inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Álvaro Morales  
  México [ 09/12/2005 ]  
NUEVAMENTE LA FIESTA EN RIESGO

¿Acaso es muy difícil llevar las cosas en orden, seguir los estatutos, no infringir la ley, no violar un convenio? Esto es una necedad y ganas de llevar la contraria y tener protagonismo en una fiesta que se ve manchada de acciones denigrantes a la misma.

El arrendatario del coso mayor no sólo pone en juego la temporada o un convenio, sino que provoca la enemistad de los países, además de poner en riesgo la estabilidad económica de muchas familias que comen del toro y ahora dependen prácticamente de su decisión.

Se busca el respeto de un convenio que fue firmado el 27 de septiembre de 2005, por don Luis Álvarez representante de Protauni (Unión profesional de Matadores de Toros, Novilleros, Rejoneadores y Apoderados de España), por Emilio Jiménez Ruiz-Gálvez, secretario de dicha agrupación, esto por parte de los toreros extranjeros, mientras que por México el matador Paco González quien representa a la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares.

Ambas asociaciones piden respeto, no sólo es un capricho, como se ha mencionado por ahí, de algún mexicano. Dos toreros extranjeros, en este caso los españoles Finito de Córdoba y El Fandi, podrían ser los protagonistas de la ruptura del convenio argumentando que están para torear un contrato que firmaron para la temporada.

Los toreros extranjeros para sacar su visa de trabajo, necesitan una carta por parte de la Asociación de Matadores aceptando torear de acuerdo al convenio. El matador El Calesa, quien también forma parte del comité directivo de la Asociación, comentó a opinionytoros: “Finito de Córdoba aceptó torear de acuerdo con el convenio, igualmente El Fandi lo sabía, esto nos demuestra la poca ética y que no tienen palabra de hombre ni de toreros". No sé como lo vaya a manejar su Asociación, pero al cabo del cuento, es lo mismo.

Humberto Flores triunfó el año pasado y no volvió a torear, ¿por qué?... y también, ¿Por qué canceló su conferencia de prensa? Su argumento; “para no caer en un juego que provoca un ambiente difícil para la fiesta de los toros de nuestro país”. Opine usted amigo aficionado.

Rodrigo Santos firmó un contrato para lidiar un toro en su primera actuación, es decir no torear al 50% como está establecido en el convenio, mientras que en su segunda comparecencia lidiará dos astados, así que sabía que el problema llegaría en caso de anunciarlo con un torero mexicano a pie y dos extranjeros a pie.

La Asociación de Matadores es una parte sindical y por lo tanto tiene que velar por el derecho e intereses de sus agremiados, en pocas palabras, defenderlos. Dicha unión se encuentran registrada dentro de la Secretaría del trabajo y de gobierno.

En resumen, sería un golpe a la fiesta taurina mexicana si se llagara a violar dicho convenio. No olvidemos a la afición a quien se le debe dar el lugar que merece. Es más recomendable un mal arreglo que un buen pleito.

No sabemos aún que es lo que vaya a pasar el próximo lunes 12 de diciembre, día en que se abrirán nuevamente las puertas de la Asociación de Matadores y se declare la resolución final.

 
   
 
   
Ramon estrada 14/12/2005  
 
Que la asociacion ya deje sus estupideces y que si quieren ayudar a salvar la fiesta en Mexico entonces que firmen el siguiente convenio: todos los toreros con alternativa figuras o no, extranejeros o no tendran que torear por fuerza el Toro mexicano de verdad! integro, en puntas! 4 años como minimo, con trapio y que no los drojen!. a ver si es cierto que les importa la fiesta de verdad
 
   
Daniel Jimenez 14/12/2005  
 
La necedad del empresario es manifiesta. Solo hay que ver la paupérrima entrada con sus 2 toreros españoles y el caballito. Lástima por el torero mexicano que ademas no supo actuar en el ruedo. Todo lo demás son politiquerias. ¡Ya basta! ¡Exigimos un empresario que respete al público, a los toreros, a los ganaderos de reses BRAVAS! ¿Es mucho pedir?
 
   
Manuel Gomez 13/12/2005  
 
El problema es que en Mexico no hay ninguna figura DE VERDAD y DEL TORO INTEGRO PUES MENOS Y POR LO TANTO LA FIESTA EN MEXICO ESTA EN SUS ULTIMOS ESTERTORES. y de los ultramarinos si vienen como vino Finito que mas bien fue fracasito que mejor ni vengan. tiene una ventaja finito (raterito)40,000 asientos de la plaza ni se enteraron de su fracaso! ole cemento!
 
   
Tomás Atilano 13/12/2005  
 
Lejos de los convenios, que me parecen politiquería barata, necesitamos empresarios visionarios y honestos, toreros hombres que se fajen con corridas duras, las "figuritas" nunca lo hacen, pero sobre todo, que salga el auténtico toro bravo, mientras esto no suceda estarán las tribunas vacías, como lo muestra la foto.
 
   
Diego Atilano 12/12/2005  
 
Se les olvida que los que mantenemos la fiesta somos los que pagamos un boleto y lo que queremos ver son TOROS íntegros y con casta, no importa si los torean tres mexicanos o tres españoles. En poco tiempo no habrá oportunidad para que toreen ni el 25% de mexicanos porque la fiesta se va a morir. Sres. toreros mexicanos preocúpense por torear con verdad y ante TOROS y gánense su lugar en el ruedo.
 
   
Alejandro Tellez 12/12/2005  
 
LA UNIDAD HACE LA FUERZA.- mientras sigan las diviciones, que es por necios,no llegaran a ningun acuerdo.- parece que entre mas titulos tienen mas revoltosos y conflictivos son- sientence en la mesa como seres humanos,con educacion y respeto,-son profecionales CON MUCHA ESCUELA- y hagan las paces, por el bien de ustedes y de la fiesta. DIOS MIO ILUMINA LA CABEZOTA DE ESTOS ASNOS.amen.-
 
   
Joaquín Alvarez 12/12/2005  
 
en los años cuarenta, a solicitud de los toreros españoles, se firmo un convenio parecido al actual, buscando la equidad en los carteles,el convenio desde luego que no viola la ley, ni siquiera el de la libre competencia. el resultado del capricho del Sr. Herrerías es la degradación de la fiesta.
 
   
Octavio Alvarez 12/12/2005  
 
Los rejoneadores se discriminar solitos al aceptar ser relleno o comparsa en las corridas deberían exigir corridas de rejones Mejor PHM decidió solo alternar con rejoneadores para apoyarlos...
 
   
Jose Santos Alonso 12/12/2005  
 
A. Morales, Tomate la molestia de leer la ley y te daras cuenta que el convenio NO ES LEGAL, ademas la asociacion falta a su obligacion de defender el derecho de los rejoneadores q' son sus agremiados y tienen los mismos derechos q' los de a pie
 
   
Eduardo Menendez 12/12/2005  
 
Señores la fiesta esta cada vez peor,unos toman la bandera de salvadores de la dignidad, otros la de victimas, la verdad es que los toros cada vez le interesa menos a la juventud y existe una maxima en todo esto, Juventud divino tesoro las plazas estan vacias de eso y sin eso el futuro de la fiesta es cada vez mas negro.
 
   
Jose Miguel Lecumberri 12/12/2005  
 
aqui existe un problema gordo y de trapio y es que ambas partes no piensan en el aficionado que es quien les da de comer y se esta alejando asqueado de tanta politiqueria.sres.ya arreglense,por el bien de la fiesta.
 
   
Mauricio Valencia 11/12/2005  
 
Voy de acuerdo que los acuerdos se deben de respetar , pero todas las partes deben de tomarse en consideracion ; la libre contratacion es una buena opsion para ambas partes y aficionados?. saludos sr Morales.Atte. Mauricio Valencia.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
EL PRIMER AÑO DE SIMÓN AL FRENTE DE LA CAPITAL DEL TOREO (I) /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / España
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
EL PRIMER AÑO DE SIMÓN AL FRENTE DE LA ...
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.