inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Álvaro Morales  
  México [ 16/09/2005 ]  
ASI SE RESPONDE...

Cada quien tiene su manera de expresarse y de hablar cuando está o no conforme con alguna situación, pero hubo alguien, una figura del toreo que no necesita hablar fuerte ni ofender a nadie para defender heroicamente a su asociación y a su propia persona sin la necesidad de ofender a nadie.

El matador Eloy Cavazos ha respondido con serenidad y con inteligencia a quien renta una plaza, desgraciadamente la más importante de México, y que ha hecho con ella lo que ha querido.

¿Culpa de Eloy Cavazos y de Paco González no dar los viernes taurinos?, no creo. Sólo defienden los estatutos de la Asociación de Matadores, pero la situación es que ahora, cuando se revisa el convenio con “extranjeros” - no sólo con los toreros españoles -, el señor que renta la plaza no puede hacer lo que quiere, entonces se va por la vía fácil, echar la culpa a quien defiende dignamente su fiesta.

Gracias a todas las declaraciones y ataques lanzados en contra de la Asociación de Matadores, específicamente sobre Eloy Cavazos y Paco González, los mismos afiliados y la afición, se unen para defender la fiesta.

Hay diestros que sin darse cuenta, no se han respetado a ellos mismos pues han dejado gente incondicional para poder actuar en una plaza llena de amargura, envidia, compromisos e imposiciones. Eso debe pasar a la historia.

La unión de todos los matadores traerá un gran beneficio a todos. A los toreros que tienen cualidades y que están bloqueados, a las nuevas generaciones que seguramente tendrán algo nuevo que aportar y que aún nadie cree en ellos.

Los beneficiados también somos nosotros, la afición. Estamos hambrientos de juventud, de un cambio generacional.

De triunfar estas acciones, confío en que habrá cambios importantes en la fiesta. Que vengan los toreros extranjeros; sí, porque también son parte de nuestra fiesta pero siempre siguiendo y respetando los estatutos que ha establecido una Asociación de Matadores que renace a partir de la unión de sus afiliados. Extranjeros y mexicanos tienen los mismos derechos y obligaciones, no hay más.

La tranquilidad e inteligencia con la que habló el maestro Eloy Cavazos es la forma en que se debe tratar cuando se le ataca a alguien con afán de desprestigiarle. Recurrir a la ofensa nos habla de alguien que no sabe cómo salir de un problema que se le viene encima. ¿Acaso ya no encontrará el remedio para poder hacer un año más lo que quiere en la plaza más grande del mundo?

 
   
 
   
Jose Miguel Lecumberri 28/09/2005  
 
cuando hay voluntad de torear se torea,hay otras plazas y empresas ademas de la mexico donde se pueden abrir camino las figuras,lo que sucede es que se les cierra el mundo cuando no les contrata la empresa de la mexico,hay que buscar otras opciones
 
   
Manuel Gomez 23/09/2005  
 
Por favor a quien quiere engañar Eloy... el matador ya esta en el retiro. porque no hablo antes cuando el era base de la temporadas de la Mexico y que ocupaba de la promocion de la misma. creo que todo esto es a toro pasado. Eloy esta como algunos periodistas no mas no los pelan y empiezan hablar apestes! ejemplos sobran! ahorita ya que.. a Eloy ni le va ni le viene! EL YA CUMPLIO! BYE!
 
   
Octavio Alvarez 22/09/2005  
 
HABER SI LOS TOREROS CONTINUAN DANDO LA CARA Y UNIENDOSE. HAY QUE SER TORERO IGUAL AFUERA DEL RUEDO. TENDRAN QUE LIDIAR AL BICHO MAS COMPLICADO DE SU CARRERA: EL NEFASTO HERRERIAS.
 
   
Daniel Merino 20/09/2005  
 
Así es Alvaro dice el Casique que hace negocio en la monumental de Insurgentes y nadie va, pocas veces lleva buenos Toreros y Toros , ojala y sea ya poco tiempo lo que lo aguantemos
 
   
Alejandro Tellez 18/09/2005  
 
zorro viejo y astuto EL TAL HERRERIAS los viernes taurinos implican muchos gastos a la empresa, no es negocio, mas que para el aficionado, que quiere nuevas promesas taurinas, asi que ha tirar la culpa a quien sea, y nos quitamos de problemas, moraleja.- mas sabe el zorro por viejo, que lo demas no importa.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
PREPARADOS PARA BILBAO
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
PREPARADOS PARA BILBAO
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
 
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
AZPEITIA: Un lugar donde ir a ver toros
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
AZPEITIA: Un lugar donde ir a ver toros
 
ARREO TOVAR /
EL QUE NO CONOCE A DIOS… /
VERANEO EN LA PUEBLA DEL RÍO /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / España
ARREO TOVAR
EL QUE NO CONOCE A DIOS…
VERANEO EN LA PUEBLA DEL RÍO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.