inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Álvaro Morales  
  México [ 29/12/2005 ]  
TAN SÓLO... UNO MÁS

Habrá quien esté de acuerdo con las agrupaciones sindicales y obvio quien no lo esté, eso es totalmente respetable, pero cuando alguien que ha formado parte, incluso de la mesa directiva y ha estado de acuerdo y a favor de los ideales, en este caso de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, y renuncia de buenas a primeras para dar la espalda, es simplemente decepcionante y signo de traición. Este es el caso de Eulalio López Zotoluco.

"Con esta renuncia no se piense que me  voy a otra Asociación, pues hasta hoy estoy al corriente en pagos de cuotas de actuación, estando totalmente todo en orden, simplemente me voy a manejar por la libre contratación porque entre tanto desorden, pleitos y descalificaciones lo único que se ha logrado es que el público  se aleje de las plazas de toros".

Los pleitos y descalificaciones de la Asociación, como lo llama Eulalio, no han alejado al público de las plazas de toros, eso no tiene absolutamente nada que ver. Defender un ideal no es sinónimo de alejar a la gente. Esto viene de tiempo atrás debido a que no hay un torero que interese, no vengan a tratar de engañar al público para convencerlo de que la Asociación es la bruja del cuento.

¿Plazas vacías por esto? Por favor, cuántas plazas llenó Zotoluco este año antes de que surgiera todo este gran problema. Repito, no tiene nada que ver.

Esto se trata de unirse y ayudarse unos a otros, de tenerse respeto, dignidad, honorabilidad y lealtad. La Asociación esta abierta para todos los que respeten sus estatutos y estén dispuestos a defenderla.

Nadie es indispensable. Zotoluco podrá ser una figura o no, pero sabemos que su mote resuena, por lo que impactó a muchos en un principio su decisión; pero si encontró “razones que le justifiquen” su renuncia, mejor que se aleje, esto no debe quitarle el sueño a nadie, es uno más que decidió el camino fácil.

“… pues me han  parecido injustos los castigos que se han interpuesto a nuestros propios compañeros, y por lo que se vislumbra el castigo será para todos los toreros en general,  entonces ¡quien va a torear!"

Van a torear quienes haya defendido su dignidad y se haya respetado a si mismos, a sus compañeros y a su Asociación. Todos aquellos toreros que no han tenido oportunidades y que tienen el talento escondido en sus avíos porque no les dejan pasar. Así es como se debe empezar, pero la necedad insiste en tener los mismos toreros añejos que no aportan nada.

Ya son muchos los toreros que han ido desertando de la Asociación de Matadores, y todo por torear en el coso mayor donde no asiste ni un alma y domingo a domingo se torear ante un embudo vacío.

Que lástima que el año 2005 en materia taurina tenga que acabar de esta manera. El nacimiento del 2006 será la continuación de una problemática y un verdadero caos en la fiesta en donde se recuerde la escasa dignidad, seriedad y respeto a sí mismos de algunos desertores que traicionaron el movimiento de sus compañeros.

¡Feliz Año Nuevo!

 
   
 
   
Fernando Jose Garcia 04/01/2006  
 
Álvaro: Recuerda que las ratas son las primeras en abandonar el barco. No estoy de acuerdo en que sean muchos, son un Grupúsculo iluso y traidor a su Asociación, que creen que ahora si van a torear, los pondrán dos o tres tardes y después??
 
   
Daniel Merino 03/01/2006  
 
Bien Alvaro, tienes razón esto es Traición por donde se le vea, ya que Zotoluco solo ve por sus interéses pero jamás por la fiesta, en fin ojala y se vaya pronto el Cancer de la México
 
   
Gabriel Guzman 03/01/2006  
 
ahora si te volaste la barda Sr. morales, se nesecita estar siego para no ver que el problema es entre el Sr. de la mexico y unos cuantos que no toren ni en tientas. eso es dignidad? eso es pleito de de vesindad y que me perdonen los de la vesindad. mejor aplauda al Zotoluco por tener los hue.....pantalones y mandar a la goma a un sindicato? que no ve mas que por sus intereses.
 
   
Ramon Estrada 03/01/2006  
 
Lo que deberían de hacer las figuritas es renunciar al novillito despuntado que torean por toda la republica. el que estén o no agrupados no me quita el sueño. "figuras" pónganse a torear en serio porque la verdad los poquitos aficionados que van se las pasan bostezando, los viejitos cabeceando! y otros en pleno ronquido, na de na. es una pena nuestra baraja disque de toreros!
 
   
Alejandro Tellez 02/01/2006  
 
inteligentes los que cuidan su bolsillo, en esto de LOS TOROS cada quien ve sus intereces, negocio es negocio, ejemp. ELOY - AMAYA, EL ZOTOLUCO Y COMP. ETC. para que apoyar a quien te dara la espalda, acaso han apoyado AL PANA O A OTROS TOREROS que estan perdiendose. aqui cada quien se rasca con sus uñas, y hablando de uñas ¡ se ve cada tranza ¡ MEJOR FELIZ PROX. DIA DE REYES.
 
   
Eduardo Menendez 01/01/2006  
 
Sr Morales, de acuerdo, solo hay que no hay que cambiar de aires tan pronto,hace unos meses Zotoluco y Ortega eran sus idolos por no torear en la México y ahora le primero es un traidor.Los toreros estan para torear de politica ya estamos todos hartos.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura