inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Álvaro Morales  
  México [ 14/10/2005 ]  
¿Y QUÉ PASA CON EL ARTICULO 43?

La semana pasada, en el último párrafo, del artículo en el que hablé acerca de la Temporada Grande, hice una observación como nota final, señalando una irregularidad en cuanto a la venta del derecho de apartado en el coso mayor.

Un asiduo lector a opinión y toros, se ha preocupado, y con mucha razón en cuanto a este tema y se dio a la tarea de informarse acerca del famoso artículo 43 que regula los espectáculos en el Distrito Federal, por lo que nuestro gran amigo comenta lo siguiente:

“Transcribo el artículo 43, fracción IV de la ley para a celebración de espectáculos públicos en el Distrito Federal, a propósito del anuncio de la Temporada Grande 2005-2006.”

IV. Para poder vender el derecho de apartado, el Titular deberá anunciar completo el elenco de matadores de toros, con especificación del número de corridas que actuarán y las ganaderías contratadas, con detalle del número de encierros que  cada una corresponda; pero no podrá hacer el anuncio de elementos pendientes de contrato.

Los contratos correspondientes al número de encierros anunciados en el derecho de apartado deberán celebrarse con los ganaderos cuando menos noventa días hábiles de anticipación  a la venta del derecho de apartado; en tanto que los contratos de los participantes que intervengan deberán celebrarse cuando menos quince días hábiles de anticipación a la venta señalada. Lo anterior no será aplicable cuando se trate de novilladas.

Como nos hemos dado cuenta, únicamente tenemos conocimiento acerca de los matadores que van a intervenir en la temporada, más no tenemos la remota idea de cuántas tardes actuarán. Todas son meras especulaciones.

Obvio, en cuanto al tema del ganado, tampoco sabemos qué es lo que va a ocurrir. Imaginamos desde luego lo que podrían lidiar las figuras, que son los que exigen lo cómodo, pero la incertidumbre está presente.

Ahora, la noticia del día, es que el diestro tlaxcalteca Rafael Ortega, podría salir del elenco al no aceptar una combinación que se le ofrece. Mientras que lo mismo ocurre con César Rincón que en un principio anunció por medio de su administración, que no venía si no actuaba en el cartel de aniversario del coso mayor.

Como es costumbre cada año, en esta administración, la seriedad está ausente. El tenedor del derecho de apartado lo tiene que adquirir porque en caso de no hacerlo puede perder este derecho. ¿Qué podemos esperar con ésta forma de manejar el coso mayor?

 
   
 
   
Octavio Alvarez 24/10/2005  
 
Alvaro, yo me pregunto, ¿dónde está la autoridad para hacer cumplir esta ley? ¿acaso la tiene comprada Herrerías? asi pareciera...si no es la autoridad ¿entonces quien evitará la impunidad?
 
   
Alejandro Tellez 17/10/2005  
 
un verdadero despapaye es esta esta TEMPORADA GDE.-ni pìes ni cabeza, unos entran otros salen-en los carteles- ? donde estan las autoridades correspondientes ¿ para corregir tanta anomalia, la verdad es increible lo que esta pasando- SR. HERRERIAS, mejor cuelgue los tenis.- ¡ por favor alguien que le aviente la toalla ¡ ? habra algun valiente ¿
 
   
Eduardo Menendez 17/10/2005  
 
Lo de siempre y como siempre.Con esta falta de seriedad lo unico que nos espera son novilladas toreadas por "figuras".Lo peor del caso es precisamente que seguimos yendo a la plaza a esperar un milagro.El milagor sería que en verdad saliera un toro.Uno solo.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
PAMPLONA, PADILLA Y ROCA REY
SAN FERMÍN O LO QUE QUEDE
TORERO, SIEMPRE. A.S.P.
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
PAMPLONA, PADILLA Y ROCA REY
SAN FERMÍN O LO QUE QUEDE
TORERO, SIEMPRE. A.S.P.
 
ÁNGEL GONZÁLEZ JURADO: Por la calle Alcalá hasta Las Ventas
QUÉ ESPERA DE 2018
SAN ISIDRO 2018: Las Imágenes y los Recuerdos (y III)
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
ÁNGEL GONZÁLEZ JURADO: Por la calle Alcalá ...
QUÉ ESPERA DE 2018
SAN ISIDRO 2018: Las Imágenes y los Recuerdos ...
 
FRANCIA, CAMPEÓN DEL MUNDO… EN LA SUERTE DE VARAS /
VER EL FUTURO DESDE PAMPLONA /
¿QUIENES DICEN QUE EL TOREO NO ES PELIGROSO? /
Op. / México
Op. / España
Op. / Ecuador
FRANCIA, CAMPEÓN DEL MUNDO… EN LA SUERTE DE ...
VER EL FUTURO DESDE PAMPLONA
¿QUIENES DICEN QUE EL TOREO NO ES PELIGROSO?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.