inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

José María Vivas  
  España [ 14/11/2005 ]  
UNA TEMPORADA MAS Y LA VIDA SIGUE IGUAL ¿O PEOR?


Como dice la canción: la vida sigue igual. Y han sido más de 100 festejos los que he presenciado en este 2005.

Duro, muy duro resulta el ponerse a pensar y recapitular (un ejercicio muy habitual durante el invierno), de cómo ha sido la temporada y darte cuenta de que es muy poco lo que recuerdas que verdaderamente merezca la pena. Creo que, ese sentir, es una seña de identidad de la temporada, en donde al principio de la misma, nos las prometíamos muy felices, pero que meses después, nos damos cuenta de que no ha habido nada digno de destacar, o por destacar algo, habrá que comentar triunfitos, porque no llegan a ser triunfos con todas las de la ley.

Entre estos triunfitos, habrá que poner a El Cid en Madrid y habrá quien me dirá que ¿cómo que triunfito?; pues bien, respeto esas opiniones, pero para mi un triunfo rotundo y redondo no es otro que el que después del triunfo de Madrid, se pega un paseo por toda España, entreteniéndose en abrir todas las puertas grandes que se encuentra a su paso, como han hecho otras figuras del toreo después de triunfar en Las Ventas, y en este caso la temporada de Manuel Jesús, no ha sido todo lo rotunda que se esperaba, lastima, habrá que esperar al 2006.

También, en el pasado invierno, hablábamos de ciertos toreros, que cabía la posibilidad que pegaran el pelotazo en este 2005. Toreros como Castella, Perera, Marín, Encabo, entre otros; pues bien, todos ellos han realizado una temporada mediocre, sin llegar a dar lo que todos esperamos de ellos. Eso sí, valga que todos ellos, sus triunfos un poquito mas rotundos, han llegado en el final de temporada y eso nos hace presagiar que para 2006 hay esperanzas. La verdad es que el que no se consuela es porque no quiere.

Total, que en lo que se refiere a matadores de toros, estamos un poquito de capa caída, entrando también dentro de esta negatividad, la actuación de los matadores ya veteranos y eternas ¿figuras?, que en este 2005 han estado un poco bajas, tanto de moral como de calidad; así que, a falta de que Morante recupere la ilusión y nos la de a todos y de que se vuelva loco el monstruo de José Tomás y nos de la alegría del año, estamos en una mal momento para la fiesta en lo que a matadores se refiere.

Y de los novilleros para qué hablar, visto lo visto en Las Ventas, porque hay algunos que no dan la cara en Madrid, pero los que la dieron han pasado con mas pena que gloria, dejando la gloria para los novillos, que en este año han embestido mucho y bien, demostrando el buen momento que atraviesa el campo bravo; que aunque no es espectacular, la verdad, es que con la racha que llevábamos los años anteriores, cualquier cosa es buena y siempre se agradece poder ver un Madroñito por alguna plaza o el notable ascenso en Cebada Gago o la casta en Fuente Ymbro. Esperemos que por lo menos en cuanto al toro se refiere, estemos en el buen camino, ya que en el campo de matadores, creo que en vez de ascenso estamos jugando la promoción para no descender.

 
   
 
   
Alejandro Tellez 14/11/2005  
 
una pena que te sientas de esta manera, esperemos que la proxima tempora, veas el panorama mas prometedor y tu vida mo siga igual, no pierdas la fe, ya que por aqui MEXICO las cosas no andan tam bien, sobre todo con el caballo de la rejoneadora DESTRIPADO de fea manera, pero que le vamos ha hacer, hay que echarle valor al asunto. saludos y suerte.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura