inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Mauricio Sepúlveda  
  Colombia [ 19/09/2005 ]  
CUIDADO CON HECTOR JOSE

Ojo señores, cuidado, porque están a punto de estrellar a un buen novillero y buen prospecto de la torería colombiana. El sincelejano Héctor José, hoy por hoy, es el novillero con más fuerza del escalafón en Colombia, es quien encarna una de las esperanzas fuertes de renovación en la torería colombiana, pero si le llevan con prisas lo pueden tirar al despeñadero.

Héctor José tiene planta de torero, conecta fácil con el público, cuenta con numerosas partidarias femeninas, tiene valor, tiene buen concepto del toreo, aunque falta pulirlo, es decir todo un plato servido para los taurinos voraces que ven en él un producto mercadeable, saben que tienen algo entre las manos. Pero cuidado, todavía no está para la alternativa, pueden estropear al torero y de paso dejarnos ayunos de nuevos toreros colombianos con fuerza.

Se anuncia su alternativa para la próxima temporada bogotana y se antoja un capricho, no se si del torero o de quienes lo llevan, pero ese capricho puede salir caro. Al novillero le falta hacerse, tener más sitio, poderle a todos los toros, que su vía es esa, un torero con poder que impacte rápido con la gente. Uno de los que puede llevar gente a la plaza garantizando espectáculo siempre.

Ya se que el torero puede sentir que las novilladas le vienen pequeñas y puede sentirse más cerca de los matadores que de sus compañeros novilleros pero aún falta rodaje, lo demostró en su última tarde en la Santamaría, si bien cortó una oreja, fue luego de un bajonazo incalificable, y en el otro toro faltó hacerse con el astado, faltó cruzarse y poderle del todo, la gente estuvo con él y pudo irse a su casa pensando que le birlaron la puerta grande pero le hicieron un favor porque de lo contrario la salida a hombros le hubiera confundido. Esa tarde demostró que aún hace falta algo más de técnica y de más toros.

Ya lo mismo pasó con Diego González, que pintaba para ser un torerazo, con previo triunfo orejil en Las Ventas y le llevaron al abismo en una alternativa a todas luces precipitada que quizás once años después todavía este pagando.

Por favor que no ocurra de nuevo, a Diego estamos a punto de perderlo si no tiene una tarde explosiva en Cali o en una plaza importante, un éxito rotundo, una cosa de cuatro orejas y el Señor de los Cristales como para volver a puntuar fuerte. Ahora no vayan a hacer lo mismo con Héctor José, hay un buen torero que no se puede malograr, lo necesita la fiesta colombiana.

El torero no se puede dejar llevar por aquellos que dan golpecitos en la espalda diciendo que bien has estado, te robaron la puerta grande, estas para codearte con las figuras, hay que aprovechar. Héctor necesita otros triunfos importantes como el de Manizales de hace un par de años y repetirlos en todas las ferias y ahí si dar el paso  para llegar al escalafón superior con fuerza y que no ocurra lo que pasa con la mayoría de los toreros colombianos que la temporada de la alternativa suenan con fuerza y los colocan en corridas importantes pero a la siguiente ya solo van a algunas ferias y no en los mejores puestos.

También es claro que es difícil rodarse apropiadamente en Colombia por las pocas novilladas que hay y en España cuesta un dineral, pero podrían hacerse intentos por México o Venezuela para hacerle varios festejos y rodarlo definitivamente y ahí si, recibirse de matador de toros con todas las de la ley.

 
   
 
   
Luis Fernando Perez 21/09/2005  
 
POR QUERER MADURARLOS VERDES LOS APODERADOS HAN TERMINADO CON FUTURAS FIGURAS DEJENLOS CUAJAR Y ASI TODOS GANAMOS
 
   
Régino Merchan 20/09/2005  
 
Hector es el novillero que mejor he visto torear en mi vida, era en Manizales en 2004. Entró en Francia en Béziers, tenía 3 novilladas mas y sín que le cueste un dineral. Un problema de visa le fastidió el viaje a Europa. Vino dos días antes, toreo... no convencio y se marcho a pié cuando sus compañeros salían a hombros y eso que eran malos... Lo sentí en mi alma, me dolió y no sé mas nada de el.
 
   
Alejandro Tellez 20/09/2005  
 
esperemos verlo algun dia en la monumental plaza de toros mexico. suerte para tu novillero.
 
   
María Nieto 20/09/2005  
 
Mauricio tu comentario es acertado y constructivo. Ojalá alguien se lo haga entender al joven Héctor José.
 
   
Carlos Castro 20/09/2005  
 
En otras ocasiones he estado en desacuerdo con Usted, pero con relación a Héctor José tiene toda la razón. Es mejor que este muchacho espere un poco más.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
MURIEL FEINER: PIONERA
12+1
BANDAS RIVALES
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MURIEL FEINER: PIONERA
12+1
BANDAS RIVALES
 
JOXIN IRIARTE, APODERADO DE VOCACIÓN
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
CAPOTES CON HISTORIA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JOXIN IRIARTE, APODERADO DE VOCACIÓN
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
CAPOTES CON HISTORIA
 
¡LUCHA LEGAL PARA BIEN DE LA TAUROMAQUIA! /
TOREROS DE AYER: Felix Briones /
SIN IRSE DE BRUCES /
Op. / Ecuador
Op. / México y Estados Unidos
Op. / Venezuela
¡LUCHA LEGAL PARA BIEN DE LA TAUROMAQUIA!
TOREROS DE AYER: Felix Briones
SIN IRSE DE BRUCES
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.