inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Álvaro Morales  
  México [ 30/09/2005 ]  
AL TORO SEÑORES... AL TORO

Los mano a mano normalmente despiertan expectación especial, porque son una confrontación de dos espadas que causan un interés debido a cierto tipo de  rivalidad, pero el que protagonizan por todas partes Eulalio López Zotoluco y Rafael Ortega ha perdido cierto sabor.

La razón, creo yo, es que ha caído en la monotonía. Torean en todas partes; es un cartel que se anuncia en todas las ferias y que se ha convertido en morbo por ver si se van a liar a golpes.

Todos sabemos que las miradas son retadoras, que Ortega puede ofrecerle a Zotoluco que cubra el segundo tercio y que Eulalio se niegue, que se atraviesen en los quites; me pregunto yo, mas no lo afirmo, ¿será un teatro armado?, ¿qué opina usted amigo aficionado?

Ahora resulta que han llegado a las “trompadas”. Así ocurrió en el restaurante de un hotel tras uno de tantos festejos que han protagonizado ambos, pero en esta ocasión, casualmente estaba toda la prensa… Como supuestas figuras del toreo, hay que tener clase para hablar en el ruedo. No son boxeadores ni luchadores.

En días pasados, apareció en un diario deportivo nacional, un fotomontaje de ambos toreros con cuerpos de boxeadores junto al promotor, este último representado por el apoderado José Manuel Espinosa. Esto es señal de que el público y, ahora gran parte de la prensa, lo toma como un “enfrentamiento”, chusco y carente de verdad.

Mucha gente ha estado tomando este famoso mano a mano de una forma cómica y divertida, como si fueran una pareja sensacional de “toreros cómicos”.

¿Cómo hacer para que este enfrentamiento vuelva a recuperar ese real interés y seriedad que en un principio despertaba?

Sabemos que Eulalio López Zotoluco, con el paso del tiempo, ha estilizado sus trazos sumados a un gran poder frente a las reses, de eso no cabe la menor duda. Le puede a la mayoría de los toros. Mientras que Rafael Ortega es un torero que cubre los tres tercios, se muestra fácil con los avios y sobretodo un excepcional estoqueador de asombrosa regularidad.

Ojalá que ambos toreros y también los empresarios, pues sabemos que estos últimos han cooperado para lo que hoy es esta confrontación, recapaciten y logren darle esa verdad y seriedad al espectáculo, porque Ortega y Zotoluco son grandes toreros y no tienen por qué caer en juegos tontos.

Busquen la manera de convencer a la afición para que en verdad surja una rivalidad en los tendidos, esa es la más importante, pues es lo que va a crear nuevos aficionados, y no gente de una sola tarde.

 
   
 
   
Felipe Alvarez 03/10/2005  
 
Un burdo teatrito sin lugar a dudas. Alvaro, para que retome el interes y la seriedad se tendria que partir de la base de lo que lidian y desde ahi esta todo perdido. Que pena para todos aquellos que realmente dieron grandeza a la fiesta, no simulaciones.
 
   
Octavio Alvarez 01/10/2005  
 
Alvaro, a mi francamente me tiene sin cuidado el supuesto pique que tienen estos dos "pega-pases". Les podrán a los toros pero realmente son muy corrientones....
 
   
Alejandro Tellez 30/09/2005  
 
todos sabemos, que estos señores no tienen los tamaños para un mano a mano-son valientes y hacen lo posible-se les agradece la intencion- mejores los agarrones HILDA TENORIO-MARBELLA R-ELIZABETH M- carteles que quiere la aficion son-HUMBERTO FLORES-SEBASTIAN CASTELLA-ALEX-AMAYA-- C.RINCON-ZOTOLUCO-ORTEGA--ARROYO-A.VELZQUEZ-MORANTE- ETC.etc.
 
   
Manuel Gomez 30/09/2005  
 
De acuerdo con tu articulo. y si parecen toreros comicos y con todo respeto parecen enanitos toreros. que se dejen de sandeces y a peliar las palmas del aficionado torendo, y que bueno que haya rivalidad pero con respeto. las grandes figuras son dentro y fuera del ruedo asi que a tomar clases de clase! y esas son nuestras figuras? por favor.. es el acabose! la verdad creo que es puro show.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
ENTEREZA, EXCESO O INSENSATEZ
APARTARSE DE LAS RUTINAS
ROCA REY, UN SEDANTE CONTRA LA NOMOFOBIA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
ENTEREZA, EXCESO O INSENSATEZ
APARTARSE DE LAS RUTINAS
ROCA REY, UN SEDANTE CONTRA LA NOMOFOBIA
 
MILTON CALAHORRANO: Apoyen a los novilleros porque ahí está el futuro de la Fiesta
QUÉ ESPERA DE 2018
LA GOYESCA DE ARLES 2018
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
MILTON CALAHORRANO: Apoyen a los novilleros ...
QUÉ ESPERA DE 2018
LA GOYESCA DE ARLES 2018
 
VALOR DE LOS TOREROS Y LA ESTUPIDEZ DE LOS “SERES RAROS” /
LA
CASOS PARANORMALES EN LOS TOROS II /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México y Estados Unidos
VALOR DE LOS TOREROS Y LA ESTUPIDEZ DE LOS ...
LA "HUMBERTO ALVAREZ" RETOMA VUELO
CASOS PARANORMALES EN LOS TOROS II
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.