inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

José María Vivas  
  España [ 21/11/2005 ]  
MONUMENTO AL MOSQUITO

Se acerca el invierno y es época de homenajes, cenas, entrega de premios, etc.,. Pues bien, uno de los premios (y espero que se me entienda la broma, sobre todo por parte de los que lo están sufriendo), debe ser, en forma de monumento, que no es otro que el deben hacerle, al mosquito, algunos ganaderos de Salamanca, en relación con el drama que se ha vivido en todo lo que refiere al tema de la lengua azul y que a ellos les ha venido que ni pintado.

La verdad, es que ha sido duro para la gran mayoría de los ganaderos, pero para los ganaderos del campo charro, podemos decir que ha sido un golpe de suerte por lo menos en este 2005, porque para el 2006, parece que la enfermedad se puede extender sin control, pero que en este año, ha sido una situación que les ha favorecido, aunque tengo claro, que ninguno de ellos se alegra de la misma.

Hasta esta temporada, los ganaderos salmantinos, atravesaban un momento lamentable, en lo que a bravura y casta se refiere, salvando lógicamente algunas honrosas excepciones, como podían ser El Pilar, El Capea, entre otros; pero en lo general el resto de ganaderos, estaban de capa caída y eran pocas o muy pocas las corridas, que se vendían o por lo menos que se vendían a buen precio. Atrás, quedaban épocas legendarias, de hierros tan magníficos, como Sepúlveda, Atanasio (base de muchas ganaderías), Barcial y muchas más, que no estaban en el mejor momento.

Pero en este 2005, estas mismas ganaderías, han vendido todo lo vendible y algo más, yo mismo le comentaba a alguno de ellos durante la temporada, que si le quitan los cencerros a los cabestros, también los hubieran vendido como bravo, pero eso no es lo malo, lo peor viene, cuando algunos de ellos, aprovechándose de la situación , han vendido a un precio exagerado y muy fuera de mercado, consiguiendo de esta manera, aprovecharse de una situación, que ya les venía rebotada, pero que además con esos precios, sonaba un poco a atraco.

Como dato, diré a titulo orientativo, que he presenciado un intento de venta de un eral por 750.000 de las olvidadas pesetas; unas 3 o 4 veces por encima de su precio real, pero la época de venta era agosto y según palabras del ganadero, si lo quieres bien y sino ya sabes, a buscar a otro sitio, que a estas alturas es muy complicado.

Espero, que todo esto que ha ocurrido en este año, no se les vuelva en contra y se tengan que arrepentir en lo sucesivo, puesto que muchos de ellos han abusado bastante y son muchos también los que están esperando, la mínima oportunidad para devolverles la moneda y seguramente, sea en forma de no comprarles, en cuanto se abra el mercado y se solucione el problema.

Así, que todo lo que han ganado en este año, espero lo inviertan en bravura y casta y pongan al campo charro en lo más alto de la cabaña brava, el lugar de donde nunca debían haber bajado y que las ganaderías salmantinas vuelvan a ser base de todas las ferias de España, pero en esta ocasión por meritos propios, no por imposición del mosquito.

 
   
 
   
Alejandro Tellez 21/11/2005  
 
cuando te compren vende y cuando te vendan compra- aprovechar la oportunidad, es cosa de comerciantes no de taurinos, y en estos tiempos a nivel mundial taurinamentes hablando, importa mas el dinero que lo taurino. -nada que hacer al respecto, saludos y suerte.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.