inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Álvaro Morales  
  México [ 23/12/2005 ]  
¡QUÉ GRAN HAZAÑA!

Debería ser motivo de orgullo que el coso mayor llamara tanto la atención en una temporada importante que fuera reconocida y recordada por grandes hazañas en el redondel, pero ese orgullo se vuelve decepción y tristeza cuando estas hazañas son… no hay palabras.

No es necesario recordar todo lo ocurrido en varios años de gestión. Pero bien, quedémonos en el presente.

El coso mayor lo único que ha provocado son fricciones entre todos los sectores taurinos, no sólo de nuestro país, sino que ha ido más allá de nuestras fronteras afectando relaciones taurinas importantes.

Todo es una cadenita: Divisiones y pleitos con la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, quienes a su vez tienen fricciones con los subalternos mexicanos.

Nuevamente la cadenita, la Asociación de Matadores tiene que castigar toreros –los toreros españoles El Fandi y Finito de Córdoba, el rejoneador Rodrigo Santos, y lo mexicanos de a pie, Humberto Flores y Christian Ortega- porque el coso mayor hace su “hazaña” en un cartel fuera de lo establecido en el Convenio Hispano-Mexicano. Obvio, también los toreros sabían lo que ocurriría y se la jugaron al no respetar el convenio.

Continúa la cadenita. Se anuncia la ruptura del convenio -la cual no se concretó en ese momento- tras las sanciones establecidas por la Asociación de Matadores y, según lo acordado en la asamblea se deben aplicar castigo a quien actúe con los infractores.

Resulta que en el cartel de este domingo se anuncia a un diestro español –Antonio Barrera-  al cual, obviamente se sancionaría pues se encuentra anunciado Humberto Flores, por lo que la Nueva Asociación de Matadores Españoles decide romper el Convenio Hispano-Mexicano.

En resumen: Lo que será recordado en esta temporada es una gran hazaña: Desestabilizar al MUNDO TAURINO, lo difícil, lo que parece imposible, se hizo fácil… real. Provocado por tan sólo UN COSO, nadie más.

Toreros y subalternos han resultado afectados durante muchos años, empresarios que tienen que rearmar sus ferias, ganaderos que cambian sus corridas, dos países que rompen relaciones y por último, lo más importante: LA AFICIÓN que ha optado por no asistir.

Tuvieron que ser los españoles quienes rompieran el Convenio Hispano-Mexicano, hay que tener muy en cuenta eso, los mexicanos no se atrevieron a dar el primer paso, aunque ahora todo hace parecer que la Asociación de Matadores se mantendrá firme. ¿Será prematuro darles la enhorabuena?

¡Vaya gran "hazaña" por la cuál será recordada la Temporada Grande 2005-2006! Que pena, que vergüenza…

 
   
 
   
Octavio Alvarez 27/12/2005  
 
q se vaya Herrerïas y que venga otro que si quiera ser empresario y que contribuya a difundir la Fiesta en día de hoy ni Ponce puede llenar la plaza (ya se vio esta temporada) falta difusión y DIGNIFICACION (con toros con peso, edad y trapio)para que la gente regrese a la plaza
 
   
Eduardo Menendez 26/12/2005  
 
Y què quiere ver la afición Sr Valencia?Los unicos que llenan las palzas son los españoles,hace mas de 25 años que no tenemos una figura que por si sola llene ya no la México,Guadalajara que tiene la mitad del aforo que la México.Esto puede ser la puntilla para la fiesta en nuestro país y hay gente que felicita a los nacionales por estas acciones.No hay peor ciego K el K no quiere ver.
 
   
Mauricio Valencia 25/12/2005  
 
Y seguiremos teniendo la plaza mas grande del mundo vacia porque la empresa se empena en poner a su cartel sin pensar en la aficion que es la que paga en Mexico tenemos mejores toreros del cual podrian formarse mejores carteles.
 
   
Luis Reyes 25/12/2005  
 
Los empresarios son los que no han sabido promover a los jovenes con posibilidades se han cerrado a Zoluco un torero de mediano nivel que esta de acuerdo con la mafia y por eso lo maneja José Manuel Espinoza quien también maneja a herrerías lo que no se entiende es para que tener una plaza vacía cual será el verdadero negocio de herrerías.
 
   
Jose Miguel Lecumberri 24/12/2005  
 
que se rompa el convenio puede ser muy positivo para nuestra baraja taurina"animo muchachos esta es su oportunidad"
 
   
Rafael Martinez 24/12/2005  
 
SR. ALVARO LO UNICO QUE HA DESTAVILIZADO NUESTRA FIESTA ES QUE NO SALE EL TORO EJEMPLAR NADA MAS. LO DEMAS ES LO DEMAS.... MEDIOCRES! YA NO SE PIERDA SU TIEMPO DE PERIODISTA ... HERRERIAS ES SU PASION PARA DAR NOTICIA? MEJOR PROMUEVA QU ELOS CONVENIOS SON PARA SATISFACER A LOS MEDIOCRES, SE IMAGINAN A PABAROTI EN UN CONCIERTO Y QUE LE HABRA EL GRUPO BRONCO? CON ESO DEL 50%
 
   
Alejandro Tellez 24/12/2005  
 
tanto he leido de este problema, que la verdad ya me tiene hasta, donde ustedes ya saben, respeto la opinion y el modo de ver este problema de cada taurino, ojala. dios quiera, que TODO PRONTO termine de buena manera.- mientras tqanto FELIZ NAVIDAD Y PROPERO AÑO NUEVO, para toda la familia taurina de este mundo llamado TIERRA.- y por favor no vayan ha agarrar mala honda contra mi.- FELICIDADES.-
 
   
Joaquín Alvarez 24/12/2005  
 
Se nos olvida que fueron dos toreros españoles, quienes a sabiendas de que había un convenio firmado tomaron la decisión de estar en un cartel. la duda es saber el porque su asociación no habla de ello.será que el que calla otorga.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.