inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Álvaro Morales  
  México [ 28/10/2005 ]  
TODO A SU DEBIDO TIEMPO

Para todo hay tiempo, cada cosa en su lugar, en su momento, desde la presentación como novillero, presentación en diferentes plazas hasta llegar a un coso importante y sobretodo a la alternativa.

Este es el caso de Fermín Rivera que es un joven que ha demostrado tener magnificas cualidades, sobretodo con trazos muy largos, ayudado por su estatura, y que pueden llegar a tener mucha profundidad y transmisión al tendido.

El muchacho ha sido bien llevado hasta hace unas cuantas semanas, pero creo que es un error precipitarse y tomar la alternativa cuando la madurez total dentro del escalafón novilleril no ha llamado a su puerta.

Es cierto, estuvo bien en el coso mayor en una temporada de novilladas donde afortunadamente se presentaron muchos jóvenes con cualidades importantes, obvio Fermín es uno de ellos y fue considerado el triunfador del serial al cortar una oreja en el festejo de triunfadores. Una faena muy bonita, bien estructurada pero desgraciadamente a un animalito con apariencia de eral.

El público salió contento de la plaza, la prensa habló bien de él, pero en Guadalajara las cosas cambiaron y el muchacho no le pudo a una seria novillada de Real de Saltillo sufriendo un fracaso estrepitoso que no le viene nada bien con miras a esa alternativa. Si no le pudo al novillo, que pasará con el toro.

Todo es un proceso, hay que tener calma. Es cierto que en México queremos que pronto surja una figura importante, pero así no se puede. Es un paquete muy pesado para Fermín, además de los grandes alternantes que le van a otorgar el doctorado. Podríamos perder un gran prospecto que en un año pudiera estar puesto, o quizá perderlo por varios años por la falta de madurez, cosa que no deseamos.

Es tan precipitada la decisión y tan mal llevada su administración en estos últimos días, que no tienen la capacidad de decidir en dónde tomar la alternativa. No hay una planeación, no saben qué hacer con el muchacho. Eso no es cuidar a un torero, es echarlo al fuego para ver que pasa.

Así es como pretenden dar otras alternativas esta Temporada Grande, sin planeación y sin razón de ser, pues los muchachos no están puestos para ascender al escalafón mayor. Como novilleros han obtenido triunfos, pero no lo han demostrado ante el novillo bien presentado.

Tal parece que la empresa se dedicará a dar alternativas a jóvenes que aún no están puestos para echarlos por delante en los carteles, pues no hay rejoneadores como prólogo del festejo. Pero como siempre, usted tiene la mejor opinión.

 
   
 
   
Víctor Morales 08/11/2005  
 
Ni hablar, parece que si le faltaba un poco mas.
 
   
Rodolfo Ramírez 07/11/2005  
 
AYER SE COMPRUEBA LA HIPOTESIS DE ALVARO, YO SIEMPRE OPINE LO MISMO. FERMIN NO TIENE ESTILO PROPIO Y ES UN PÉSIMO DIRECTOR DE LIDIA AYER NO SABIA NI DÓNDE ESTABA PARADO, ANTE LA DESESPERACIÓN TIRO TRAPAZOS. OJO NOVILLEROS NO SE DEJEN LLEVAR POR SU HAMBRE DE SER...
 
   
Octavio Alvarez 06/11/2005  
 
Alvaro, en una de las novilladas Fermín no pudo con los novillos dífíciles a los que había que lidiarlos. Hay que poderles a todos los toros. Asi quiere ser matador....
 
   
Aida Jiménez 01/11/2005  
 
Yo tambien creo que Fermín Rivera es una gran promesa pero no es el momento de tomar su alternativa además la plaza México ya no es la que da ni quita ya nadie va fui a una novillada y habíamos como 300 personas me dio mucha pena verla vacía.
 
   
Manuel Gomez 01/11/2005  
 
total si no hay promesas se molestan y se hay tambien. nombre la cosa es siempre llevar la contraria. Fermin Rivera creo yo es el aspirante mas cercano a ser buen torero porque de todos los que se han ido mencionado con anterioridad de todos no se hace ninguno.lo que les molesta a los villamelones es eL simple hecho de que el joven triunfo en la plaza que da y quita. suerte en su alternativa.
 
   
Luis Reyes 31/10/2005  
 
Sr. Morales tiene usted toda la razón reclaman sin saber porque no van a los toros sólo hablan de oídas yo fui al Nuevo Progreso y vi que no pudo Fermin con dos extraordinarios novillos lo vi a él y a José Mauricio carentes de experiencia, no han enfrentando al novillo y eso es un engaño para ellos por eso toman la alternativa y luego se pierden tantos valores.
 
   
Eduardo Menendez 31/10/2005  
 
Sr Morales,definitivamente no lo entiendo.¿De que manera quiere que se hagan toreros?Esperando la inmortalidad del cangrejo como los que abajo cita el Sr Tellez? Fermin es un torerazo y mientras mas pronto lo tengamos en las filas de los matadores mejor.En México es en donde menos se siente el paso del novillo al toro.En fin al tiempo lo sabremos.
 
   
Alejandro Tellez 29/10/2005  
 
en este caso, mejor como SANTO TOMAS -ver para creer, total que falta una semana, y la verdad que la aficion duda que estos jovenes propuestos para alternativa en LA MEXICO puedan con el paquete, teniendo toreros hechos como A. VELAZQUEZ, J.R. AROYO,I. TELLEZ,MARCIAL H,H. FLORES, Y OTROS- ¿porque la empresa se mete en problemas? moraleja- el que paga manda. y el que no -vamos a los toros-
 
   
Jose Miguel Lecumberri 29/10/2005  
 
mi estimado alvaro,disculpe que lo contradiga pues en el caso de fermin le puedo decir que esta mas que cuajado para su proxima alternativa.me consta que puede con los toros de edad,lo mismo sucede con jose mauricio,pero en esto del toro,cada uno tiene su version,saludos.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
JUAN MORA: ARTE PURO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
JUAN MORA: ARTE PURO
 
DAVID ESTEVE: LA OTRA CARA DE LA FIESTA
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID ESTEVE: LA OTRA CARA DE LA FIESTA
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
QUE MAS DECIR /
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL RELICARIO /
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / Ecuador
QUE MAS DECIR
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL ...
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.