inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 24/10/2005 ]  
TENÍA QUE HABER IDO A LA ESCUELA

Me cabe la certeza de que, los padres de la ministra, señora María Antonia Trujillo, de saber que su hija llegaría a ministra, con toda seguridad, de pequeña, la hubieran mandado a la escuela. Porque es ahí, en la escuela, en donde a todos los que somos de su generación, en nuestra infancia, nos enseñaban educación. Pensemos que, hacía mucho tiempo que no venía un ministro a Ibi y, uno que viene, resulta que es mal educado.

Los políticos de alto nivel suelen ver al pueblo allá abajo. Es decir, nos miran a los votantes como bichitos raros que no valemos nada más que para el voto; ellos, seres superiores al resto de los mortales, en la función de su cargo, son inmaculados. Y así se sintió la señora ministra María Antonia Trujillo en su visita a Ibi en que, tras la inauguración del polígono Alfaz III, dejó plantada a la señora alcaldesa de la villa, señora Mayte Parra. Es decir, la ministra dejó a la alcaldesa con la miel en los labios; mientras la señora alcaldesa disertaba, por arte de magia, desapareció del grupo la citada ministra. Y, lo peor de todo, - o si acaso lo mejor- es que, la alcaldesa, hasta dicho momento, había tratado a la ministra con todos los honores y mejor educación y respeto. Todo esto viene a demostrar que, ministro, lo puede ser cualquiera; ser educado y persona de bien, eso ya es más difícil y, como los hechos han demostrado, no está al alcance de todo el mundo.

Es triste que todo esto ocurra pero, tratándose de una ministra socialista, como los hechos demuestran cada día, todo es posible. Más tarde, los acólitos de Maria Antonia Trujillo, la justificaron diciendo que, por cuestiones de agenda, tenía que marcharse de inmediato. ¿Acaso quince minutos más acababan con su vida? Gesto de mala conducta como explico que, desdichadamente, solo cabe en los sentidos de un ser sin educación. Por cierto, a un socialista mal educado de Ibi, en uno de sus gestos altivos y de fanfarronería, le costó el trono que ostentaba. Confiemos que, en lo sucesivo, el pueblo español vaya tomando nota y, democráticamente, pongan en el lugar que le corresponde a la citada ministra y, por supuesto a todo partido que nos gobierna.

Claro que, ¿qué se puede esperar de una ministra que quería hacer casas de treinta metros para los españoles más necesitados? Lo que Maria Antonia Trujillo no sabe que, eso, ya estaba inventado y que, allá por los años sesenta, Franco hizo miles de viviendas de sesenta metros y, las gentes humildes de la época, en el peor de los casos, con muy poquito dinero, lograban tener una vivienda digna; pequeña, pero digna. Ya ven que, una cosa es una vivienda humilde a bajo precio y, otra muy distinta, ratoneras pagadas a precio de oro. Entenderemos todos que, con semejantes ideas en su mente, la citada ministra, era capaz de cualquier cosa y, así sucedió. Claro que, si generalmente la señora es irrespetuosa con su país, con Ibi, no podía ser una excepción. Las pruebas, así lo han demostrado.

Es verdad que, la citada ministra, en Ibi, no se encontraba a gusto; ni qué venir tenía, claro. Si entendía que, en este pueblo no tenía su “habitad natural” con haber mandado una excusa, todo solventado. Pero, lamentablemente, hemos podido comprobar que, los políticos de izquierdas, lo que les gusta es la provocación; eso de hacerse notar allí donde se encuentren, por lo visto, es su gusto más natural. Luego, les dan una hostia y se quejan. ¿Y quien es el valiente que se resiste a dársela? Los medios de información de la provincia, incluyendo al diario Información de Alicante, de tendencias de izquierdas, hasta ese medio supo discrepar con la actitud innoble de una ministra que, con toda seguridad, de pequeña, tenía que haber ido a la escuela.

El grupo Popular de Ibi estaba dolido con la actitud de Maria Antonia Trujillo, lógico. ¿O acaso pretendía la ministra que le cantaran la salve marinera? En lo sucesivo, la alcaldesa, me temo que deberá tomar buena nota de lo que ha hecho la ministra y, por lo menos, arrancar la hoja donde firmó la susodicha ó, en su defecto, debajo de su firma poner aquello que diga “persona non grata” Duele en el alma comprobar que estás tratando a una ministra como a una reina y que, ésta, se comporte de tan mala manera.

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura