inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Álvaro Morales  
  México [ 23/09/2005 ]  
TODO ES CUESTIÓN DE UN PASO

Desafortunadas han sido las declaraciones publicadas en un diario deportivo nacional, del matador Humberto Flores, con respecto a la Asociación de Matadores.

A pesar de que afirma mantenerse al margen de los problemas surgidos entre el arrendatario del coso más grande del mundo y la Asociación de Matadores (su asociación) señala que esta última no es pareja y no ve por todos los agremiados, y: “…Más bien – dijo Humberto - lo usan como un escaparate político. No estoy de acuerdo cómo se manejan; deberían de quitar piedras”.

En el programa transmitido a nivel nacional Toros y Toreros, que conduce el Licenciado Julio Téllezhttp://oncetv-ipn.net/webcast/index.htm, el matador Eloy Cavazos convoca a la unidad; Jorge Gutiérrez al respeto y, por su parte Alejandro Amaya reconoce que los protagonistas son el toro y los toreros. Humberto Flores demuestra carecer del valor de la solidaridad ante sus compañeros al hacer este tipo de declaraciones.

¿Cuántos no estarán pensando en traicionar la reivindicación de los toreros mexicanos?

Humberto Flores no ha sido contratado en los cosos del interior de la República, pero sí estará actuando en San Miguel el Alto en donde el empresario es un señor que engañó al público y a un gran aficionado en la pasada feria de Ecatepec, Edo. de Mex., que creyó en él y públicamente, en conferencia de prensa, anunció toros íntegros y en puntas, pero este empresario no cumplió y le hizo quedar mal.

El arte presupone verdad, y la verdad en la fiesta se encuentra en la integridad del espectáculo y sus participantes: toros con edad, íntegros y en puntas, y toreros que se respeten y respeten su profesión con dignidad y honestidad; que no caigan ante la negligencia ni la corrupción.

El torero se dice artista, y el arte conlleva honestidad… una verdad sin compromisos, y cuando no está de acuerdo con la lucha por devolver grandeza, dignidad, respeto y devoción a su profesión… no puede haber verdad.

El inolvidable poeta de la crónica taurina, Pepe Alameda, decía “un paso adelante y puede morir el hombre… un paso atrás y puede morir el arte”, pero aquí no puede morir con ese paso atrás el arte, sino la dignidad, el respeto y la honorabilidad.

 
   
 
   
Octavio Alvarez 29/09/2005  
 
Estimado Alvaro,coincido con tu calificativo de "desafortunadas declaraciones" de H. Flores. La verdad es que ni en la México se le toma en consideración. En mi opinión le falta personalidad y querer ser. Asi no se puede ser...
 
   
Lorenzo. Garza 25/09/2005  
 
Pepe Mata: Entre pequeñajos, viejos, traidores. Que Pico,(viperino)-tiene el chavo, y no del ocho-este si tiene simpatia.
 
   
Alejandro Tellez 24/09/2005  
 
este es un mundo taurino mexicano de LOCOS Y CONVENENCIEROS, cada quien se acomoda como quiere y como mejor le conviene, humberto flores es un artista que ha luchado y nunca nadie lo ha ayudado- dejenlo en paz monton de vividores, los taurinos -en muchos casos- somos cartas que nos volteamos a favor del mejor postor. politiocs-religion- y muchos taurinos- iguales.- no todos- no quiero broncas.-
 
   
Ricardo Zurita 24/09/2005  
 
SIEMPRE HAN EXISTIDO, LA HISTORIA LO MUESTRA, EN LA VIDA COMO EN EL TORO, EN LOS MOMENTOS DE DEFINICIONES, DE UNIDAD, DE ECHAR TODOS JUNTOS PA'DELANTE SIEMPRE HAN EXISTIDO, SE LLAMAN; TRAIDORES, ESQUIROLES, PUSILANIMES, ACOMODATICIOS, CONFORMISTAS, Y PONGAN USTEDES DEMAS CALIFICATIVOS, PERO ESTE TIPO DE BAJEZAS, HACEN MAS GRANDE LOS IDEALES Y A LOS IDEALISTAS.
 
   
Manuel Gomez 24/09/2005  
 
el super heroe Eloy ha sido parte inequivoca de que nuestra fiesta este MANSA, mejor que se ponga a torear toros de verdad y en puntas.El al lado de otras "figuras" han apostado por el toro mas bien novillo light y mochado en pocas palabras al fraude!y que me lo refuta alguien! el torero que hable en en ruedo, pero con toros!NO HACIENDO ACTOS PROTAGONICOS Y DE PURA RETORICA!
 
   
Daniel Merino 23/09/2005  
 
Tienes Razón Alvaro, Yo lo dije que en Ecatepec había sido una burla,Ay Con Razón Humberto no lo contratan porque cuando habla la riega, mejor callado, Ojala y pronto se acabe el caziquismos de Herrerías
 
   
Sergio Arguelles 23/09/2005  
 
En los toros como en la vida, cada quien vela por sus intereses, Humberto flores ha triunfado en México, y no torea en el interior, entonces va a estar siempre de lado de Herrerías, es muy difícil unificar la fiesta. y nosotros los aficionados tenemos que condenar a quien no tenga verdad y verguenza torera dentro del ruedo y reprochar lo mismo a quien no sea capaz de montar un festejo con seriedad
 
   
Gabriel Morán 23/09/2005  
 
Pepe.. simplemente respectar los puntos de vista de las personas que no piensan igual que uno. Si al matador eso le parece no le hace "traidor" como tu dices... Por cierto... no he escuchado la palabra "pequeñajo" en tus ultimas cronicas del maestro Eloy Cavazos...
 
   
Luis Reyes 23/09/2005  
 
tenía que ser ya hay un traidor pero a lo mejor ese empresario de Ecatepec que es el mismo de San Miguelel alto lo obligo yo fuia Ecatepec y Onésimo prometio toros pero salieron nobillos mochos va torear humberto pero sin dignidad eso no quiere a la fiesta ni a su profesión quiere estar bien con herrerías.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
MURIEL FEINER: PIONERA
12+1
AUREOLA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MURIEL FEINER: PIONERA
12+1
AUREOLA
 
JOXIN IRIARTE, APODERADO DE VOCACIÓN
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
CAPOTES CON HISTORIA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JOXIN IRIARTE, APODERADO DE VOCACIÓN
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
CAPOTES CON HISTORIA
 
AUTORREGULACIÓN  DEL FIESTA /
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO? /
LOS NEFASTOS DISFUNCIONARIOS PÚBLICOS /
Op. / España
Op. / Venezuela
Op. / México
AUTORREGULACIÓN DEL FIESTA
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO?
LOS NEFASTOS DISFUNCIONARIOS PÚBLICOS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.