taurinismo sabe, el hombre que, cada año, nos obsequia con ese “ramillete” de datos, fechas y acontecimientos que tienen lugar en el mundo de los toros, todo ello, con tu DIETARIO TAURINO. Ahora Bien, que ese mismo hombre que maneja la estadística taurina como nadie, en este momento, nos sorprenda con esa apasionada incursión en el mundo del deporte, ello, no deja de ser una sorpresa mayúscula. ¿De dónde nació la feliz idea del DIETARIO DEPORTIVO?

-         Ante todo, si me permites, debo decirte que, ser aficionado a los toros no es sinónimo de ningún tipo de limitación intelectual o cultural y, sin jactancias de ninguna clase, desde hace mucho tiempo, me rondaba la idea de plasmar en un tomo, todos los acontecimientos deportivos, sus resultados y estadísticas, que en el mundo habían ocurrido y, este es el resultado.

-         Decía yo en mi introducción que, ese libro tuyo, con toda seguridad, lo firmaría, entre otros, José Ramón de la Morena. ¿Desde cuando tu afición al deporte que, por lo visto, es tan sana y coherente, como la que sientes por los toros?

-         Es verdad que, como se sabe, el nombre de Antonio Picamills, iba unido, irreprochablemente al mundo de los toros y, ahora, hacerme un hueco en el mundo del deporte, no será nada sencillo; pero quiero hacer notar que soy aficionado a todo tipo de deporte, desde mi niñez, aunque apenas haya ejercido. Ahora, pasados los años, mi DIETARIO DEPORTIVO, creo que es la prueba magna de todo lo que expongo. Estar metido en todos los frentes, si me permites, digamos que podría ser lo que se suele llamar un ambidiestro, algo que llevo a gala puesto que, si me apasionan los toros, ahora, con esta prueba, demuestro que, un aficionado a los toros puede amar el deporte.

-         Este tipo de libros como el que has editado, amigo Piamills, se entienden bajo la perspectiva de grandes organizaciones y con un equipo de gentes para llevar a cabo dicha edición. Al saber que, este tomo, con todo su enorme contenido, ha salido de tus manos, de tu alma y de tus sentidos, cualquiera, podría sorprenderse por completo; es más, casi nadie lo llegaría a entender. ¿Dónde está el secreto de dicha edición para que tú, en soledad y sin ayuda de nadie, hayas llevado a cabo tamaña gesta editorial?

-         Como sabes, no existen secretos cuando un hombre, mi caso y el de otros muchos, es capaz de trabajar miles de horas, días y noches, en aras de un proyecto, del cual te has enamorado profundamente. Me cabe la fortuna de que mi esposa, Lourdes, compañera de tantas fatigas, ha colaborado conmigo de forma muy estrecha, por tanto, el éxito del libro, si así lo podemos calificar, es en gran parte, gracias a Lourdes.

-         ¿Me podrías decir las fuentes de donde has sacado esos cientos de miles de datos para, cronológicamente, ordenarlos por deporte y fechas?

-         Aunque las fuentes son innumerables, la primordial, ha sido la constancia y la forma apasionada por llevar a cabo el proyecto; este tipo de libros, como creo que todos, tienen que estar condicionados bajo el prisma de la pasión que el autor quiera ponerle y, por mi parte, ha sido toda; y he aquí el resultado.

-         Abro el dietario y, en la primera página que encuentro, como aficionado al deporte que también lo soy, compruebo que, gracias a ti, me entero de que la Juventus de Turín, ha ganado veintisiete veces la liga italiana, dato curioso pero que, como éste, los compruebo por miles. Te imagino feliz, resultados económicos al margen, de haber logrado un libro tan encomiable. ¿Verdad?

-         Si, como explicas, el manejo de datos ha sido ingente; la coordinación de los mismos, la veracidad de fechas y datos, todo ello, al final, me ha dejado contento. Ahora, como espero, el mundo del deporte tiene la última palabra para demostrarnos que, lo que tú y yo sentimos, es totalmente cierto: que se ha hecho una obra digna e interesante para el mundo deportivo.

-         Gracias, amigo Picamills, que la suerte te sonría puesto que, los méritos, los has puesto todos.

-         PLA VENTURA.

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura