inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 30/11/2005 ]  
PALHA, DEFENESTRADO

Alguien, por su cuenta y riesgo ha querido defenestrar la limpia trayectoria de Joao Folques de Palha para que, este ganadero, sea vetado en la próxima temporada en las plazas de Francia. Los franceses, que suelen hacer muchas cosas bien, en esta ocasión, mucho me temo que han cometido un error incalculable. Hasta me atrevo a pensar que, ni ellos mismos saben lo que han hecho; y, el responsable de dicha acción, con toda seguridad, estará manipulado por alguien de cierto peso que, por el momento, no me atrevo a dar el nombre porque, al respecto, necesito la confirmación de los hechos; eso si, que nadie dude que, cuando tenga los datos en mi poder, lo publicaré con todo rigor.

Es cierto que, el que ha tomado esta decisión, manipulado o por su cuenta, ha demostrado su torpeza infinita. Si esta decisión la hubieran tomado contra Juan Pedro Domecq, por citar a uno de los ganaderos comerciales, sinceramente, creerlo, nos hubiera costado muy poco esfuerzo; es más, hasta se podría afirmar. Ahora bien, tratándose Palha, eso son palabras mayores y, nadie, en su sano juicio, puede creer semejante vileza. Pensemos que, con el ganadero lusitano, con solo aplicar la lógica, automáticamente, podremos comprender que, Palha, maldita falta que le hace afeitar un toro y, lo que es peor, ¿a las órdenes de quién? ¿De Enrique Ponce, El Juli? Seguro que no porque, el diestro de Valencia, como el de Madrid, no tienen la sana costumbre de matar estos toros, de ahí que, mira tú por donde, estos diestros, quedan descartados de toda culpabilidad.

Entendamos que, sin lugar a dudas, ha habido un complot en contra de dicho ganadero puesto que, Palha, a lo largo de su historia, ha acumulado la gloria necesaria como para no tocar jamás un pintón, ni puñetera falta que le hace. Sus toros, íntegros y auténticos, son la base de los carteles en donde se lidian, por tanto, no necesitan de otros argumentos que los de su propia verdad. ¿Queremos culpar a Pepín Líria, uno de los habituales en dichos carteles? Quién así pensare estaría cometiendo una falacia sin precedentes. Liria, torero macho donde los haya, sabedor de sus limitaciones, atesora, como gran valor, su condición de torero bravo, de torero macho y, con su corazón forrado de acero, precisamente, con la verdad que supone enfrentarse a los toros de Palha, ha logrado remontar el vuelo porque, como todo el mundo sabe, ya lo tenían castigado de por vida. Entre otras tardes, una corrida de Palha en Alicante, una vez más, le devolvió la credibilidad necesaria para que, los empresarios, ante el anuncio lidiador de estas corridas, irremediablemente, tuvieran que seguir contando con el heroico torero de Murcia.

Al respecto del afeitado, como todos sabemos, afeita hasta Dios y, posiblemente, uno de los pocos que sigue por el camino de la honradez y la verdad, en Francia, lo inhabilitan para que siga lidiando. Eso sería tanto como decir que, un Vega Sicilia de 20 años, está avinagrado. Hay cosas que, por pura lógica, no se pueden poner sobre tela de juicio y, con toda seguridad, los toros de Palha, son una prueba de cuanto digo. En honor a la verdad, calumnia, que algo queda, dice el refrán y, es cierto. Como de igual manera, una mentira, contada mil veces, hasta parece que sea una verdad. Sin lugar a dudas, esto es, a grandes rasgos, lo que han querido hacerle al histórico y legendario ganadero lusitano.

Quiero pensar que, la campaña exitosa que Palha ha tenido en esta temporada en la que, los triunfos de sus toros se han sucedido por doquier, este hecho, está molestando a alguien y, si quieres un enemigo, búscalo dentro de tu gremio. Y digo esto porque, en este año, sin ir más lejos, he visto toros de distintas ganaderías con los pitones romos, sangrando por las cepas y, nadie ha dicho nada; ni una sola denuncia he visto y, de igual modo, he tenido la fortuna de ver varias corridas de Palha y, su grandeza y su verdad, es la que me ha emocionado, como a todos los aficionados que hemos disfrutado de esta ganadería, pura casta y total entrega de dichos toros que, con unos pitones como guadañas, sembraban el pánico en todos los ruedos donde se lidiaban. Y, sin embargo, le sancionan por afeitar sus toros. Por cierto, Pepín Líria, ¿cuántos toros de Palha has visto afeitados? Que lo responda el bravo torero murciano y, automáticamente, saldremos de dudas.

 
   
 
   
Alejandro Tellez 30/11/2005  
 
los JUDAS, presentes en todo el mundo taurino y no taurino.- dios nos proteja de ellos.- AMEN
 
   
Jose Miguel Lecumberri 30/11/2005  
 
¿que sucedio cuando el guerra decidio no torear mas casta navarra?pues simplemente los llevo a la extincion.construir cuesta mucho,destruir solo un instante."basta ya de corrupcion en nuestra fiesta"enhorabuena por tu articulo
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura