inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Álvaro Morales  
  México [ 16/12/2005 ]  
¡MUCHO RUIDO... Y POCAS NUECES!

Se habló mucho, creció la expectación, todos estábamos esperando el paseíllo del domingo 11 de diciembre en el coso mayor para que, según lo habían declarado integrantes de la mesa directiva de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, se rompiera el Convenio Hispano-Mexicano.

Dónde quedó la famosa frase pregonada: “Unión de los toreros mexicanos por defender sus derechos y dignidad” pero señores, dónde quedó la dignidad. La Asociación no aguantó la presión y se retractó. Paco González, representante de la Asociación de Matadores, declaró a opinión y toros lo siguiente:

“…por respeto a la afición, por respeto a los toreros que han llevado a cabo el convenio, y a las figuras como son Jorge Gutiérrez, Rafael Ortega, Zotoluco, Enrique Ponce, César Rincón, El Juli y Morante de la Puebla, que lo han cumplido a rajatabla, se tomó la decisión de no romper relaciones, para que no pagaran justos por pecadores”.

Se habla de que no se rompe el convenio por respeto a las figuras pero, ¿las figuras respetan al público lidiando el toro sin trapío? Los que de verdad torean el toro con trapío son los jóvenes con pocas oportunidades y muchos salen airosos del compromiso y ni siquiera se les toma en cuenta y ganan una miseria. No se toma en cuenta la verdad y el valor de su profesión. Por el contrario las figuras torean lo cómodo y cobran una millonada.

De las sanciones a Juan Serrano Finito de Córdoba y David Fandila El Fandi por cinco años, ¿usted creé amigo aficionado, que este castigo les quita el sueño cuando Finito torea alrededor de 50 corridas al año y El Fandi más de 100?

En cuanto a los mexicanos, Rodrigo Santos eligió la vía legal para defender sus derechos. De Humberto Flores, conocemos las razones de su actuación y su carrera definitivamente se complica. Christian Ortega se echó la soga al cuello en busca de dos capotazos.

¡Vaya imagen en la que quedó la Asociación! Me parece que era más fácil anunciar una sanción a quien violara el convenio y no hacer tanto escándalo con amenazas de la ruptura total, esto se veía venir, no era muy difícil suponer que podrían retractarse.

Nuevamente insistimos, el público es quien paga el boleto, es quien decide si asiste o no a la plaza, si ve a toreros mexicanos o extranjeros. El público mantiene la fiesta viva y crea y destruye figuras. A ellos hay que tomarles en cuenta y en ellos se verá reflejada esta decisión, si es aceptada o no.

Usted amigo lector, como aficionado a la fiesta, tiene la mejor opinión.

 
   
 
   
Octavio Alvarez 22/12/2005  
 
Alvaro, si les tembleron las corvas a la hora de estar frente al toro ahora Herrería y lamecallos estarán revolcándose de la risa en piso con las "amenazas" de la asociaciación. Asi estamos...mientras tanto la Fiesta se va, se va como dice el Sr. Estrada.
 
   
Luis Reyes 21/12/2005  
 
Sr. Morales humberto flores tiene 20 años de torero y a nadie la ha interesado menos ahora que es un traidor por haberse aliado con Herrerías por eso nadie va ni ira a la plza México mientras esté herrerías. Además ahi no se lidian toros sino becerritos y la gente no somos tontos ya estamos hartos de tantos fraudes.
 
   
Víctor Morales 19/12/2005  
 
Los matadores mexicanos deberían empezar por autosancionarse, por torear animalitos inválidos en lugar de toros, que flojera da ver una corrida de la México, es mas peligrosa la carretilla, el principio mas básico de la tauromaquia no existe en México, que vergüenza¡
 
   
Manuel Gomez 19/12/2005  
 
Ustedes creen que a los Ultramarinos les duela tales sanciones? nombre!ni han de saberlo y si lo saben ni les ha de interesar. basta! de tanto protagonismo sres. de la asociacion en lugar de estar perdiendo el tiempo en estupideces ya hagan algo para que la fiesta tome su verdadero rumbo. la aficion esta arta hasta la asaciedad de tanto fraude. queremos ver una fiesta digna. les faltan cojones!
 
   
Eduardo Menendez 19/12/2005  
 
Exacto,pocas "NUECES" del Sr Gonzalez que enarbolando la bandera de no querer afectar al aficionado le faltaron "NUECES" para llevar a cabo lo que tanto pregonó y sólo afecto a miembros de su agrupacion, los demas quedaron tan campantes como siempre.
 
   
Jose Miguel Lecumberri 17/12/2005  
 
sr gonzalez,esa ruptura hubiera sido quiza la salvacion del torero mexicano,pues al no torear los extranjeros,la aficion hubiera ido a verlos a uds.y mi amigo,creo que esa era la oportunidad¿que paso?
 
   
Gabriel Guzman 17/12/2005  
 
si va el yo no voy, si el juega yo no juego, yo soy el dueño del balon y yo digo quien juega. asi veo a los toreros, como niños chiquitos. señores son adultos a dialogar por el bien de la mas bella de las fiesta. a los toreros les falto lo que les falta en el ruedo para dar la pelea a los foranes. repito a dialogar
 
   
Alejandro Tellez 17/12/2005  
 
CON SANSON A LAS PATADAS-NADIE- y me refiero como SANSON al bien de la fiesta taurina mexicana, creo se hizo lo devido, ya que oidos sordos a palabras necias, y no se le debe echar mas leña al fuego.- por el contrario, ver la forma de que como gente civilizada, todos limen aspereas y trabajen sensatamente por la fiesta y por mexico. saludos y suerte.
 
   
Ramon Estrada 17/12/2005  
 
Como dicen en el Beisbol... se va...se va.. y se fue... nuestra mesquina fiesta asi esta. los aficionados se han retirado de las plazas.solo hay una solucion para que esto resucite EMOCION!es lo que se ocupa en el ruedo y eso lo pone SU MAJESTAD EL TORO DE VERDAD si no regresa el toro integro, con casta, figuras reales EMPRESARIOS SERIOS esto se acabo. no hay vuelta de hoja! Lo demas es pachanja.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura