inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Eric Marteau  
  Francia [ 18/09/2005 ]  
LA CASA DE LOS AFICIONADOS A LOS TOROS Y SUS FANTASMAS

La afición a los toros se vive en familia, entre amigos y sobre todo con las Peñas Taurinas. En efecto, es un excelente medio para que los aficionados se reúnan para hablar de toros juntos. Así, existe una verdadera complicidad entre todos los socios porque viven momentos muy intensos. Las ataduras aumentan gracias a las tertulias, a los viajes en las ferias taurinas pero sobre todo con las bodegas que sirven de sedes sociales y de rincones taurinos para las peñas. Hoy día, una bodega para una peña taurina me parece indispensable porque es un lugar único con muchos recuerdos, en realidad, se trata de la casa de la Peña Taurina.

Una Peña Taurina sin bodega, es como fuera un niño sin su mama.

Una Peña Taurina sin bodega, es como si fuera la San Isidro sin corridas de toros.

Una Peña Taurina sin bodega, es como si fuera la Champions League sin el equipo del Real de Madrid.

Antes de sonar a esta bodega taurina, hay que encontrar un sitio pero no es fácil. Pagar un alquiler y todos los gastos para una asociación con poco dinero es muy complicado. Pero, nada es imposible, lo importante, es que todos los socios sean positivos, que tengan ideas y que hagan muchos esfuerzos para tener la recompensa.

Después, viene la hora de la inauguración, es el momento de invitar un torero que será el padrino. ¡Que noche, todo los presentes hablaran de esta fiesta diez años mas tarde!. Estoy seguro...

De seguida, la Peña Taurina con su bodega ofrece la oportunidad a los aficionados a los toros de ver figuras del toreo, ganaderos, pintores, jóvenes toreros y muchos mas personalidades del mundillo.

En Francia, la bodega Pablo Romero en Nimes tiene una fama importante, merece de estar visto. También, en el sudoeste del país galo, la peña taurina de Dax tiene una bodega original, esta situada en una cueva y tiene numerosas cabezas de toros.

En dos meses exactamente, la Peña Taurina Angelina va a perder su bodega, se llama bodega Julián Lescarret. El dueño del local ha decidido vender la casa.

Poco importa el futuro de esta casa, no sé como va a utilizarla el próximo dueño. De todas formas, puedo asegurarlo que los fantasmas de los socios de la “Angelina” estarán aun en las paredes.

No quiero llorar porque pienso ahora a la bodega 2 de la Peña Angelina.   

 
   
 
   
Régino Merchan 22/09/2005  
 
Una peña no tiene por que tener un bar. Para hablar de toros no hace falta estar en un negocio. Una peña debería réunir aficionados y no camareros. Hace 30 años, Bayona tenia una peña, con 20 socios quien pagaban 10 francos mensuales para el alquiler de un local para reunirse. Hoy, en el mismo sitio, hay un bar con 500 socios... Ya no voy ahi. Es que l'aficion no se mide por la longitud del bar.
 
   
Jose Miguel Lecumberri 19/09/2005  
 
estimado amigo,en la peña taurina de irapuato,estamos viviendo una situacion similar y como tu ya pensamos en nuestra bodega 2.saludos
 
   
Alejandro Tellez 19/09/2005  
 
amigo, tu siempre cuentas tus historias, que parecen cuentos de adas. y te creo FRANCIA PAIS DE PRIMER MUNDO.- aqui los tercer mundistas preferimos conectarnos a OPINIONYTOROS y asunto resuelto. aqui la unica bodega que tenemos es nuestra panza, y eso a veces.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
MURIEL FEINER: PIONERA
12+1
AUREOLA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MURIEL FEINER: PIONERA
12+1
AUREOLA
 
JOXIN IRIARTE, APODERADO DE VOCACIÓN
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
CAPOTES CON HISTORIA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JOXIN IRIARTE, APODERADO DE VOCACIÓN
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
CAPOTES CON HISTORIA
 
AUTORREGULACIÓN  DEL FIESTA /
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO? /
LOS NEFASTOS DISFUNCIONARIOS PÚBLICOS /
Op. / España
Op. / Venezuela
Op. / México
AUTORREGULACIÓN DEL FIESTA
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO?
LOS NEFASTOS DISFUNCIONARIOS PÚBLICOS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.