inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

José María Vivas  
  España [ 12/12/2005 ]  
NI PA´ BARBA

Aunque parezca mentira, ya está aquí el invierno y con él todo aquello que conlleva un final de temporada, ¿o no?.

La verdad, es que a estas alturas y en el año que corre, el 2005, son cada vez menos, las ocasiones que tenemos de poder relajarnos y dedicar el invierno a lo que verdaderamente se debe hacer, que yo pienso que no es otra cosa, que a recapacitar, echar cuentas, recordar lo bueno y lo malo, en resumen, hacer balance de la temporada finalizada.

Pero cada año peor, porque no sabemos realmente cuando finaliza una y cuando empieza otra y valga como ejemplo que hoy mismo estamos leyendo la crónica de una corrida de toros en Tobarra (Albacete), en donde en una plaza cubierta, maldito fario el de las plazas cubiertas, se ha celebrado una corrida de toros.

Añejas quedan, aquellas imágenes de los toreros con barba, a mi memoria taurina me vienen dos, que casi ná lo que han sido, Paula y José Tomás, pues bien, ahora no da tiempo ni para eso, ni pa´barba. Ahora, hay festejos en invierno, las temporadas cada vez terminan más tarde y cada vez empiezan antes, que nadie piense que esto es bueno o malo, simplemente hay que pensar, que cada cosa tiene su tiempo y de esta manera corremos el riesgo de atorarnos.

Que palabra tan fea, ojala nunca existiera, pero es que con este trajín, va a llegar un momento, en el que no nos va dar tiempo a colgar los trastos en el invierno, ni los capotes, ni las muletas, ni las plumas, ni las cámaras de fotos. Y así, creo que llegaremos a tener ganas alguna vez, de volver a dejarnos barba, de volver a disfrutar de un par de meses de tertulias, del calor de una chimenea después de un tentadero, de alguna borrachera que otra con esos toreros, que durante toda la temporada, viven en situación de régimen franquista y no se lo pueden permitir, de tantas y tantas cosas.
Porque nosotros, los que no nos ponemos delante, al fin y al cabo el esfuerzo es mínimo, pero que es de aquellos que si se ponen, no creen que se merecen un descanso aquellos hombres, porque nadie se olvide de que son hombres.

Y es que, las matemáticas no fallan y si un torero cualquiera, hubiera toreado ayer en Tobarra y luego volviera a torear el día 2 de enero en una corrida que ya se anuncia en España, este torero tendría sólo 20 días de ¿relax?, en los que estoy seguro que no le salía en la cara ni pelusa, con lo que barba mucho menos.
Con lo bonita que es esa imagen del gran Rafael o el gran José Tomas, con su barba, hablando de toros, entre amigos y echando un cigarro, si se terciara.
Que nadie me entienda mal, pero las plazas cubiertas, para cuando llueva, pero que llueva durante la temporada.

 
   
 
   
Alejandro Tellez 12/12/2005  
 
sobre las plazas techadas, mientras haya toros.-VOY- CUANDO SE MUERE-SE DESCANZA-ANTES NO- a de paula, lo retiro el tiempo, sobre jose tomas, mejor hablemos de PONCE aprox. veinte años toreando y no se raja, sigue deleitandonos con su arte, y cada vez MEJOR.- asi que saludos, decir SI al trabajo y suerte.-
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.